Verifica los resultados de tus analíticas y examenes médicos. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.
#150423 por ROB
Mar Dic 09, 2008 2:40 pm
Hola buenas, mi problema es que hace tiempo tome unas prohormonas,llamadas sostonol 250,(la verdad es que no se si ese es el motivo exactamente) la cosa es ke despues de tomarmelas al poco tiempo empece a tener una falta de la libido,y consecuentemente un pekeño problema de ereccion.
fuí al medico y me hicieron un analisis hormonal con lo ke me salió la prolactina alterada,exactamente:
PROLACTINA 22.13 NG/ML Y PONE KE LO NORMAL SERIA ENTRE 2.8 Y 17.7
Y LA TESTOSTERONA A 368 NG/DL Y EL MINIMO ESTÁ A 241
al año me han repetido el analisis y da practicamente igual
he puesto tb el resultado de la testosterona porque al medico le llamó mas la atencion ese resultado ke el de la prolactina,ya ke segun el no está demasiada alta,y el de la testo la vió muy baja para la edad ke tengo.
despues de buscar info de la prolactina,e visto ke justo el tenerla alterada afecta a la libido,entonces mi pregunta,es la siguiente:
el medico me dijo ke no debia tomar nada ,pero mi problema de libido no ha mejorado
creeis ke debo tomar algo para bajar la prolactina?
aa se me olvidava tengo 27 años y nunca e tenido problemas de estos
agradezco por adelantado vuestra opinion
#150807 por atlante
Vie Dic 12, 2008 8:32 pm
Hay dos fármacos: el parlodel, que es más barato pero puede tumbarte en el sofá porque sus efectos secundarios son como una fuerte gripe, con dolores en las articulaciones, etc.
Luego está el dostinex que no tiene esos efectos secundarios pero es caro.
#150825 por ROB
Sab Dic 13, 2008 1:53 am
ya conozco los dos medicamentos ke la hacen bajar,pero el motivo de mi pregunta es si ceeis ke debo tomar algo para bajarla,y ke opinais de mis niveles,de todas formas gracias por intentar aydarme;la verdad ke estoy un poco preucupado por el asunto,.
#150845 por Mr.Perro
Sab Dic 13, 2008 10:06 am
Rob, para un tema de salud como este te recomiendo busques el asesoramiento de un médico de confianza.
Como sabes la prolactina la segrega la hipófisis y son muchos los factores que pueden afectarla tenerla un poco alta prácticando deporte de forma habitual mas aún si usas ciclos; si como en tu caso dices el "desvio" es considerable y estable (mas de un año) yo te recomendaría hacer análisis a fondo para conocer a ciencia cierta que te ha provocado esa subida ANTES de tomar nada para bajarla.
Puede ser un problema de estrogenos con tus ciclos, puede ser simple estrés (personalmente me parecería raro por lo que cuentas) o puede ser un problema de hipófisis mas grave.

Medicamentos para la hiperprolactinemia hay varios (parlodel, dostinex, norprolac) pero yo en tu caso lo MIRARIA a FONDO ANTES de tratar de bajarla "a ciegas". Chequea como tienes la secreción de otras hormonas hiposiarias FSH y LH, en tu caso por el tiempo de tu hiperprolactinemia deberían ser bajas y por tanto tambien la de testo. Tu médico te lo explicará, pero se trata de descartar un tumor y en lo posible identificar la causa, para atacar ahí; y no combatir solo los efectos.

Saludos a todos,
Mr.perro
#150849 por ROB
Sab Dic 13, 2008 10:27 am
Gracias por tu ayuda MR Perro, el medico la verdad ke no le dió mucha importancia,soy yo el ke se la estoy dando porke me noto ke no estoy al 100 *100; El me a mandado otro analisis para hacer ,pero de akí a un año,por tener un control (segun el)...lo ke no se sí coger y irme a un medico privado y pedirle su opinion,tú conociendo mis valores, lo harias?
#150861 por Mr.Perro
Sab Dic 13, 2008 11:30 am
Rob, yo no creo que tu nivel de PRL (22 ng/ml ) sea alto, hasta 20 se suele dar como normal. Pero si consideras que se ha mantenido bastante tiempo y a la vez tienes baja la testo a los 27, francamente yo en tu caso me lo miraría con un médico privado. Pueden ser síntomas de un problema renal, o algún medicamento que pudieses estar tomando.
Yo buscaría un buen especialista y le pediría que me identificase la causa de la hiperprolactinemia.
Tranquilo y pa'lante
Saludos a todos,
Mr.perro
#247546 por hepor
Sab Feb 06, 2010 4:58 am
señores, creo que estamos confundiendo cuando hablamos de prolactina, el bajar los niveles con evitar que se incrementen.

t3----> evitara que suban los niveles, a que dosis?? no lo se...

cabergolina---->ayuda a bajar los niveles, pero dentro de un limite, si suben mucho, los bajara pero sera suficiente??? ademas estaremos expuestos a que suban de primeras...
#247548 por hepor
Sab Feb 06, 2010 5:00 am
acabo de revivir el post buscando info, lo siento, no queria responder aqui, ejeje.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados