Les cuento un poquito resumido. Tengo muy malos habitos de vida, comenzando por mi vicio al cigarrillo que cada dia intento dejar y mi mala alimentacion (sumado a una vida sedentaria ya que dedico por razones de trabajo mucho tiempo a la pc.
Mido 1.68 , peso 74Kg y tengo 24 años.
Hace tres semanas comence a ponerme a dieta. Me cuido con la comida chatarra, intento suprimir todas las gaseosas y concentrarme mas en los jugos, frutas, verduras. Pero a veces me es dificil hacer todas las comidas, por lo que durante la tarde no como casi nada, y solo almuerzo (casi siempre algo ligero como un yogurt, o queso) y a la noche como bastante (siempre comidas livianas, como pollo, pescado o carnes magras con alguna verdura). Se que me estoy alimentando de una forma mala y muy descontrolada, pero mis horarios a veces no me lo permiten como deberia.
La cuestion, es que hace una semana se me planto muy firmemente la idea del fitness. Me puse a investigar y la verdad me enamore!!! Y quisiera aprender. Me gustaria saber como debo comenzar mi rutina ya que soy novata. En primer lugar bajar de peso ya que un medico me dijo que mi peso ideal, segun mi altura y peso actual, seria de entre 62 y 65 kg. Me gustaria alcanzar ese peso y tonificar a la vez. Ya que me encanta en la mujer una muy leve musculatura.
Podrian ayudarme? Muchas gracias a todos!!! Ya que no se como comenzar. Necesito ayuda con la rutina.. Saber que ejercicios hacer, cuando usar pesas, cuando no. Soy muy novata en este tema. GRACIAS =D !!
Laura.