Espanol English

Ayuda, soy novata, necesito bajar de peso y reafirmar! ^^

Estilo de vida fitness femenino, cuerpo atlético sin dimensiones de culturista.

Ayuda, soy novata, necesito bajar de peso y reafirmar! ^^

Notapor Bristet » Lun Abr 05, 2010 11:10 pm

Hola Chicos

Soy nueva, buscando en internet llegué a este foro, para pedirles ayuda y consejos para mejorar mi apariencia y salud.

Soy una chica de 22 años, mido 1.56 y peso 65 kilos, no se sirva mucho que deje mis medidas,
Pecho= 95 cm, cintura= 77 cm y cadera= 107 cm, antes pesaba 93, con los años bajo dietas estrictas y pastillas, logré bajar parte de ese peso, pero mi piel quedó flacida y con celulitis. :|

Este sitio me llamó mucho la atención porque tiene, dietas y rutinas, como la de 5 comidas, que es mas recomendable, yo creía que era mejor comer 3 veces, otra cosa, la rutina de ejercicios, trabajan por músculo con descansos, eso no lo logro entender mucho.
Quisera me ayudaran aclarar un poco esto y darme consejos, sobre como comer, que comer para adelgazar y reafirmar y como hacer ejercicio, que rutinas debo seguir para bajar y al mismo tiempo endurecer, se los agradecería mucho de verdad.

Tengo malos hábitos de comida, pues consumo mucha carne roja, pocas verduras y frutas, mas pan y mi comida fuerte, es la cena.

Espero me den consejos para seguirlos, tengo muchas ganas de trabajar en mi cuerpo, y veo que este sitio está muy completo con gente que sabe mucho sobre este tema, chicos, espero me den sus opiniones porfavor :)

Gracias y saludos :wink:
Bristet
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Ayuda, soy novata, necesito bajar de peso y reafirmar! ^^

Notapor hotbrunette » Mar Abr 06, 2010 1:28 am

Hola, bienvenida!

Te cuento, para poder ayudarte me gustaría que primero te pasaras por estos hilos que te dejo acá y luego de ahi puedas sacar info. para armarte una dieta y 1 rutina. Te pido que hagas esto porque así como vos ya hubo muuuuuuchas que preguntaron por lo mismo (bajar de peso y reafirmar/tonificar), así que para no repetir toooodo 300 veces, te pido que leas, aprendas un poco, te armes vos con la info. que vas a encontrar una dieta y una rutina y luego la chequeamos y modificamos si hace falta, ok?

http://www.tupincho.net/foro/ayuda-quiero-marcar-tonificar-y-perder-grasa-t33276.html

http://www.tupincho.net/foro/nueva-necesita-ayuda-mucha-flacides-y-celulitis-t33060.html

http://www.tupincho.net/foro/celulitis-femenina-t30978.html

http://www.tupincho.net/foro/ayuda-con-el-carnicol-please-t31465.html

http://www.tupincho.net/foro/con-peras-y-manzanas-los-consejos-para-mi-porfavor-t30191.html

http://www.tupincho.net/foro/lipo6-como-lo-tomo-t32272.html

http://www.tupincho.net/foro/flacidez-t32286-32.html

Y te podés pasar por mi bitácora también, es el 1° link de mi firma :wink:

Saludos!
hotbrunette
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Bristet » Mar Abr 06, 2010 3:21 pm

Hola hotbrunette, gracias por responder y pasarme todos esos links, me estuve pasando por cada uno de ellos, leí poco de todo, a lo que ví, mi dieta está muy muy mal, para empezar, no se que comer a cada hora del día, el desayuno es el mas importante comentan. Estará bien que haga 5 comidas, cada 3 horas?

en la mañana puede ser yoghurt, fruta y pan y queso? a medio día otra fruta?

medio día una fruta

comida guisado mas verdura

colacion de jicama

cena cereal de fibra con leche, mas 3 litros de aguda durante el día?

También ví que el ejercicio tiene que combinarse cardio mas pesas para mas efectivo.

Puedo hacer unos 40 mins de bicicleta al aire libre por mañana, en la noche 30 misn de taebo y 30 mins de ejercicos especificos para cada parte mi cuerpo con un día de descanso? dime porfa si lo que me he planeado pueda servirme de algo.

De antemano agradezco que me hallas respondido

Saludos!! :D
Bristet
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor hotbrunette » Mié Abr 07, 2010 5:15 pm

Bristet escribió:Hola hotbrunette, gracias por responder y pasarme todos esos links, me estuve pasando por cada uno de ellos, leí poco de todo, a lo que ví, mi dieta está muy muy mal, para empezar, no se que comer a cada hora del día, el desayuno es el mas importante comentan. Estará bien que haga 5 comidas, cada 3 horas?

Me parece bien que hayas leído todo, y sí tu dieta está muy mal. Pero tranquila que la vamos a mejorar :wink:
Lo ideal son 6 comidas al día, con 1 diferencia de entre 2 a 3 hs. entre c/u.

en la mañana puede ser yoghurt, fruta y pan y queso? a medio día otra fruta?

medio día una fruta

comida guisado mas verdura

colacion de jicama

cena cereal de fibra con leche, mas 3 litros de aguda durante el día?

:shock: :shock: :shock: Ésto está muuuy pobre para ser la dieta de 1 día. Fijate la dieta que hice yo, que se la dejé en el 1° link que te puse a esa chica. Pegate la dieta esa acá y fijate qué te gustaría cambiarle (si hay algo que no te gusta o no podés comer) y la corregimos, al igaul que las cantidades.
También ví que el ejercicio tiene que combinarse cardio mas pesas para mas efectivo.
Si, es muy bueno para bajar grasa y ganar músculo :mrgreen: :mrgreen:

Puedo hacer unos 40 mins de bicicleta al aire libre por mañana, en la noche 30 misn de taebo y 30 mins de ejercicos especificos para cada parte mi cuerpo con un día de descanso? dime porfa si lo que me he planeado pueda servirme de algo.

Si estaría muy bien eso, pero cuando andes en bici que sea a una velocidad rápida para que sea efectiva. Para mayor efectividad, si tu bici tiene cambios o marchas, podés ir subiéndosela y bajándosela, y podés subir calles empinadas, hacer un trecho parada en la bici, etc., tipo clase de spinning :wink:
hotbrunette
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Bristet » Jue Abr 08, 2010 2:04 am

Hola hotbrunette!! yo otra vez, mil gracias por responder, me siento mas segura de lo que debo hacer, mi bici si tiene cambios de velocidades, para poderlos hacer tipo spinning! :D

Bueno, acá pego la dieta que le dejaste a Luna

* Mañana:
-1 batido de proteina de suero de leche con avena y granola (entre 100 y 200 gr. supongo, la medida es un poco menos que una taza de café) o sino saco el batido de suero (cuestiones $) y me hago 5 claras o 1 lata de atún y tomo la avena y la granola con 1 licuado de banana.
el licuado de banana puede ser con leche?

[Prefiero la lata de atún, avena con granola con un licuado de banana, me parece rico!]

* Media mañana: sólo si me levanto muy temprano, generalmente 5 claras de huevo o 1/2 lata de jurel

Creo que las claras se me harán mas sencillo conseguir, mmm tiene que ser 5? no menos? que se puede sustituir del juerl?

* Mediodia:
- 1 filet de pechuga de pollo hervida (250/300 gr.)
- Verduras: tomate, zapallitos o acelga, zanahoria.
puedo sazonar las verduras con aceite de oliva y limon o vinagre?
(Saqué el carbo del mediodía para ayudarme con la definición).
TODAS LAS COMIDAS SIN SAL
- A la hora y media o 2hs.después de comer exprimido de naranja (porque me encanta!!!)

La comida me parece rica! pero, tiene que ser sin sal? le podría poner poca al igual que la otra chica?

* Tarde:
- 1 licuado de banana
- medida de 1/2 taza de café de avena y granola
- 5 claras de huevo o 1 lata de atún o 1/2 de jurel

me gusta, puedo sustituir en café por té? casi no consumo café

*Media tarde:
- 1/2 lata de jurel o 5 claras o 1 lata de atún con queso crema light

el atún me gusta, pero puede cambiarse por un bistec de res?

*Antes de entrenar (entreno tipo 24.00 hs., si, ya sé, , es que mi gym es 24 hs. y a esa hora es cuando está más tranqui y hace menos calor!!):
- 1/2 lata de jurel o 5 claras o 1 lata de atún con queso crema light y los amino.

Antes de entrenar, cuanto tiempo tiene que ser después de las comidas? o es inmediatamente, o puede coincidir con la sig. comida? en que momento es mas recomendable hacer ejercicio para que no se junte con la comida?

* Después de entrenar me tomo un batido de proteina de suero de leche y los aminoácidos.

* Cena: Igual que el almuerzo

De antemando te agradezco las respuestas!! espero mi dieta se pueda sustituir en algunos puntos ^^

Un saludo enorme! gracias :wink:
Bristet
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor hotbrunette » Jue Abr 08, 2010 3:51 am

Bristet escribió:Hola hotbrunette!! yo otra vez, mil gracias por responder, me siento mas segura de lo que debo hacer, mi bici si tiene cambios de velocidades, para poderlos hacer tipo spinning! :D

Bueno, acá pego la dieta que le dejaste a Luna

* Mañana:
-1 batido de proteina de suero de leche con avena y granola (entre 100 y 200 gr. supongo, la medida es un poco menos que una taza de café) o sino saco el batido de suero (cuestiones $) y me hago 5 claras o 1 lata de atún y tomo la avena y la granola con 1 licuado de banana.
el licuado de banana puede ser con leche?

[Prefiero la lata de atún, avena con granola con un licuado de banana, me parece rico!]

COMO VOS TENÉS UN CIERTO SOBREPESO, BRISTET, Y A LO QUE APUNTAMOS ES A BAJAR TU %BF, VAS A HACER ASI:
- LA BANANA QUE SEA CHICA, Y SINO TAMBIÉN PUEDE SER 1 PERA O 1 DURAZNO
- VAS A TOMAR SÓLO 1 TAZA DE LECHE DE 250 ML., ASÍ QUE PODÉS USAR LA MITAD DE ESA LECHE PARA HACER EL LICUADO Y LA OTRA MITAD PARA HACERTE 1 CAFÉ O TÉ CON LECHE SI QUERÉS
- VAS A COMER DE GRANOLA O AVENA O 1 MIX DE LOS 2, SÓLO 50 GR.

* Media mañana: sólo si me levanto muy temprano, generalmente 5 claras de huevo o 1/2 lata de jurel

Creo que las claras se me harán mas sencillo conseguir, mmm tiene que ser 5? no menos? que se puede sustituir del juerl?

CLARAS DE HUEVO VAS A COMER 4. EL JUREL ES 1 PESCADO COMO LA CABALLA. ES OTRA OPCIÓN; ES O JUREL, O ATÚN O CLARAS.

* Mediodia:
- 1 filet de pechuga de pollo hervida (250/300 gr.)
- Verduras: tomate, zapallitos o acelga, zanahoria.
puedo sazonar las verduras con aceite de oliva y limon o vinagre?
(Saqué el carbo del mediodía para ayudarme con la definición).
TODAS LAS COMIDAS SIN SAL

La comida me parece rica! pero, tiene que ser sin sal? le podría poner poca al igual que la otra chica?

BUENO, COMO LE DIJIMOS A LUNA, TRATÁ DE PONERLE LO MÁS MÍNIMO SI SENTÍS QUE NO PODÉS SIN SAL, PERO PROBÁ... Y USÁ SAL MARINA.

* Tarde:
- 1 licuado de banana
- medida de 1/2 taza de café de avena y granola
- 5 claras de huevo o 1 lata de atún o 1/2 de jurel

me gusta, puedo sustituir en café por té? casi no consumo café

SI, ES LO MISMO. Y ACÁ VAMOS A SACAR EL LICUADO Y LA GRANOLA/AVENA. O SI VES QUE SENTÍS HAMBRE, TOMÁS EL LICUADO SÓLO SIN EL CEREAL.

*Media tarde:
- 1/2 lata de jurel o 5 claras o 1 lata de atún con queso crema light

el atún me gusta, pero puede cambiarse por un bistec de res?

SÓLO ALGUNOS DÍAS, 2 O 3 VECES A LA SEMANA TE DIRÍA. SINO PUEDE SER POLLO O ALGÚN OTRO PESCADO. O LAS CLARAS, OBVIO.

*Antes de entrenar (entreno tipo 24.00 hs., si, ya sé, , es que mi gym es 24 hs. y a esa hora es cuando está más tranqui y hace menos calor!!):
- 1/2 lata de jurel o 5 claras o 1 lata de atún con queso crema light y los amino.

Antes de entrenar, cuanto tiempo tiene que ser después de las comidas? o es inmediatamente, o puede coincidir con la sig. comida? en que momento es mas recomendable hacer ejercicio para que no se junte con la comida?

SE ACONSEJA COMER ENTRE 1 HORA Y 1 Y 1/2 HS. ANTES DE ENTRENAR, COMO PARA QUE LA COMIDA BAJE PERO TAMBIÉN LA PUEDAS USAR COMO ENERGÍA.

* Después de entrenar me tomo un batido de proteina de suero de leche y los aminoácidos.

* Cena: Igual que el almuerzo

De antemando te agradezco las respuestas!! espero mi dieta se pueda sustituir en algunos puntos ^^

Un saludo enorme! gracias :wink:
hotbrunette
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Bristet » Vie Abr 09, 2010 12:24 am

Yo otra vez!! Si, lo pienso hacer tal como me dices, estoy muy animada y agradecida hotbrunette, ahora como la veo, voy a comer mucha proteína, y mas seguido, supongo que esto mas el ejercicio me va a ayudar a reducir la flacidez.

Otra cosa, cuanto tiempo tengo que llevar la dieta? o va a ser ya de mi vida diaria? las claras, pueden ir guisadas? o me las tomo?

De antemano gracias

Voy a iniciarla y después voy comentando como me ha ido!! ^^ :mrgreen:

Gracias!!!
Bristet
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor hotbrunette » Vie Abr 09, 2010 3:12 am

Bristet escribió:Yo otra vez!! Si, lo pienso hacer tal como me dices, estoy muy animada y agradecida hotbrunette, ahora como la veo, voy a comer mucha proteína, y mas seguido, supongo que esto mas el ejercicio me va a ayudar a reducir la flacidez.

Si, por supeusto te va a ayudar!

Otra cosa, cuanto tiempo tengo que llevar la dieta? o va a ser ya de mi vida diaria?

La idea es que, con el tiempo, mantengas 1 dieta lo más similar a ésta posible; es 1 dieta saludable, completa y que te va a mantener en forma.

Ah! Me había olvidado de decirte, de acá a 2 semanas (no todavía, esperá 2 semanas) podés hacer 1 comida libre por semana; esto quiere decir que podés darte 1 gusto, reemplazar 1 de las comidas de la dieta por otra, cualquier otra que vos quieras (1 helado, 1 pedazo de torta, 1 plato de ravioles con queso y carne, etc; pero tampoco la pavada de comer porciones muy grandes, o sea, no te comas 1 kg. de helado o 1/2 torta :lol: hahahahha, ok?, puede ser 1/4 de helado o hasta 1/2 Kg. si es todo de agua); pero sólo 1 COMIDA y 1 VEZ POR SEMANA. Por lo menos por ahora, después de acuerdo a los resultados se vé.

las claras, pueden ir guisadas? o me las tomo?

Guisadas? Cómo es eso? Crudas NO,puede agarrarte salmonella. Hacelas tipo huevos revueltos. Yo pongo 1 poco de agua en la sartén, tiro las claras, las revuelvo y listo!

De antemano gracias

Voy a iniciarla y después voy comentando como me ha ido!! ^^ :mrgreen:

Gracias!!!

Ok, mantenéme al tanto! :wink:
hotbrunette
Forista Senior
Forista Senior

Volver a Fitness femenino

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje