Espanol English

Ayuda con rutina de 4 días  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Ayuda con rutina de 4 días

Notapor zerebro » Mar Oct 25, 2011 10:08 pm

Hola, soy nuevo en el foro, hace varios días que los sigo pero recién hoy acabo de registrarme. Los felicito porque es un foro muy completo y activo.

Quiero consultarles sobre esta rutina que comencé hoy, el primer día (pecho y triceps) bien, bastante completo me resultó y lo terminé con lo justo, le agregué 20 min de cardio al final porque quiero bajar las grasas.

La rutina la saqué de otro sitio, luego de mucho buscar fué la única que me convenció, no es complicada, son ejercicios conocidos y me gustan las series variables.

La duda la tengo con el segundo día, espalda y biceps, hay cosas que desde mi escaso conocimiento me parecen extrañas pero acudo a ustedes para que me corrijan... por ejemplo remo con polea baja solo dos resies ??? curl concentrado 14 repeticiones ??? :shock:

¿El resto de los días qué les parecen?

Imagen

Saludos!!!
zerebro
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Ayuda con rutina de 4 días

Notapor EOR » Jue Oct 27, 2011 11:55 pm

Compañero yo que tu cambiaria de rutina 6 ejersicios para hombros 16 series de hombros, sobrentreno seguro
EOR
Forista Senior
Forista Senior

Notapor sifrederi » Mié Nov 02, 2011 5:10 pm

Compañero yo que tu cambiaria de rutina 6 ejersicios para hombros 16 series de hombros, sobrentreno seguro

yo cambiaria algun ejercicio y serie pero no lo veo tan excesivo, claro que depende del nivel que cada uno tenga, para un principiante si lo veo muxo.

Cuanto llevas entrenando zerebro? o seria tu primera rutina.
sifrederi
Novato
Novato

Notapor zerebro » Jue Nov 10, 2011 5:45 pm

Gracias por los comentarios, ya la he probado dos semanas, la primer semana me costó muchísimo terminar los ejercicios, sobre todo biceps y triceps, pero luego me acostumbré y fui cambiando algunos ejercicios y series para acomodarla más a mi gusto, luego les posteo cómo quedó actualmente, igual siempre que voy al gimnasio termino modificando algo.

El día de hombros (justo lo hice hoy) la verdad que lo termino fácil. Este día agregué flexiones laterales, 3x10 en polea baja.

También noté que no hay abdominales y agregué un popurrí entre encojimientos, elevaciones de piernas (con pelota medicinal entre los pies) y abdominales en banco inclinado, los hice ayer que me tocó espalda y biceps pero se me hace un poco largo, ¿qué opinan si los paso al día de piernas?
zerebro
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor sifrederi » Jue Nov 10, 2011 6:16 pm

Cambiaria el dia de piernas al jueves y hombros lo haria el viernes, asi tendras mas descansados los hombros para hacer la rutina.

El trabajo de gemelos lo veo algo corto, meteria por lo menos tres series de cada ejercicio y las repeticiones las subiria de 15 a 20. Ya que los gemelos responden mejor a repeticiones altas.
sifrederi
Novato
Novato

Notapor zerebro » Vie Nov 11, 2011 3:30 pm

En realidad los días que estoy haciendo son diferentes ya que los lunes el club no abre y yo entreno en el club.

Hombros es lo que menos me cuesta y los gemelos casi ni los trabajo porque me crecen muchísimo, hasta los vemo muy grandes para mi gusto y trato de quemarlos un poco corriendo pero no esto seguro de que eso pase jajaja.

A la rutina digamos que la respeto en un 90% y el 10 restante son modificaciones que voy haciendo cada semana. Les paso como quedó al día de hoy a ver qué les parece.

Lunes cardio, corro 30/45 min.

Martes: Pecho y Triceps
Press banca horizontal 10-8-8-6 (35-40-40-45 Kg barra común) Creo que es mi punto debil.
Press inclinado 8-8-6 (20-20-30 Kg barra olímpica)
Press declinado 8-8-6 (30Kg barra olímpica)
Aperturas banca horizontal 2x8 (13 Kg c/mancuerna) Acá me quedé sin jugo :lol:
Pullover 2x8 (23 Kg)
Extensiones polea alta 10-8-8-6 (45-50-55-60 Kg)
Press francés 3x8 (10 Kg barra z) Me mata este ejercicio.
Fondos 3x12

Miércoles: Espalda y Biceps
Dominadas 3x Max.
Remo polea baja agarre ancho 3x10 (50 Kg)
Remo polea baja agarre estrecho 3x10 (50 Kg)
Superserie:
A- Jalones al pecho en polea 3x8 (45 Kg)
B- Jalones a la nuca en polea 3x8 (45 Kg)
La SS no sé si me termina de convencer.
Curl de biceps con barra 3x8 (20 Kg barra común)
Curl de biceps Scott 3x8 (20 Kg barra z)
Curl martillo 3x8 (25 Kg)
Abdominales y Lumbares, circuito: Tres series.
Elevaciones de piernas con bola medicinal (15 rep), encogimientos (20 rep), lumbares en banco (12 rep o 10 con carga).
Curl concentrado 2x10 (12,5 Kg)
Abdominales en banco inclinado 3x20

Jueves: Hombros y Antebrazos
Press militar 3x10 (10 Kg barra olímpica)
Pájaros 3x10 (13 Kg c/mancuerna)
Press Arnold 10-10-10-6 (10-10-13-15 Kg c/manc)
Elevaciones laterales acostado 2x10 (5 Kg) Esto hace arder los hombros.
Encogimientos de hombros con barra 3x10 (70 Kg barra olímpica)
Encogimientos con mancuernas 2x12 (30 Kg c/manc)
Remo al cuello 3x10 (30 Kg barra z)
Curl antebrazo en supinación 4x10 (20 Kg)
Curl antebrazo en pronación 4x10 (15 Kg)

Sábado: Piernas
Sentadillas 3x8 (30 Kg barra olimp)
Extensiones cuádriceps 3x8 (65 Kg)
Curl femoral 3x8 (30 Kg)
Zancadas 3x10 (18 Kg c/manc)
Gemelos de pie 2x10
Gemelos sentado no hago porque no tengo máquina.

Piernas hago muy tranqui porque como juego futbol y tenis no quiero quedar muy torpe, igual tengo buenas piernas porque ando mucho en bici de montaña.

Cuando estoy con tiempo agrego 20 minutos de cardio en bicicleta fija.

El miércoles se me hace largo, tendría que pasar abdominales para otro día me parece, ¿qué opinan?
zerebro
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje