FLFH escribió:Yo creo firmemente que la decisión de hacer cardio durante un ciclo depende mucho de la persona y de su metabolismo.
Hay gente que necesita meter cardio para no ponerse como un camión del tocino. Cada quién debe precisar CUÁNTO TIEMPO DE CARDIO LE CONVIENE HACER.
A un ectomorfo, que no hay modo de que suba de peso, le recomendaría SIN PENSARLO: NI SE TE OCURRA HACER CARDIO... Pero hay casos (sobre todo los endomorfos) en que si no hacen cardio se ponen gordísimos!!
Creo que la "medida" del cardio que debemos hacer se determina como lo hacemos con las patillas del clenbuterol.... A TOLERANCIA!!! Debemos darnos cuenta CUÁL ES EL TIEMPO PERFECTO Y LA INTENSIDAD ADECUADA PARA CADA UNO DE NOSOTROS...
+ 1
titan18 escribió:lo que pasa con el cardio es que si lo haces todo el año, cuando llegue la epoca de secar, tu cuerpo ba a estar tan acostumbrado al cardio, que te va a costar un huevo perder grasa.
yo la unica temporada que toco el cadio es cuando voy a definir, en los meses de marzo y abril, y luego para mantenerme definido, como bien, y si beo que me tapo un poco, entonces me mantengo con un par de seciones de 40min 2 veces a la semana de cardio, y una vez que se va el verano, y empiezo volumen, no toco el cardio mas, asta que no llegue la epoca de definicion, y claro, despues cuando hago cardio con dieta para secar, pues saco grasa por un tubo.
nunca se an fijado que hay muchos monitores de spining que hacen seciones de bicicleta estatica 3 a 4 veces por semana, 1h, y tienen barriga, y le preguntas y te dice !tio pero si como limpioo!! y se mata a cardio y no baja grasa, porque tiene el cuerpo totalmente echo al cardio.
Esto también tiene su fundamento, coincido con Titán en que cuando el cuerpo se acostumbra al cardio hay que hacer más y más para que sea efectivo o a más alta intensidad; pero el caso que vos exponés son más bien consideraciones a tener por alguien que va a competir y no es el caso de Zeu, eso de tener que definir en una cierta temporada.
Una clave para no estancarse con los resultados del ejercicio aeróbico es VARIAR los ejercicios