Les cuento que tengo 27 años, siempre fui muy muy delgado (48kg con 1.70m a los 20 años).
A los 23 con dieta, tomando estano y clembu en un monociclo de 2 y 1/2 meses logre aumentar a 64 kilos, Cambie mucho mi cuerpo y me mantuve muy bien por largo rato.
Hace ya casi 4 años me accidente en moto y deje todo, desde entonces me la paso sentado trabajando y comiendo únicamente basura de Mc Donalds y cosas peores.
El 20 de enero puse fin a eso y comencé a hacer dieta, salir a caminar y volví al gym, en esa fecha pesaba 66.8Kg, pero de pura panza y flotadores, realmente no estaba gordo el problema es en la zona del abdomen.
Hoy 17 de febrero estoy en 62.3kg con mucha menos panza y con el objetivo de llegar a marcar abdominales.
Quisiera que me aconsejen ya que mi intención es comenzar un ciclo pero para ello estoy primeo poniéndome en forma, espero eliminar toda la grasa posible y mis dudas son:
Que % de BF es recomendable para empezar con el ciclo, cuanto peso debería bajar?
Creen que deba Modificar mi dieta, rutina?
Me recomendarían usar algún quemador, seria efectivo o con dieta y ejercicio lo soluciono relativamente rapido?
Ahora sí, mis datos:
Altura: 1.70m
Peso: 62.3Kg
BF: 12.8% según bascula que calcula por Impedancia Bioeléctrica (no confío demasiado)
IMC: %21.9 según báscula que calcula por Impedancia Bioeléctrica (no confío demasiado)
Foto (en estos días tengo mi cámara y subo mejores fotos, esta es del teléfono):

Mi dieta actual:
Desayuno y merienda
200cm3 de Leche descremada + 4 galletitas bajas en grasas de agua o salvado + una cucharadita de queso dietético
Almuerzo
250gr de pollo sin piel a la plancha + ensalada pequeña de lechuga con tomate o plato de verduras pequeño + manzana
Cena
200gr de carne roja magra a la plancha + ensalada pequeña de lechuga con tomate o plato de verduras pequeño+ manzana
Bebida únicamente agua, nada de azúcar ni sal.
Nota: la sigo súper estricta, el pollo lo como al mediodía por qué me resulta fácil de llevar al trabajo, además no como ningún tipo de pescado, no me gusta para nada.
Entreno 3 veces a la semana por la tarde después de las 16 hs
Lunes: pecho + brazos
Martes: Tríceps y piernas
Jueves: hombros y espalda
Cardio lunes a viernes 30 min y abdominales, los sábados y domingos camino 40 min
Aguardo sus consejos y opiniones.
Después de mucho tiempo puedo decir que tengo voluntad para mejorar y hasta ahora he logrado lo más difícil….comenzar.
Gracias.