Espanol English

ayuda porfavor  

Para que los entrenadores personales compartan sus conocimientos y progresos de sus alumnos.

ayuda porfavor

Notapor alexxx28 » Sab Ago 13, 2011 3:19 pm

hola :
tengo 16 años y mido 1,76 y peso 57kg
tengo pectus carinatum y el medico me ha mandado ejercicios para el pecho me podriais decir una tabla con ejercicios para espandir la caja torácica y aumentar la masa del pecho ?
muchas gracias
alexxx28
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: ayuda porfavor

Notapor p3rformance » Dom Ago 14, 2011 8:37 pm

si eres un novato pudieras empezar a hacer sentadillas (ejercicios para las piernas) de forma libre y sin peso que hagas 3 series de10 repeticiones es un buen comienzo,ya que hacer sentadilla estimula mucho la caja del torax,debido a las respiraciones profundas y esfuerzo que requiere este movimiento.claro que hay ejercicios de pecho que te ayudan por ejemplo el pullover con mancuerna ,pero este ejercicio es un tanto complejo de ejecutar para un principiante ,un mal movimiento y chaooo!!!! con tus ombros.tambien puedes hacer flexion y extension de codo(lagartijas) y otros ejercicios un poco mas fuertes como lo son las barras paralelas y la barra fija.
recuerda que hacer ejercicios de pecho es una cosa pero tratar de expandir la caja del torax va mas alla de eso,asi que no te mentalizes que con los puros ejercicios de pecho vas a resolver el problema.
saludos
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor pocolomo » Mié Oct 05, 2011 11:24 am

Hola alexxx28.
Última edición por pocolomo el Mié Oct 05, 2011 11:29 am, editado 1 vez en total
pocolomo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pocolomo » Mié Oct 05, 2011 11:27 am

Hola alexxx28. Entiendo tu problema porque yo padeci lo mismo cuando adolescente, gracias a Dios.
Digo "gracias a Dios" porque a mi me sirvio para que me rechazaran del sevicio militar obligatorio justo cuando mi pais tenia un conflicto armado con un pais hermano (producto de la idiotez de gobiernos dictatoriales) y ademas para revertir esa particularidad de mi pecho ( aca le decimos Pecho de Paloma), entre en este apasionante mundo de el entrenamiento con sobrecarga que tanto me gusta.

Creo que estas en la edad justa para empezar con una bateria de ejercicios para, sino solucionar 100% por lo menos hacer que esteticamente pase desapercibido.
Aunque no lo creas los ejercicios especificos de pecho, tales como press de banca (recto, inclinado, declinado) no son los unicos que te pueden ayudar. Una buena ejecucion de sentadillas, dominadas y ejercicios que demanden una inspiracion profunda y una expiracion casi completa ayudan y mucho a la formacion de una caja toraxica.
La respiracion se realiza en base a musculos que elevan las costillas para que el aire entre y otros que las comprimen cuando hay necesidad de exalar profundo. Pensa que si esos musculos son mas fuertes y potentes modificaran "expandiran" las costillas para que el llenado de aire sea mejor, es decir modificaran tu pecho.

las sentadillas deberian ser profundas, no con demasiado peso (sos muy joven para eso aun) pero si lentamente y tomando mucho aire cuando bajas y exalando todo lo posible cuando subis, sin detenerte entre una rps y otra. No mas de 3 series de no mas de 15 rps y no menos de 8 rps. Amen de tu pecho, tus piernas acusaran recibo del ejercicio para mas adelante cuando empeces a desarrollar musculo de calidad.

Como estas en la etapa de crecimiento tus huesos no estan totalmente calcificados, gran parte de ellos son todavia cartilago, facil de modelar (Facil es un decir, porque todo cuesta en esta vida).

Eso si....dedicacion, metodo, disciplina y tiempo.

Ademas de las sentadillas y dominadas los ejercicios que se me ocurren ahora que pueden servir son tiron polea (preferentemente al pecho), pull over a travez del banco, apertura de pecho con mancuernas (recto e inclinado), press de banca profunda, lenta y con poco peso, y optar por press militar (o tras la nuca) al momento de hacer triceps, ya que la posicion obliga a elevar el torax.
En fin pedi asesoramiento en el gym o aca en el foro que hay gente que sabe y mucho y no te des por vencido.
Te mando una foto desde mi webcam para que veas los resultados ( teniendo en cuenta la falta de estado, edad etc)
Imagen
pocolomo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Entrenadores personales

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje