Lleva aquí tu bitácora o diario de entrenamiento. Comparte con los demás usuarios del foro tus progresos y métodos, dietas y rutinas, ciclos y resultados.
Hola a todos, soy nuevo en esto y pues ya he leido bastantes foros de sta pagina, aprovecho para mostrarles mi dieta para q me digan q tal sta, q cosas modificar, etc. ya q ustedes son los expertos
Mi nombre es Andres, Tengo 17 años (cerk de los 18) y ya llevo unos 5 meses en el gym y he notado wenos cambios la verdad. Voy 5 veces a la semana a entrenar, realizo wenas rutinas ya q entreno con un amigo q lleva unos 4 años ya entrenando (Claro no uso el mismo peso que el). Mi Dieta la trate de hacer lo mas limpia posible ya q no quiero sacar tanta barriga, ademas tiendo a engordar muy facil... realizo unos 30 min de cardio dos veces a la semana y de vez en cuando me hecho una partidita de futbolito los sabados o domingos (no siempre). No se si este haciendo lo correcto espero puedan ayudarme... Gracias.
Mis datos son: Edad:17 Estatura: 165 cm Peso: 61 kg % BF: no lo se exactamente pero no debe ser alto, se me markan algo los abdominales... tratare de sakarmelo y ponerlo aqui.
Mi Dieta es la siguiente: 6:00am - 6 claras de huevo (me hago una tortilla a la cual le agrego unas 3 o 4 lonjas de jamon de pavo y si no me las hago en tortilla en vez de jamon me tomo una taza de yogurt descremado light 0% grasa) + 100gr de avena + Multivitaminico.
Voy a la escuela en donde tengo dos recesos y trato de comerme algo en cada recesos: 8:30am - 2 rebanadas de pan integral + 150grs atun o jamon de pavo (Antes solia comerme a esta hora una manzana pero la he cambiado por las 2 rebanadas de pan con el atun o el jamon de pavo,no se q piensen ustedes q es mejor) 11:00am - Batido de Proteinas (Marca ON)
1:30pm - 150gr pollo,carne o atun + 100gr arrozblanco,pasta,papas o yuca + vegetales (Lechuga,tomate,vainitas,brocoli,zanahoria,repollo) + Vitamina C
3:30pm - Entreno (Tomo Creatina PreLoadComplex de la marca ON 30 min antes de entrenar y apenas termino de entrenar)
5:00pm - Post entreno - Batido de proteinas (Marca ON) + 1 platano
10:00pm - Batido de Proteinas (Marca ON) antes de acostarme
Tomo bastante Agua, pero la mayoria de las veces me la preparo con Clight para tener algo de sabor. Otra cosa en la comida de las 6:00am tambien tomo algun jugo Light. Tengo una duda no se si este bien en mi comida Post Entreno tomar solo un batido de proteinas, ¿sera mejor consumir alguna proteina solida? Como veran trate de no meter carbos de noche, siempre les he tenido algo de miedo a estas horas ya q suelo engordar rapidamente... a las ensaladas les hecho una cucharada de aceite de oliva y algo de vinagre, Todas mis comidas son sin sal. Los fines de semana la verdad esque me cuido bastante, no como comidas afuera ni nada de dulces (No me atraen), mi unico defecto es que a veces suelo tomarme algunos tragos de alcohol jajaja pero siempre trato de no abusar.
Pues espero por sus respuestas y si necesito alguna ayudita, espero ustedes me la den. Gracias.
hola que tal yo creo que tu dieta esta muy pero muy bien como para competir, pero que buscas secar o masa muscular .porque con tu edad no deverias de haser una dieta asi.pero esta muy bien, lo unico que no me gusta si tienes diciplina para la comida x que no tener con alcol,eso no entra en esta dieta tam buena paraque subas y seques bien,,,
Jaja Gracias Chabal333, alfin una persona q opina sobre mi dieta.
Weno como vez soy algo nuevo en esto, pero la verdad me gusta mucho el tema de los ejercicios de pesas y el tema de la nutricion, por eso logre hacer esta wena dieta y pues como dices "si tienes disciplina para la comida porq no para el alcohol" tomare eso en cuenta
Para responderte lo q me preguntas en estos momentos busco un poco de masa muscular pero lo mas limpia posible de grasas, no me cae muy bien esa barriga q suele salir en los momentos de volumen jajaja, q opinas tu chabal333?
Otra cosa, te tengo una pregunta, porq dices q para mi edad no deberia de hacer una dieta como esta?
La dieta está bien estructurada pero tienes que corregir un punto,debes añadir hidratos de carbono en las comidas post-entreno,ya que si no lo haces,no repones debidamente los depositos de glucogenos que se han vaciado durante el entrenamiento.
Lo ideal es tomar un batido de proteinas + carbohidratos despues de entrenar.
A ver, entiendo eso de los hidratos de carbono en la comida Post-entreno, la verdad es uno de los temas q mas he leido en esta excelente pagina, y pues entre esas cosas he leido q el platano es un excelente HC para despues del entrenamiento, no se q piensas tu? que otro HC me recomendarias?
Otra cosa en esa comida de post-entreno el Scoop o cuchara del batido de proteina es de 29.4 gr, he leido q deberia hecharle dos Scoops pero yo para que me rinda un poco mas me como algo de la proteina solida del almuerzo bien sea pollo,carne,atun,etc. Como unos 50gr de esa proteina. Eso esta mal hecho? Gracias.
En efecto el platano nos da un buen aporte de calorias e hidratos de carbono,pero despues del entreno no basta solo con eso,como te he comentado lo ideal es mezclar en un batido proteinas + hidratos. Las cantidades estarian comprendidas asi; 40-60grms proteinas,80-100grms hidratos.
Si quieres que los suplementos te duren algo mas y rebajar esas cantidades,lo que deberias hacer es hacer una comida solida inmediatamente despues de ingerir el batido,logicamente esta comida debe estar compuesta tambien por proteinas + carbos.
Suponiendo que tú ya revisaste el contenido calórico de tu dieta y que la dejaste lista para crear un déficit, los alimentos y sus combinaciones los veo bien. El único comentario que me queda es recomendarte que el la ultima comida uses una proteína tipo caseína o por lo menos una proteína sin carbohidratos
Weno primero q nada gracias por tu aporte david, y pues no stas suponiendo mal, usando tu tabla para hacer el calculo calorico me decia q en una dieta de volumen 60% carbohidratos 30% proteinas y 10% grasas debia consumir 227gr de proteinas 484gr de HC y 34gr de grasas.
Sakando la cuenta con respecto a mi dieta creo q mis valores son cerknos a los q me dice la tabla de calculo
Mmm lo de la caseina ya lo habia leido el problema esq ya gasto una gran cantidad en creatina y proteina de suera... no hay algun alimento q pueda sustituir por esa proteina de caseina?
tengo otra duda, los 30 min de cardio 2 o 3 dias por semana esta bien? esos dias deberia comer un poco mas? o lo normal como siempre?
Lo que quise decir con la creatina y la proteina esq ya gasto una gran cantidad de dinero para comprarlas, aparte comprar la prote de caseina me sale dificil.
Alimentos con alto contenido proteínico antes de ir adormir como el queso cottage un servicio de este contiene 24gr de proteína de absorción lenta lo mismo que un servicio de Caseína en forma de polvo
otra cosa que puedes comer pechuga de pollo, el secreto es agregar un poco de grasa, pero no cualquier grasa, sino grasa mono saturada que retrace el proceso de digestión, agrega un puño de granos como almendras hará el truco
Ahora si lo que quieres es perder peso el cardio te ayuda, según tú objetivo y resultados puedes comer más o menos
Entendido lo de la comida antes de dormir, y pues mi idea del cardio es mas q todo para bajar un poco el % de BF como podras ver no me lo e sakado pero siento q debe ser ni tan alto ni tan bajo, kisiera q los abs se me markaran un poco mas ya q solo se me markan si aprieto el abdomen, siento como una capita de grasa por ensima de ellos. He leido q en etapa de volumen esto es algo dificil...
ME siento algo bobo al preguntar tanto pero creo q mejor manera de aprender q preguntando no hay
Es mas bobo el que no pregunta y se queda con la duda
tu pregunta no te quedes con ninguna duda, a pero claro investiga un poco primero hay mucha infomacion el el portal
como te comete tu dieta se ve OK, 1. pesate, midete, tomate el %BF y una que otra foto 2. empieza con la dieta, 3.a dos semanas de partir evaluas pesate, midete, tomate el %BF y una que otra foto 4. compara 5. hay resultados sigues adelante, 5b. no los hay progreso, ajustas (haces mas cardio, revisas plan alimenticio) 6. vuelves a el numero 2
Excelente Amigo David sabia q tus consejos me ayudarian, este fin de semana consigo todos mis datos bien y me tomare una foto si deseas puedo poner todos esos datos aki mas la foto para q a las dos semanas las vuelvas a ver y me digas q tal vamos.
Con la dieta entonces sigo con la mia? solo q antes de dormir las almendras con algo de queso cottage o jamon de pavo (aki puedo sustituir cuando no tenga almendras por mani en concha? no el salado). Si vez q deberia hacerle otro ajuste a mi dieta pues me dices, no tengo problemas con ningun alimento.
Con el cardio seguire con mis tres dias a la semana 30 min a ver q tal me va.
*Tenia otra dudita hay viernes q tengo q entrenar en la media mañana(11:00am) ya q tengo clases en las tardes,stos dias meriendo(antes de entrenar) a las 9:30am mis dos rebanadas de panes con el jamon y aki le meto un batido de proteina? o solo el sandwich?. Y estos dias no se si mi comida5 q es la de media tarde como no entreno antes no sabia si meterle carbohidratos... le meto alguna cantidad verdad?
Sobre mi dieta, tenia pensado meterle en mi desayuno osea en mi comida1 (6:00am) meterle alguna fruta, q piensan acerca de eso? un platano o una manzana? que me iria mejor? o la dejo tal cual esta?
en lo que respect al entrenamiento, recuerda que despues del ejercicio se habre una ventana de oportunidad, no la desaproveches proteina y carbos de absorcion rapida despues de cada entrenamiento
Sip de eso estoy bastante claro, la comida post entreno es muy importante siempre trato de tomarme el batido de proteinas mas algo de proteina solida bien sea atun,pollo o carne y un platano... Juando me dijo q un platano es poco mmm
q te parecio lo del mani? su contenidop de grasa es weno como el de la almendra?