Espanol English

Ayuda para aumentar peso y mi genetica mejore.  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Ayuda para aumentar peso y mi genetica mejore.

Notapor TodoCuerpo » Sab Dic 17, 2011 9:02 am

Hola, buenas a todos los usuarios que me quieran echar una mano y que espero que tengan mas experiencia que yo.

Quiero decir que yebo 4-5 meses entrenando Bien intentando seguir la dienta y comer mucho y todo lo que pueda, pero sin embargo no paso de los 61-64 kg.

Les voy a dejar mi rutina comida y mis datos espero que me ayuden porque empiezo a estar desesperado.

Altura: 1.76 1.77
Peso: 61 kg actualmente

Mi rutina en el gimnasio:
Lunes : Pecho
Martes : Espalda
Miércoles : Tricep
Jueves : Bicep
Viernes : Hombros trapecio

Las repeticiones procuro hacer con un máximo de peso y subir lo que puedo y son entre 10-13

Mi tabla de comida.

Me levanto a las 7.30 de la mañana antes de ir a trabajar me frio 6 claras de huevo me tomo un batido de Cell-tech y me llevo un bocadillo de una lata de atun al trabajo , como el bocadillo a las 11 mas o menos y a las 12-13 estoy en casa y como un plato de macarrones , Vuelvo a comer a las 15h y son macarrones o arozz con una lata de atun, voy al gim y a las 18h como macarrones con pollo o carne picada depende del dia, a la noche vuelvo a comer arroz solo y me acuesto sobre las 22h 23h

He de decir que Sigiendo esta dieta yevo 1-2 semanas ya que antes no comia claras de huevo si no pasta por un tubo, y veo que no paso de un punto y me cuerpo se estanca espera que me podais echar una mano.

Les dejo una foto de hace poco.
TodoCuerpo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Ayuda para aumentar peso y mi genetica mejore.

Notapor AHdez » Sab Dic 17, 2011 12:55 pm

¿Y pierna no haces?
AHdez
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor casla87 » Sab Dic 17, 2011 2:07 pm

Mi amigo primero aclarar que la genética es casi inmejorable. Sino estaría lleno de Cutlers.
Después me gustaría saber quien fue en animal que te dio una rutina tan mal diseñada? No creería que alguien en un gimnasio pueda darte algo asi.
No hacer piernas, realizar un día entrenamiento solo de triceps otro solo de biceps, es perder el tiempo. Y mas para un novato como vos. Yo te mandaría a probar con un rutina de cuerpo completo con una frecuencia de 3 días a la semana. Es mejor que esa rutina impresentable.
No suelo dar estas recomendaciones pero tenes que cambiar rápidamente esa rutina.
podes realizar algo como lo siguiente:

Lunes: piernas - dorsal - pectoral - deltoides
Miercoles: piernas - biceps - triceps
Viernes: piernas - dorsal - pectoral - deltoides
trabajo de core los tres dias.
No tendría problema en fundamentar lo expuesto en caso que lo requieras. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Sr_BoNd » Sab Dic 17, 2011 2:08 pm

Al parecer no jejeje pues la mayoria de chicos en los cuales me incluiia yo ee pero ya leyendo tupincho me e dejado de esas solo keremos contextura arriba creo ke eso es lo ke pasa aHdez y al chico ps muy Buenos dias men te aconsejaria mirar un poco mas la dieta porke la veo floja en protes diria yo te aconsejo ke te buskes una dieta ke c acomode mejor para lo ke estas buscando ke sea mas proteinica y calorica ( pues la ingesta de estos dos son en si los colaboradores en nombre finald para el aumento de masa)segun mi opinion y tu solo notaras los cambios y umm otra cosita la rutina esta algo no c para mi mal em solo triceps un dia solo biceps el otro emm yo diria ke mejor asi.

Lunes Pecho y biceps
Martes Espalda y Triceps
Miercoles Hombros y Trapecios
Jueves Descanzo
Viernes y Sabado piernas y abdomen a tu gusto el musculo ke ms kieras acomodar a estos dias y descanzo Domingos.

Bueno bro aka esta mi Humilde Opinion espero y te sirva un Saludo y Bye Bye
Sr_BoNd
Novato
Novato

Notapor TodoCuerpo » Sab Dic 17, 2011 2:49 pm

He de decir que piernaas hago pero un dia al azar en la semana pero solo 1 dia, y la comida bueno si, algien me quiere recomendar su dieta me encantaria, Sobre la genetica no queria modificarla si no Hacer algun entreno que venga bien con mi genetica.
TodoCuerpo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor TodoCuerpo » Sab Dic 17, 2011 3:04 pm

Bueno he de decir que la genética ya se que no es mejorable pero quería referirme a que debo tomar porque mi constitución es de ser muy definido y tener muy poca grasa corporal, y sobre la dieta espero que me digan mas o menos las pautas que debo seguir y sobre la rutina en el gimnasio la voy a cambiar porque por lo que veo es muy mala la que tengo yo pero quiero decir que piernas debo hacer todos los días ¿¿

Sigan dándome consejos ya que necesito todos los que me puedan dar gente que ya tiene mas conocimientos que yo, ya que mi entorno a nadie le interesa tener un cuerpo escultura, espero que me ayuden!! Gracias
TodoCuerpo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Sab Dic 17, 2011 8:45 pm

Sr_BoNd escribió:i.

Lunes Pecho y biceps
Martes Espalda y Triceps
Miercoles Hombros y Trapecios
Jueves Descanzo
Viernes y Sabado piernas y abdomen a tu gusto el musculo ke ms kieras acomodar a estos dias y descanzo Domingos.

Bueno bro aka esta mi Humilde Opinion espero y te sirva un Saludo y Bye Bye

Bueno no comparto tampoco esta rutina.
Este buen amigo es un novato y las rutinas no se dividen hasta que uno alcanza a ser un intermedio avanzado, ya he aclarado esto. Si mal no recuerdo Sr_BoNd lo aclare en un post en el que vos participaste. Rutinas divididas para mas adelante mi amigo.

Al parecer, frecuencias de entrenamiento de 2-3 días alternativos a la semana en sujetos no entrenados en fuerza (Jiménez, 2003), se ha mostrado efectivas, incluso estímulos de 1-2 días en fases de mantenimiento (en sujetos entrenados y durante períodos relativamente cortos).
Mayores frecuencias de entrenamiento, de hasta 6 sesiones por semana e incluso dobles sesiones, serán únicamente considerados en sujetos con alto nivel de entrenamiento-rendimiento.
No hay una frecuencia óptima de entrenamiento para todos los grupos musculares del cuerpo humano (Feigenbaum y Pollock, 1997). Aunque tres días a la semana son generalmente recomendados para conseguir unas ganancias óptimas de fuerza, la investigación indica que cada grupo muscular es único en su capacidad de entrenabilidad y adaptabilidad (Feigenbaum y Pollock, 1999).
Numerosos estudios sobre el entrenamiento de fuerza han utilizado frecuencias de entrenamiento de 2-3 días alternativos a la semana en sujetos previamente no entrenados (Braith, Graves, Pollock, Leggett, Carpenter, Colvin, 1989; Coyle, Feiring, Rotkins, et al., 1981; Dudley, Tesch, Miller, Buchanan, 1991; Hickson, Hidaka, Foster, 1994 citados por Jiménez y cols., 2006). Esta frecuencia se ha mostrado como efectiva en las fases iniciales (Berger, 1962).
Espero se empiecen a dar cuenta con estos estudios de que la cuestión no pasa por recomendar cualquier cosa , por dios algo mas de respeto al otro a la hora de hacer recomendaciones.
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor TodoCuerpo » Dom Dic 18, 2011 6:54 am

casla87 escribió:Mi amigo primero aclarar que la genética es casi inmejorable. Sino estaría lleno de Cutlers.
Después me gustaría saber quien fue en animal que te dio una rutina tan mal diseñada? No creería que alguien en un gimnasio pueda darte algo asi.
No hacer piernas, realizar un día entrenamiento solo de triceps otro solo de biceps, es perder el tiempo. Y mas para un novato como vos. Yo te mandaría a probar con un rutina de cuerpo completo con una frecuencia de 3 días a la semana. Es mejor que esa rutina impresentable.
No suelo dar estas recomendaciones pero tenes que cambiar rápidamente esa rutina.
podes realizar algo como lo siguiente:

Lunes: piernas - dorsal - pectoral - deltoides
Miercoles: piernas - biceps - triceps
Viernes: piernas - dorsal - pectoral - deltoides
trabajo de core los tres dias.
No tendría problema en fundamentar lo expuesto en caso que lo requieras. Saludos

Me interesa tu rutina pero he de decir que llevo mas tiempo entrenando en el gym pero los 5-6 meses son los que me he puesto mas en serio y quiero progresar y Hacerlo mejor! yo creo que deberian ser 4 dias pero bueno como me digais.
TodoCuerpo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Dom Dic 18, 2011 2:40 pm

TodoCuerpo escribió:Me interesa tu rutina pero he de decir que llevo mas tiempo entrenando en el gym pero los 5-6 meses son los que me he puesto mas en serio y quiero progresar y Hacerlo mejor! yo creo que deberian ser 4 dias pero bueno como me digais.

Pero es lo que se cuenta, lo que se haga con seriedad. Si yo fuera tu entrenador y vos venís y me contas la rutina que realizas casi que te tomaría como si nunca hubieras agarrado un pesa.
Y si vos crees que mejor serian 4 esta perfecto, pero en base a que lo crees por fe(Tener fe significa no querer saber la verdad." -Friedrich nietzsche) ? ahi esta el clic en el que decís bueno me pongo a leer algo para tener información y no hablo de revistas de fitness o paginas como esta, sino textos y estudios. Podes buscar algunos post míos donde pongo varios autores como para tener lecturas importantes que te van a enseñar mucho. Te dejo una pagina www.felipeisidro.com o efdeportes.com como para encontrar información de calidad. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor 4vivientes » Dom Dic 18, 2011 4:32 pm

:?: La dieta esta mal y la rutina tambien, pero lo mejor es que sigas leyendo y toma tus propias decisiones, no tomes los consejos al pie de la letras, incluido el mio, toma tus propias decisiones basado en informaciones con alguna base cientifica.
...como ya logre lo increible, ahora busco lo imposible!
4vivientes
Novato
Novato

Notapor casla87 » Dom Dic 18, 2011 4:56 pm

4vivientes escribió::?: La dieta esta mal y la rutina tambien, pero lo mejor es que sigas leyendo y toma tus propias decisiones, no tomes los consejos al pie de la letras, incluido el mio, toma tus propias decisiones basado en informaciones con alguna base cientifica.

La verdad que algunos consejos si son para tomar al pie de la letra, si vos lees y se te sugiere una cosa y tomas una decisión propia sin respetar por ejemplo bibliografia como la que aca subí, estamos en la misma. La idea como sugerís es tomar decisiones pero respetando evidencia científica de calidad.
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Sr_BoNd » Jue Dic 29, 2011 12:32 am

amigo aki tenes una rutina para novatos ke no esta planteada para 3 dias PARA NOVATOS DICE EN LA FIRMA Y EN EL POST y muchos asi lo afirman y lo aceptan y me parece igual muy bn son solo 4 diias mirala haber tambien.

*ALGUNAS RUTINAS PARA PRINCIPIANTES*

La siguiente rutina, no es mía, pero me gusta bastante.

LUNES (Pecho-Biceps)

Press de banca 4x8
Press inclinado con mancuernas 4x10
Cruces en polea 4x12

Curl con barra 4x8
Curl martillo 4x10

MARTES (Cuadriceps-Femoral-Gemelo)

Sentadilla 4x8
Prensa 4x10
Zancadas 4x12

Peso muerto 4x8
Curl femoral 4x10

Gemelo de pie (gastroecmio) 4x10
Gemelo sentado (soleo) 4x10

MIERCOLES (Descanso)

JUEVES (Hombro-Trapecio)

Press militar 4x8
Elevaciones laterales 3x10
Pajaro en banco inclinado 3x12

Remo al cuello 3x8
Encogidas con mancuernas 3x10

VIERNES (Espalda-Triceps)

Dominadas 4x8
Remo con mancuerna 4x10
Remo sentado en polea 4x12

Fondos 4x8
Press frances 4x10

*Descanso de 90 segundos en primarios y de 60 segundos en el resto de ejercicios.

Abdominales, cardiovascular y antebrazo a vuestra eleccion.

LUNES (Abdominales + deltoides + trapecios)

Contracciones abdominales --> 5 x max --> 30"

Press militar --> 6 x (16-12-)8-8-8-8 --> 90"
Elevaciones laterales --> 3 x 8-10 --> 60"
Elevaciones posteriores --> 3 x 12 --> 60"

Encogimientos con mancuernas --> 3 x 8-10 --> 90"

Cardiovascular --> 25 minutos

MARTES (Cuádriceps + femorales + gemelos)

Sentadillas --> 6 x (16-12-)8-8-8-8 --> 120"
Prensa --> 3 x 8-10 --> 120"
Extensiones en máquina --> 3 x 12 (peso medio) --> 60"
Curl femoral --> 4 x 8-10 --> 90"
Gemelos --> 3 x 12 (peso medio) --> 60"

MIÉRCOLES (descanso)

JUEVES (Abdominales + pectorales + triceps)

Elevación de rodillas --> 5 x máximas --> 30"

Press inclinado --> 6 x (16-12-)8-8-8-8 --> 120"
Press plano --> 3 x 8-10 --> 90"
Aperturas --> 3 x 12 --> 60"

Fondos --> 3 x 8 --> 90"
Extensiones en polea --> 3 x 12 --> 60"

VIERNES (Dorsales + Biceps)

Polea alta --> 1 x 20 --> 60"
Dominadas anteriores --> 3 x máximas --> 120"
Remo con barra --> 3 x 8-10 --> 120"
Polea alta --> 3 x 12 --> 90"

Curl alterno sentado --> 4 x 8 --> 90"
Curl Scott a un brazo --> 3 x 12 --> 60"

Cardiovascular --> 25 minutos

ps me puse a rectificar en mis firmas ejjeje y mira esoo woo y ps para la mayoria es un gran aporte a el foro espero y te ayude pasate si kieres por el hilo esta en mi firma y si no lo encontras aki te lo dejo: rutinas-basicas-para-novatos-t45624.html?hilit=rutina%20novatos#p401242 Bye Bye men y ps Saludos !!!
Sr_BoNd
Novato
Novato

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje