Muy buenas!
Primero presentarme, soy nuevo en el foro (aunque os llevo leyendo ya bastante tiempo).Tengo 30 años, mido 1.80, peso unos 81kg (estoy un pelin fondon ahora, jejeje) y llevo toda la vida haciendo deporte (artes marciales, futbol a nivel de competicion, pesas durante 4 años, corro semanalmente...).
El caso es que por una pequeña lesion me he tirado 4 meses inactivo, ahora llevo 2 y ya estoy "medio en forma",ya corro mis 40 minutillos, he pasao el priemr tironcillo de las agujetas con las pesas, etc..... pero me quiero poner en serio con una Semi-dieta (nada muy estricto pues no lo necesito), una buena rutina que pueda hacer en casa con mis mancuernas, barra y banco de pesas y un poco de ayuda con suplementos.
¿que busco? quedarme en unos 75 kg. y cambiar gran parte de la grasa de mi cuerpo por musculatura definida, no soy amante de los grandes volumenes.
Diria que soy un 70% mesomorfo y un 30% endomorfo, se me quedo "buena percha" de mi etapa con pesas (con 24 años pesaba unos 74kg y estaba bastante definido) pero he ido acumulando grasa y perdiendo volumen y definicion...aunque me pongo una camisetita o un polo y parece quee stoy mas cuadrado de l oque realmente estoy, jejeje, aunque luego sin camiseta se me ve grasa y poca definicion.
Bueno, centrandome en los consejos que os pido....
Empezando por el tema de la dieta....se mas o menos "cuidarme", pero me gustaria que me aconsejaseis una dieta para perder unos kilitos de grasa y poder ganar algunos de musculo...si no teneis una dieta clara (si asi fuese os la agradeceria MUCHO!!!) pero si por lo menos 4 consejos a la hora de comer BASICOS para que el ejercicio me repercuta lo mas eficientemente posible.Igual los conozco o igual me iluminais pues seguro que tengo muchas lagunas en el tema.
Respecto a las rutinas...mi idea es hacer cardio corriendo 2 o 3 veces en semana unos 45 minutos (cardio continuo, o quizas algun dia hacer HIIT), hacer pesas 2 o 3 dias (principalmente tren superior, pues las piernas las tengo fuertes, quizas Pecho/Biceps un dia, Espalda/Triceps otro y Hombros/un poquito de circuito el 3er dia) y echar al menos un diita de diversion con el futbol, pachanga con los colegas...pero se corre!!!!!
Y para potenciar la dieta y el ejercicio, mi idea es tomar algo de L-Carnitina (hace tiempo tomaba la Beverly 3000mg liquida, que me dijeron que era lo mejor), un poco de Creatina para poder ir tirando de peso y mejorar la eficiencia con las pesas y algo de proteina una vez haya adelgadazo un poco para ganar masa muscular.Los termogenicos/quemagrasas me ponen nervioso y los veo un poco perdida de tiempo...si me recomendais alguno lo probaria.Rcomendadme productos concretos de L carnitina, Creatina, proteinas y si acaso algu ntermogenico.....
En fin, muchas garcias por leerme y sobre todo, gracias por vuestro tiempo y por ste magnifico foro.
Un Saludo!