Gracias de antemano

pocolomo escribió:Hola Oscar. Todas las rutinas son especiales, no existe una que valla bien para todos, asi que en tu caso tambien se daria esto. Ahora bien decis que te gustaría empezar a tu edaden el culturismo, pues bien si estas comenzando, no importa la edad, siempre es conveniente hacer un periódo de "acondicionamiento especifico". preparar tus tendones(tejido conectivo) e inserciones musculares para evitar lesiones posteriores. El incremento de la fuerza se da rápidamente y muchas veces sobrepasa la capacidad de resistencia de los antes mencionados.
Asi las cosas tu rutina tendria que tener ejercicios básicos, con pesas, mancuernas y barras.
Los ejercicios básicos serian: Abdominales,http://www.tupincho.net/foro/me-presento-ayuda-sobre-rutinas-t47165-32.html Sentadillas clásicas (existen varios tipos), vuelo lateral de pecho en banco plano, press de banca, dorsales en poleas y más adelante dominadas. Curls de biceps y extensiones de brazos tras la nuca (militares) para triceps. Con esto para empezar, podrias entretenerte por casi un mes (3 veces la semana y no mas de 1 hs). Los pesos a usar al principio tendrian que permitirte hacer unas 12-15 rps en la primera serie 10-12 rps en la segunda y entre 8 y 10 en la tercera y última serie para todos los ejercicios, claro que estamos hablando de una ejecución sin vicios (para eso busca ayuda con un monitor en el gym). Espero haberte ayudado en algo y sino estoy a tu disposicion.....ah!!! una cosa más, Por favor no digas que 48 años son muchos para hacer esta actividad, sino, yo a los 54 ¿que haria?

pocolomo escribió:hepor escribió:Hola Oscar. que tal?
sobre los tendones, pues que decirte, a la vez que trabajas los musculos los entrenas, no son fibras especificas ni nada de eso.
Bueh.....

hepor escribió:pocolomo, creo que estamos dicendo lo mismo. no trabajamos los tendones de forma aislada, pero al empezar, en una fase de adaptacion con su correspondiente progresion, al trabajar los musculos, trabajamos tb los tendones, no??

Volver a Entrenadores personales
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados