Y ahora quisiera exponeros un poco la situacion por la que he llegado hasta aqui y decidirme a pedir consejo para intentar cambiar un poco de vida espero que sea para mejor
Tengo 30 años y mi vida ha sido hasta ahora muy sedidentaria bastante diria yo, pero todo tiene una explicacion entre la edad de los 13 a los 16 años me luxe dos veces la rotula derecha y una vez la izquierda practicando futbol me diagnosticaron Condromalacia Rotuliana en las 2 rodillas por lo que el medico de la federacion de futbol me recomendo que dejase de jugar al futbol debido a que es una lesion de dificil solucion opte por dejarlo y debido a los largo tiempo escayolado y a la inactividad fui perdiendo todo el tono muscular que tenia adquerido sobre todo de caderas para abajo y a parti de ahi no he vuelto a practicar deporte nunca mas.
Hasta ahora esto no habia sido ningun problema hasta ke hace unos dos meses cai en el campo y me volvi a luxar la rotula derecha la solucion son dos 2:
Pasar por el quirofano y arriesgarme a una operacion un poco complicada con un resultado de probabilidad de 50% a 50% de quedar bien o quedarme cojo
O intentar fortalecer las piernas sobre todo el vasto interior para que tire de la rotula y evite que vuelva a salirse
Como os abreis supuesto de momento he decido por la opcion 2 a la cual me ha llevado a mirarme al espejo y decir que estoy fatal fisicamente y he tomado la decision de apuntarme a un gimnasio no ya solo para intentar solucionar mi problema de rodilla si no para porme en forma y definir un poco el cuerpo y e aqui el kit de la cuestion por la os pido ayuda, no he pisado un gimnasio en mi vida y por lo que he oido aqui en Merida donde vivo yo no hay muchos gimnasios con entrenadores cualificados que te digan lo que tienes hacer.
No se nada de ejercicos, repeticiones, rutinas que seguir ni nada de eso, desconozco las dietas para ganar musculacion y no os digo ya de los suplementos nutricionales o anabolizantes, no kisiera que penseis ostia otro listo que lo quiere todo dado, solo kiero un poco de informacion y nociones para cuando vaya al gimnasio y hable con alguien saber un poco de ke habla y si es el sitio correcto donde tengo que ir.
Por si os sirve de algo mide 1.83 cm y peso unos 82 kg y mi indice de masa muscular es 25 no tengo sobrepeso pero tengo una barriguita cervecera aunque mi mujer no llamaria barriguita precisamente
Perdon por el troncho que os metio, bueno saludos y epero vuestras recomendaciones. Gracias