psykotik escribió:...toma sólo 50mg de clomid y 20mg de nolvadex por tres o cuatro semanas...
Paciencia, mucha paciencia...

Steinkill escribió:Me parece bien que trates de reiniciar tu eje hormonal, el protocolo publicado me parece bueno con la unica diferencia que aumentaria el uso de tamoxifeno unas 2 a 4 semanas mas, personalmente no me gusta el clomid, pues ademas de sus efectos secundarios que son muy desagradables (emotividad, calores, cambios en la vision, etc), esta comprobado que es agonista estrogenico en la hipofisis, lo cual reduce la respuesta de esta a la gnrh, que causa menos secrecion de lh; por otro lado el nolva aumenta la sensibilidad a la gnrh.
Ademas creo que tu cuerpo este convirtiendo mucha testosterona en estradiol, tu testosterona total esta dentro de rango, pero tu libre esta muy baja (suficiente en mi opinion para causarte estos problemas).
Trata de hacerte un examen para estradiol, pedilo ultrasensible para hombres, si no lo tienen pedi el normal que no es muy preciso, pero es mejor que nada, si esta alto (arriba de 40pg/ml) tomate arimidex 0.25mg dia por medio, despues de acabar tu protocolo volve hacerte los examenes hormonales añadiendo tambien el de estradiol (que este se mantenga por los 20 pg/ml).
Respecto al hcg, estoy de acuerdo, en que la manera de usarlo que se expone la mayor parte del tiempo es muy mala ademas de potencialmente dañina, pues en dosis tan altas solo se logra "quemar" o desensitizar las celulas de leydig, lo aconsejable es usarlo de 250 a 500 IU dia por medio, mas esta comprobado que no es mas eficaz, ademas que el exceso tambien estimula la produccion de estrogenos.

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados