Espanol English

Ayudas para Triathlon  

Ciclismo aficionado o profesional. Dopaje, entrenamientos, nutrición, suplementación en el ciclismo.

Ayudas para Triathlon

Notapor Dogma » Dom Abr 24, 2011 6:42 am

Buenas a todos

Os escribo para ver si me podeis ayudar un poco. Despues de mucho tiempo de dejar el ciclismo me han convencido para meterme en el triathlon.

He comenzado esta temporada y la verdad es que es un deporte de lo mas duro. La situación actual tiene dos pequños problemas que os detallo.

1. Falta de fuerza:

Cuando hera ciclista, en las pruebas de esfuerza daba 475w pensado 59kg y 176cm (tenia 20años), lo cual estaba bastante bien. Ahora, y tras muchos años, tengo 33, la cosa ha cambiado 380w con 69kg, vamos, 10kg mas y casi 100w menos, ahi es nada. No puedo perder mucho mas peso ya que estoy con un 9% de grasa y es que durante estos años gane bastante masa muscular.

Habia pensado en meter algo para ganar fuerza y ayudar en los entrenos, que ya de por si son duros. Quiza algo de OXA, nose, que me pensais?

2. Recuperación:

Los entrenos, como os he comentado, son bastante exigentes, y a dia de hoy se junta con el trabajo y demas. Normalmente doble entrenos todos los dias, natacion+atletismo o natacion+ciclismo, los fines de semana suelo hacer un dia de transicion y otro de entreno largo con la bici. A dia de hoy tomo:
1 Multicentrum en ayunas
1 Acfol desayuno y otro noche
2 comprimidos de Weider BCAA tras las sesion principal del entreno

y comenzaré con L-carnitina antes del entreno y Glutamina antes de dormir.

Los niveles de hematocrito estan un poco bajos, sobre 41,5% el resto bien, tanto transaminasas, hierro (ligeramente bajo) y demas.

La cuestión es que me cuesta mucho recuperar de un dia para otro y ahora empieza la temporada dura con competiciones casi semanales.

Si necesitais mas datos os los doy

Muchas gracias
Dogma
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Ayudas para Triathlon

Notapor robertoperez » Dom Abr 24, 2011 9:00 pm

no has pensado en eritropoyetina beta.?????

eleva los niveles de globulos rojos en la sangre.
permite una oxigenacion y una recuperacion mucho mayor q con cualquier tipo de anabolico.

la unica restriccion es q no se mezcla con ningun anabolico. y se aplica con mucho cuidado.

saludos.
robertoperez
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Dogma » Lun Abr 25, 2011 1:53 am

Buenas

No queria recurrir a la EPO, de hecho, si la usase tiraria hacia la EPO CERA. Queria alternativas para la ganancia de fuerza, en cuanto a la recuperación creo que voy a ir probando con complejos de vitamina B inyectable
Dogma
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pajarotto » Mar Abr 26, 2011 8:05 am

Dogma escribió:Buenas a todos

Os escribo para ver si me podeis ayudar un poco. Despues de mucho tiempo de dejar el ciclismo me han convencido para meterme en el triathlon.

He comenzado esta temporada y la verdad es que es un deporte de lo mas duro. La situación actual tiene dos pequños problemas que os detallo.

1. Falta de fuerza:

Cuando hera ciclista, en las pruebas de esfuerza daba 475w pensado 59kg y 176cm (tenia 20años), lo cual estaba bastante bien. Ahora, y tras muchos años, tengo 33, la cosa ha cambiado 380w con 69kg, vamos, 10kg mas y casi 100w menos, ahi es nada. No puedo perder mucho mas peso ya que estoy con un 9% de grasa y es que durante estos años gane bastante masa muscular.

Habia pensado en meter algo para ganar fuerza y ayudar en los entrenos, que ya de por si son duros. Quiza algo de OXA, nose, que me pensais?

2. Recuperación:

Los entrenos, como os he comentado, son bastante exigentes, y a dia de hoy se junta con el trabajo y demas. Normalmente doble entrenos todos los dias, natacion+atletismo o natacion+ciclismo, los fines de semana suelo hacer un dia de transicion y otro de entreno largo con la bici. A dia de hoy tomo:
1 Multicentrum en ayunas
1 Acfol desayuno y otro noche
2 comprimidos de Weider BCAA tras las sesion principal del entreno

y comenzaré con L-carnitina antes del entreno y Glutamina antes de dormir.

Los niveles de hematocrito estan un poco bajos, sobre 41,5% el resto bien, tanto transaminasas, hierro (ligeramente bajo) y demas.

La cuestión es que me cuesta mucho recuperar de un dia para otro y ahora empieza la temporada dura con competiciones casi semanales.

Si necesitais mas datos os los doy

Muchas gracias

Empieza por meter vitaminas inyectables, nervobion, optovite, epargriseovit...

De la oxa tan encima de la temporada me olvidaria, tienes otros puntos donde mejorar.

Que valores tienes de ferritina y hierro???

Sino te importa me haces un resumen de tu pretemporada, km, tipo de entrenos, hiciste gimnasio?,
A ver si se puede pulir algo.

Salu2 :wink:
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.

1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)

SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.
pajarotto
Forista
Forista

Notapor Dogma » Mar Abr 26, 2011 9:37 am

Buenas

Ayer empeze con un inyectable de Optovite B12 que repetire semanlmente, hoy me he notado inchado como un globo pero he podido acabar el entreno matinal, esta tarde trataré de sudar para soltar los demonios. Hace unos meses pase una anemia ferropenica, la cual cubri con hidroxil+acfol+quelato de hierro+ferroprotina ya que los valores de ferririna e hierro eran penosos. Tambien he empezado con comprimidos de Verde de Alfalfa, antes de pasar a profesionales (cuando era ciclista...aquellos maravillosos años...) usabamos esto mezclado con magnesio y posteriormente quelato de hierro ya que es una forma natural, aunque lenta, de subir hematocrito.

Hasta hace unos dias he mantenido el quelato de hierro y el acfol por lo que el hierro esta en 150 y la ferritina en 180, valores bueno, aunque "amañados" por seguir tomando estos medicamentos.

Un de las cosas que he visto es que el MCV esta alto, sobre 100fL pero descarto la anemia macrocitica ya que el hematocrito esta en 41% y la hemoglobina en 12,5, lo cual no deja de ser bajo pero el aumento del tamaño corpuscular lo achaco mas al uso de acido folico sin complementar con B12. Si me ha bajado bastante la hemoglobina y el hematocrito, que es una de las cosas que mas me preocupa.

En cuanto a la OXA lo veia como posibilidad ya que tengo un paron a mitad de año obligado, pero recuerdo lo mal que lo paso Aitor Gonzalez antes de "soltar el ladrillo" en la vuelta a España que gano. Quiza de cara a la proxima temporada será mejor momento. Habia pensado mas en usar Trigon, 4x0,25ml IM en dos semanas, por ejemplo L-J-L-J de cara a metabolizar mejor la grasa y recuperar capacidad aerobica y fuerza que basicamente era para lo que lo usaba hace años.

En cuanto al entreno, pues despues de 9 años sin tocar bici me meti a esto. Este es el primer año, llevo como 4 meses entrenando en serio, doblo normalmente a diario, es decir, nado todos los dias, normalmente los fines de semana no, ya se en clases de natacion que necesito mejorar mucho o entreno puro y despues bici o carrera. Dependiendo del dia meto fuerza, aerobico, anaerobico, pero siempre son tiradas medias-largas. Los fines de semana aprovecho para meter transiciones y tiradas largas de bici. Un dia o dos a la semana meto circuitos de pesas o ejercicios con el peso de mi propio cuerpo.

No ha habido pretemporada en gimnasio como solia hacer cuando me dedicaba a la bici, digamos que las casualidades de la vida hicieron que empezase a entrenar en serio. Aproximadamente, semanales, acumulo unos 250km en bici, 50 km corriendo y 15km nadando ya que solo estoy haciendo pruebas Sprint para coger el pulso a la prueba, el proximo año empezaré a tantear algun olimpico. Hay que decir que yo no me gano la vida con el deporte, ahora trabajo, tengo mujer...vamos, como el normal de los mortales, jejeje.

El tema del entreno creo que esta bien llevado, con cabeza sobre todo para no quemarme psicologicamente, que es lo que mas me cuesta. Soy propenso a anemias creo que eso queda claro, jeje

Como lo ves?
Dogma
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pajarotto » Dom May 01, 2011 7:00 am

Lo del ladrillo de aitor me da a mi que no vivimos lejos o que tenemos conocidos en comun, por que yo tambien se algo de eso :roll:

lo del entreno esta bien, siempre que como tu dices no te quemes, lo que si te recomiendo que para el año proximo hagas gimnasio, te vendra bien, en la carrera a pie un buen trabajo de gimnasio se nota muchisimo, hay si meteria algun ciclo, oxa o con algo mas potente para sacar el mayor partido al gimnasio, pero con cuidado, tendrias que hacer al menos dos semanas de transferencia de trabajo de fuerza resistencia para no quedar bloqueado, con ese ladrillo que comentas.

cuando hagas el gimnasio si quieres te pones en contacto conmigo creo que te ayudara la experiencia que tengo con otros deportistas, para evitar qudarte demasiado bloqueado.

salu2
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.

1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)

SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.
pajarotto
Forista
Forista

Notapor Dogma » Lun May 02, 2011 4:29 am

pajarotto escribió:Lo del ladrillo de aitor me da a mi que no vivimos lejos o que tenemos conocidos en comun, por que yo tambien se algo de eso :roll:

lo del entreno esta bien, siempre que como tu dices no te quemes, lo que si te recomiendo que para el año proximo hagas gimnasio, te vendra bien, en la carrera a pie un buen trabajo de gimnasio se nota muchisimo, hay si meteria algun ciclo, oxa o con algo mas potente para sacar el mayor partido al gimnasio, pero con cuidado, tendrias que hacer al menos dos semanas de transferencia de trabajo de fuerza resistencia para no quedar bloqueado, con ese ladrillo que comentas.

cuando hagas el gimnasio si quieres te pones en contacto conmigo creo que te ayudara la experiencia que tengo con otros deportistas, para evitar qudarte demasiado bloqueado.

salu2

Te he escrito un MP
Dogma
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Ciclismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje