Gracias la verdad me motiva mucho leer lo que me escriben.
FLFH escribió:No todos los efectos secundarios de los roids en las mujeres son reversibles. Uno de ellos es el crecimiento del clítoris. Sin embargo, en tu caso, remitió!!
La verdad eso es lo que me da un poco de esperanza que si eso volvió a la normalidad espero sea el mismo caso con mi voz.
Esto es lo que ha pasado hasta ahora, hable con mi Otorrino por teléfono ya que no sabia por cuanto tiempo me tenia que tomar el desinflamatorio, el me dice que escucha mi voz mucho mejor que hace 1 mes y que el cree que todo volverá a la normalidad que continúe con el desinflamatorio, el estudio (Laringoestroboscopía) que el me indica es solo para tener un diagnostico mas exacto y ver si realmente mis cuerdas sufrieron algún daño, basado en esto me indicaría algunos ejercicios y tal vez algún medicamento, pero el dice que para nada cree que necesite cirugía que es cuestión de tiempo.
También les cuento esta semana fui de nuevo con mi Endocrinólogo, según mi perfil hormonal mis ovarios ya están bien la Hormona Luteinizante bajo de 6.39 a 4.22 lo que me dice mi Dra. es que esto para ella es muy buena señal. Ella dice que afortunadamente por como vio mi perfil hormonal y como se han presentado mis periodos no hay ningún daño ovárico.
Con respecto a mi voz me pidió hacerme otro estudio un Perfil Tiroideo/TSH y Anticuerpos Anti tiroideos. Este estudio lo tengo que hacer a principios de Febrero una vez que ella los vea dice que tal vez me de un tratamiento desinflamatorio fuerte por 1 mes. Lo que ella me explica es que tal vez tenga una glándula inflamada debido al uso de esteroides y que esto me esta traumatizando las cuerdas, que tenga calma ya que el cuerpo los empieza a eliminar después de 6 meses de la ultima aplicación ella dice que de un 13% a 23% de los pacientes que presentan estos casos vuelven a la normalidad. Que según mi caso ella espera que yo este dentro de este porcentaje.
Las indicaciones fueron que siga con el desinflamatorio suave que me receto el Otorrino, no sal, muchos líquidos sobre todo tés, prohibido hablar fuerte, no usar nada que me apriete el cuello, ni tocarme el cuello tampoco.
En Febrero cuando tengamos los resultados de los estudios lo mas probable es que me recete el desinflamatorio fuerte, depende de cómo salgan estos estudios me indicara o no que acuda de nuevo al Otorrino a que me haga la Laringoestroboscopía que indico el Otorrino.
Tengo que ser paciente y no preocuparme tanto, como les digo esto es un poco frustrante. Ustedes encuentran sentido en lo que dice la Endocrinóloga con respecto a alguna glándula inflamada???
Gracias por estar al tanto la verdad me ayuda mucho su apoyo, los seguiré manteniendo informados de mi caso.