Espanol English

Ayuda en rutina.  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Ayuda en rutina.

Notapor nebur6699 » Sab Ene 28, 2012 9:43 am

Bueno lo primero de todo me presento, me llamo Ruben tengo 19 años y vivo en Madrid, llevo siguiendo este foro durante cerca de 5 meses y la verdad que me a servido de mucha ayuda. A continuacion os pondre mi dieta y la rutina que quiero hacer de volumen, quisiera que me digais si es correcta o que me aconsejeis.
Llevo en volumen desde septiembre, pesaba 72 kilos y ahora mismo estoy en 82, qusiera ponerme en 85-90. Mido 1,77.

Mi dieta:

Desayuno: Mas gainer(dimatize), 2 piezas de frutas, 1 tazon de avena.
Almuerzo: Sandwinch de 3 pisos con 100 gramos de pollo, 3 piezas de fruta y 1 zumo.
Comida: Arroz o pasta, carne, 1 pieza de fruta
Merienda: tortilla de 2 huevos y 4 claras, mas 1 litro de agua.
Cena: Ensalada, arroz o pasta, mas carne o pescado.

* ( se que no deberia meter hidratos antes de dormir, pero no suelo cojer mucha grasa)

Suplementos:

No- Xplode
Proteinas
MasGainer

Rutina ( Aqui mis dudas):

Día 1
Alta frecuencia
• Sentadillas: 5 x 5
• Pesos muertos: 5 x 5
Enfoque: Pecho
• Press con barra en banco: 5 x 10
• Flexiones : 4 x max
• Press inclinado con mancuerna: 4 x 15
Día 2
Alta frecuencia: Bombeo ligero
• Sentadillas: 2 x 20-25
• Press con mancuerna en banco: 2 x 20-25
Enfoque: Espalda
• Polea al pecho: 3 x max
• Remo con mancuerna (por brazo): 4 x 12 – 15
• “Pull over” con mancuerna: 2 x 30 – 40
Día 3
Alta frecuencia
• Press con barra en banco: 5 x 5
• Peso muerto con mancuerna: 5 x 5
Enfoque: Piernas
• Prensa: 3 x 20 – 30
• Extensiones de pierna: 4 x 20 – 30
• Curl de pierna: 4 x 20 – 30
• Sentadilla: 2 x max
• Elevación de talones (máquina o barra): 2 x 30-50
• Gemelos en máquina de pie: 2 x max
Día 4
Alta frecuencia
• Sentadilla con el peso corporal: 2 x 50-100
• Flexiones: 5 x 10-20
• Polea al pecho: 5 x 3-5
Enfoque: hombros
• Press militar: 5 x 10-12
• Elevación lateral con mancuerna: 3 x 12 – 15
• Press sentado con mancuernas: 3 x 10 – 12
Día 5
Alta frecuencia
• Sentadillas: 2 x 10-12
• Press en banco con mancuerna: 2 x 10-12
• Peso muerto: 2 x 8
Enfoque: brazos
• Super serie Curl con barra 5 x 10-12 + Press francés en banco plano: 5 x 10-12
• Super serie Curl con mancuerna sentado: 4 x 15-20 + Extensiones de tríceps en polea alta: 4 x 15-20

Un saludo y gracias!
nebur6699
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Ayuda en rutina.

Notapor nebur6699 » Mar Ene 31, 2012 2:52 pm

Nadie puede ayudarme?
nebur6699
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor p3rformance » Mar Ene 31, 2012 9:00 pm

nebur6699 escribió:Nadie puede ayudarme?

En el desayuno debes meter seis claras de huevo y uno o dos huevos.
Te falta la merienda de media mañana.
¿Por que en el almuerzo comes emparedados,tambien 100 gramos de pollo no es suficiente,con 200 gramos estaria bien,serian al rededor de 40 gramos de proteina,no veo necesario meter frutas en el almuerzo.
Carne roja te la recomendaria dos o tres veces por semana,trata de incorporar mas el atun o algun otro pescado a tu dieta.
Cuando comes huevos minimo seis claras y uno o dos huevos.
Tomarse un litro de agua de una sola jalada me parece demasiado,segun tu peso debes tomar al rededor de cuatro litros de agua durante todo el dia,haciendo enfasis en las horas cercanas al entrenamiento y en el entrenamiento mismo asi como en el post-entreno.
En la cena la ensalada debe ser de vegetales verdes,ya sean crudos o cocidos,yo no comeria carne roja,tarda mas en ser digerida,y hacer digestion mientras duermes,perjudica el sueño,eso trae como consecuencia una mala recuperacion general del cuerpo.
Debes adicionar a tu dieta,aceite de oliva,aceite de lino o linaza,almendras,mani en concha,aguacate y consumir pescados que contengan un buen nivel graso.
Sobre tu rutina,tengo una pregunta.¿Por que tantas veces sentadilas en la semana?.
Otra pregunta.¿En que momento del dia entrenas?.
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor nebur6699 » Jue Feb 02, 2012 9:51 am

p3rformance escribió:
nebur6699 escribió:Nadie puede ayudarme?

En el desayuno debes meter seis claras de huevo y uno o dos huevos.
Te falta la merienda de media mañana.
¿Por que en el almuerzo comes emparedados,tambien 100 gramos de pollo no es suficiente,con 200 gramos estaria bien,serian al rededor de 40 gramos de proteina,no veo necesario meter frutas en el almuerzo.
Carne roja te la recomendaria dos o tres veces por semana,trata de incorporar mas el atun o algun otro pescado a tu dieta.
Cuando comes huevos minimo seis claras y uno o dos huevos.
Tomarse un litro de agua de una sola jalada me parece demasiado,segun tu peso debes tomar al rededor de cuatro litros de agua durante todo el dia,haciendo enfasis en las horas cercanas al entrenamiento y en el entrenamiento mismo asi como en el post-entreno.
En la cena la ensalada debe ser de vegetales verdes,ya sean crudos o cocidos,yo no comeria carne roja,tarda mas en ser digerida,y hacer digestion mientras duermes,perjudica el sueño,eso trae como consecuencia una mala recuperacion general del cuerpo.
Debes adicionar a tu dieta,aceite de oliva,aceite de lino o linaza,almendras,mani en concha,aguacate y consumir pescados que contengan un buen nivel graso.
Sobre tu rutina,tengo una pregunta.¿Por que tantas veces sentadilas en la semana?.
Otra pregunta.¿En que momento del dia entrenas?.

Hola buenas gracias por la contestacion. Respecto a la dieta seguire los nuevos consejos que me as dado.Muchas gracias.

Y la rutina no es la que sigo la saque de internet. Queria imformacion de ella, solo eso. Y luego entro a las 5:30 de la tarde
nebur6699
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor princiipiianntee20 » Jue Feb 02, 2012 10:29 am

primero enorabuena buena genetica 10 kilos en 5 meses (Y)..segundo no veo carbos ningunos puedes añadir carbos asta antes de las 4 de la tarde, luego no veo pre entrenamiento ni post entrenamiento añade estas dos y iras mejor, respecto a la rutina ami una ves me dieron una que era repitiendo mis puntos deviles dos dias es decir lunes tocaba pecho junto con el brazo y el miercoles me centraba solo en el pecho, nose veo muchas sentadillas como dice el compañero y no te olvides que cuanto mas trabajes un musculo, mas va a tardar en recuperarse y ay es cuando crece asik no vas a ver mucho progreso si lo sobreentrenas un saludo
princiipiianntee20
Forista
Forista

Notapor princiipiianntee20 » Jue Feb 02, 2012 10:33 am

Hola buenas gracias por la contestacion. Respecto a la dieta seguire los nuevos consejos que me as dado.Muchas gracias.

Y la rutina no es la que sigo la saque de internet. Queria imformacion de ella, solo eso. Y luego entro a las 5:30 de la tarde

si es no es esta, yo seguiria con la que llevabas y la modificaria pa que no aiga un estancamiento vuelvo a decirte 10 kilos en 5 meses es una ganancia espectacular y mas si no es en grasa
princiipiianntee20
Forista
Forista

Notapor casla87 » Jue Feb 02, 2012 6:12 pm

La rutina hace agua en varios aspectos en algunos dias. Pero bien 10 kilos en 5 meses(habría q ver con un examen anttropometrico % de ganancias), no esta mal. Tampoco es algo super teniendo en cuenta que una rutina correcta + alimentacion y descanso pueden darte 1 kilos por semana, lo que seria equivalente al doble del progreso que vos tenes, pero no deja de ser bueno. Me gustaria que comentes algo sobre tu experiencia en el entrenamiento de la fuerza. Ya que claro un principiante puede generar en ese corto periodo de tiempo esa ganancia y por ejemplo si se le adiciona creatina, podría sumar en la primeras semanas 2kg. Claro hay que ver después de que pase un tiempo con esta rutina a mi forma de entender el entrenamiento mal diseñada, si los progresos siguen o llegas a estancarte, ya que los primeros 6 a 8 meses con cualquier método o forma que levantes una pesa se ven progresos, ahora el tema es después de eso como se sigue.
Bien me gustaría comentes algo sobre tu experiencia, tiempo entrenando y demás?
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • saliendo de la rutina aleman y buscando nueva rutina
    por cjpr_88 » Mié Feb 17, 2010 6:54 pm
    12 Respuestas
    1095 Vistas