Espanol English

Bitacora de Johny  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Bitacora de Johny

Notapor Johny » Lun Jul 05, 2010 3:59 am

Buenas compañeros, despues de leer muchos mensajes como este escritos por otros usuarios, me animo a hacer el mio propio, donde voy a ir resumiendo semanalmente mis avances.

El dia 13 de junio de 2010 entre por primera vez en el foro pidiendo ayuda para confeccionar mi dieta, mientras tanto ya regulaba mi consumo de calorias, aunq de una forma no controlada, simplemente evitando lo maximo posible el consumo de grasas y bajando un poco la cantidad en las comidas, estos eran mis datos entonces:

Altura: 180 cm
Peso: 86 kg

Empece mi dieta ya estructurada, gracias a la ayuda de varios compañeros del foro, especialmente David32270, y a hacer ejercicio en mi nuevo gym el 28 de junio de 2010, me compre una bascula de diagnostico para que, aunque fuese un dato orientativo, pudiera tener mi %BF, en ese momento mis datos eran:

Peso: 84.3 kg
%BF: 22.1%
Masa Muscular: 42.1%

Hoy, despues de una semana de ejercicios y dieta bien planificada ya se van empezando a notar los cambios:

Peso: 82.4 kg
%BF: 21.2%
Masa Muscular: 42.6%

La verdad estoy contento, porque no paso nada de hambre, no me siento cansado, estoy muy animado para ir al gym, y noto mejorias.
Johny
Novato
Novato

Re: Bitacora de Johny

Notapor Johny » Lun Jul 05, 2010 4:09 am

Aqui posteo mi dieta, que me ha funcionado casi al 100% dado que segun los calculos deberia bajar 1kg por semana de acuerdo con las calorias que he disminuido a mi consumo calorico y he bajado 0.9kg jeje.

Comida 1: 9’30
 1 toma de 100% Whey Protein ON
 50 gr avena.
 100 ml Leche Desnatada
 15 gr almendras.
 Complejo vitaminico.

Comida 2: 12’30
 200 gr arroz cocido.
 100 gr pechuga pollo.

Comida 3: 14’30
 100 gr pasta.
 100 gr ternera o pollo.
 Ensalada.

Comida 4: 17’00 (Comida Pre-Entreno)
 200 gr arroz cocido.
 L-Carnitina.

Comida 5: 20’00 (Comida Post-Entreno)
 100 gr pasta.
 Ensalada.
 1 Platano.

Comida 6: 23’00
 2 lata atun.
 100 ml clara de huevo.
 15 gr de almendras.

Ahora como mi peso ha bajado casi 4 kg desde que empece a estructurar la dieta, voy a bajar un poco el consumo calorico restando carbohidratos y manteniendo las proteinas que consumia hasta ahora, ¿que os parece?

Mi rutina en el gym no es nada especial, ya que acabo de empezar.
Estoy haciendo un circuito de iniciacion:

Lunes: Pecho, Dorsal, Biceps y Triceps.
Martes: Cuadriceps, Biceps Femoral, Gemelos y Abs.
Jueves: Pecho, Dorsal, Biceps, Triceps y Abs.
Viernes: Cuadriceps, Biceps Femoral y Gemelos.

Todos los dias hago 10 minutos de aerobico antes de las pesas y 20 minutos despues.
El Miercoles solo hago 30 minutos de cardio.

Esto es todo por ahora, ya ire posteando nuevos cambios
1 saludo y gracias por leer hasta aqui.
Johny
Novato
Novato

Notapor aguuuustinn » Jue Jul 08, 2010 6:25 pm

Hoy, despues de una semana de ejercicios y dieta bien planificada ya se van empezando a notar los cambios:

Peso: 82.4 kg
%BF: 21.2%
Masa Muscular: 42.6

ESO ES MUY RELATIVO AMIGO, ES RARO QUE HAYAS BAJADO 2KG EN UNA SEMANA, Y SI LO HICISTE ES MALO BAJAR TANTO.

CON RESPECTO A TU ENTRENAMIENTO ESTA MAL POR EJEMPLO HACER PECHO TAN SEGUIDO, NECESITAN MAS DESCANSO LOS MUSCULOS!

saludos!
Watch me die another day
aguuuustinn
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor Johny » Sab Jul 10, 2010 4:31 am

Buenas Aguuuustinn, gracias por responder, te comento...
En principio si es verdad que he bajado mucho peso en poco tiempo, pero estoy haciendo la dieta correctamente, y no baje el consumo calorico mas de lo recomendado, seguramente haya perdido mucho liquido retenido y por eso es el cambio tan brusco.
Con respecto a lo del entrenamiento, como ya dije, dado que acabo de empezar, estoy haciendo un circuito de iniciacion, solo hago un ejercicio por cada musculo, la primera semana 1 serie, la segunda semana meto 2 series y la tercera semana cambio de rutina.
He creido conveniente hacer esto puesto que no quiero sufrir ninguna lesion y me parece correcto dar al musculo un pequeño periodo de tiempo para que vaya haciendose al ejercicio.

El lunes cambiare la rutina, os la posteare aqui a ver que me decis, junto con los nuevos indices de peso y %BF.

1 saludo.
Johny
Novato
Novato

Notapor aguuuustinn » Sab Jul 10, 2010 6:36 pm

Comida 1: 9’30 -----> bien
 50 gr avena.
 100 ml Leche Desnatada
 15 gr almendras.
 Complejo vitaminico.

Comida 2: 12’30---> es poco 100gr de pollo
 200 gr arroz cocido.
 100 gr pechuga pollo.

Comida 3: 14’30---->poco 100gr de carne
 100 gr pasta.
 Ensalada.

Comida 4: 17’00 (Comida Pre-Entreno)--->lo mismo
 200 gr arroz cocido.
 L-Carnitina.

Comida 5: 20’00 (Comida Post-Entreno)---> la ensalada aca no sirve de mucho
 100 gr pasta.
 Ensalada.
 1 Platano.

Comida 6: 23’00---> 2 latas de atun de cuantos gr? me parece que es mucho, no te pases de 40g de proteinas, y la misma cantidad de proteinas en todas las comdias
 2 lata atun.
 100 ml clara de huevo.
 15 gr de almendras.
Watch me die another day
aguuuustinn
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor Johny » Dom Jul 11, 2010 6:24 am

Me acabas de descolocar por completo jajaja.
La dieta estaba adaptada al calculo de ingesta calorica que posteo David32270, quien me dio varias sugerencias para dejarla asi... :S

Con respecto al atun, me tomo 2 latas de atun de 56gr (peso escurrido), teniendo en cuenta que los 100 gr de atun escurrido harian 25gr de protes aproximadamente, pues tomo algo mas de 25gr.

Hay que tener en cuenta que como he bajado de peso debo bajar tambien la cantidad de kcal que consumo, asi que tengo que modificar un poco la dieta y estoy abierto a sugerencias.

1 saludo.
Johny
Novato
Novato

Notapor AEGO » Dom Jul 11, 2010 6:26 am

Tu dieta la veo bien, como te dijo Agustin, sube un poco las proteinas. :wink:

slds
Mi Bitacora:
bitacora-de-gossito69-t34955-80.html

"HAY QUE SABER DOSIFICARSE, Y SABER CUANDO EL CUERPO TE DICE QUE SI Y CUANDO TE DICE QUE NO"
AEGO
Forista Senior
Forista Senior

Notapor aguuuustinn » Dom Jul 11, 2010 12:28 pm

esta bien la dieta, yo subiria a 150gr o 200 el pollo y la carne, nada mas
saludos
Watch me die another day
aguuuustinn
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor Johny » Mar Jul 13, 2010 4:54 am

Buenas compañeros, gracias de nuevo por participar en mi bitacora, voy a subir un poco el consumo de proteinas y bajare el de carbohidratos.

Esta semana me he desilusionado un poco, mis datos son exactamente los mismos que la semana pasada, es como si no hubiera hecho nada, he mantanido mis mediciones tal y como estaban:

Peso: 82.4
%BF: 21.2
Masa Muscular: 42.6

No entiendo el porque, solo me queda esperar a la semana que viene, a ver si sigo bajando el %BF...

Por otro lado y en realcion con esto ultimo, me recomendais algun quemador de grasas? tienen alguna contraindicacion? tengo un indice de grasa muy elevado y cuanto mas rapido lo elimine mejor...
Johny
Novato
Novato

Notapor aguuuustinn » Mar Jul 13, 2010 11:35 am

amigo a no desesperarse! si queres bajar grasa tenes que hacer cardio despues de la sesion de pesas. y bajar el consumo de carbohidratos. No busques resultados en una semana! los resultados se hacen esperar :lol: .Si podes entrenar a la mañana o al mediodia y sacar los carbohidratos de las comidas 4,5 y 6 mejor. Yo tomaba animal cuts,es bueno, pero no hace magia si no cumplis con la dieta!
Con respecto al aerobico despues de las pesas:
A que velocidad correr? Para quemar grasa el parametro es tu frecuencia cardiaca. Esta mal pensar correr mas rapido, mas grasa quemo. Esto es una error grande. Tenes que hacer la siguiente ecuacion (220-tu edad) x 0.65= Este resultado representa el 65% de tu frecuencia cardiaca maxima. Tenes que correr a una velocidad en que tus pulsaciones esten en ese valor

salduos.
Watch me die another day
aguuuustinn
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor Johny » Mar Jul 13, 2010 2:34 pm

Buenas Aguuuustinn, sigo la dieta completamente, y voy a hacer eso ire a entrenar por las mañanas y suprimire los carbos a partir de la comida post-entreno.

Sobre el ritmo de carrera, no conocia esa ecuacion y probare con ella a ver si noto mas resultados, yo de momento lo que hago es 10 minutos antes de empezar las pesas y 20 minutos tras el ejercicio con las mismas.
No llevo una velocidad constante alta, porque se de ese error que comentas, yo lo que hago es comienzo a una velocidad media-alta durante 2 minutos, luego subo a velocidad alta 1 minuto, velocidad muy alta 1 minuto, 1 minuto de carrera a ritmo bajo, y vuelta a empezar asi los 20 minutos, en total es una rotacion en 4 tiempos; hago esto porque lei un articulo que el cambio de ritmo en velocidades durante la carrera da mas resultados que mantener un ritmo continuo.
La carrera de antes del ejercicio con pesas simplemente hago 10 minutos de carrera continua para un calentamiento previo.

Y bueno, lo de desanimo... jeje, aqui no pasa nada, es mi objetivo y por mucho que cueste es un pequeño sacrificio para un gran premio, no hay nada mejor que encontrarse bien con uno mismo.

En resumen, aumentare a 150gr las carnes para elevar asi el consumo de protes y cambiare el horario de entreno eliminando la totalidad de carbos tras la comida post-entreno.

Aguuuustinn te doy las gracias de nuevo por participar activamente en esta bitacora y ayudarme con tus consejos.

1 saludo y seguire comentando los cambios, que por cierto voy a cambiar ya la rutina de entrenamiento, ya he estado un par de semanas con la tabla de iniciacion y voy a empezar a meter un poco mas de caña poco a poco.
Johny
Novato
Novato

Notapor Johny » Mar Jul 13, 2010 8:59 pm

Una cosa mas quiero comentar...

Voy a buscar leche deslactosada desnatada, vendria bien o sigo tomando leche desnatada corriente en la 1ª comida?

Y una pregunta mas... como preparais la avena? no me agrada, me la tomo forzado jaja, yo la estoy tomando simplemente echando los copos de avena en la leche como si de un tazon de cereales se tratara... la tomais de alguna otra forma?
Que os parece si la trituro y la tomo con el batido proteico?
Johny
Novato
Novato

Notapor AEGO » Mar Jul 13, 2010 9:37 pm

Todos los cambios q piensas hacer con tu rutina y dieta los veo bastante bien. Esperemos ver tus resultados.

Con el tema de la avena, a muchos les pasa eso, y tu porlomenos la tomas con leche, muchos de nosotros la tomamos en agua jajaja, pues bien amigo hay muchas formas de darle sabor a esta, si te la haces con leche le puedes agregar algo de edulcorante o sino canela en polvo, esto lo dara un sabor dulce bien bueno.

La avena en el batido de proteina a mi, ME ENKNTA, bueno esq el sabor de la avena sea como sea me gusta mucho, pero este batido junto a la avena tiene un buen sabor, mas si tu proteina es de vainilla. Puedes hacerlo no hay ningun problema.

Si la avena la haces en la misma comida de las claras del huevo, prueba meter las claras con la avena en la licuadora, lo licuas y lo hechas en un sarten rociado de aceite de oliva, ya cuando esta se este cocinando le agregas la canela en polvo por ensima, te va a kedar una tortilla de avena con un buen sabor amigo. Siempre tienes q buskar una forma para q tus alimentos sepan bien, tampoco es bueno comer sin gusto, aunq hay veces q si es necesario hacerlo jaja :lol:

Animos, slds.
Mi Bitacora:

"HAY QUE SABER DOSIFICARSE, Y SABER CUANDO EL CUERPO TE DICE QUE SI Y CUANDO TE DICE QUE NO"
AEGO
Forista Senior
Forista Senior

Notapor AEGO » Mar Jul 13, 2010 9:40 pm

Vi q en tu dieta no tienes claras de huevo, pero en el desayuno puedes cambiar algunos dias el batido por 6-7 claras no hay ningun problema y ademas tienes almendras estas las puedes pikar y hecharlas en la tortilla tambien keda muy bien :wink:

slds
Mi Bitacora:

AEGO
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Johny » Mar Jul 13, 2010 10:00 pm

Gossito muchas gracias por tu aporte y debes saber que lo tendre en cuenta, a ver si pruebo esa tortilla jaja.

Mi batido es de chocolate, al no haber probado esta marca y no conocer lo conseguidos que estaban sus sabores me decante por el que mas se lleva la gente, y puedo decir, que el sabor es bueno, en agua es mejor que otros que tome con anterioridad y en leche esta muy bueno.
El proximo que compre sera de vainilla, jaja me han entrado ganas de probarlo.
Johny
Novato
Novato

Notapor Johny » Mié Jul 14, 2010 6:23 pm

Bueno, tengo pensado ir por un quemador para aligerar un poco la perdida de %BF asi que, tras comentarme Aguuuustinn sobre el Animal Cuts, he estado mirando otros y buscando informacion... veo que el Animal son muchas tabletas, y he visto buenos comentarios sobre Hydroxycut Hardcore y Lipo6x, que os parecen, cual creeis mas efectivo, por cual me decanto? comentarme experiencias y opiniones...

Animal Cuts, Lipo 6x, Hydroxycut Hardcore? otro?
Johny
Novato
Novato

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje