Espanol English

Bitácora de Sergi  

Culturismo natural, totalmente libre de esteroides anabólicos / anabolizantes.

Bitácora de Sergi

Notapor Sergio_R6 » Jue Mar 11, 2010 8:21 pm

Bitácora de Sergi

Hola chicos, viendo el gran apoyo moral que dais y las criticas constructivas que se hacen, me he decidido a iniciar mi propio álbum de seguimiento para que entre todos podamos colaborar en mi dieta y entreno y de una vez por todas tomarme en serio los hierros!

Tengo 24 años, mido 1.70 y peso 66kg con BF "a ojo" de 18% . Llevo entrenando desde los 19 años con parones más o menos largos de varios meses. Noto la memoria muscular, porque cuando vuelvo no me cuesta mucho tiempo volver a mover el 70% aproximadamente de los pesos que movía. Si os fijáis, llevo registrado en el foro desde hace ya bastantes años, lo que demuestra que siempre he tenido interés pero me ha faltado ese punto de motivación (también por falta de un compañero serio de entreno) para seguir siendo constante. Llevo bastante literatura leida y tengo muy clara las bases del entreno y la dieta y en el gimnasio siempre entreno al fallo.

Mi biotipo, aunque sabemos que no somos 100% de un tipo u otro es más endomorfo que ectomorfo y acumulo algo de grasa en la parte lateral trasera de la cintura. Hay que decir que fuera del gimnasio llevo una vida bastante sedentaria pasando bastante tiempo delante de un ordenador en la oficina y ello contribuye a no quemar las calorías que debería.

Decir que estuve en un periodo de dieta semi-estricta durante 3 meses y me fue bastante bien.

Adjunta está mi rutina y lo próximo serán unas fotos. Siempre son series al fallo muscular, piramidales incrementando el peso. Grupos musculares grandes 4x12-10-8 pequeños 3x12-10-8.
El ejercicio aerobico siempre lo hago después el entreno con pesas para no quemar el glucogeno.

Imagen

Saludos y perdonad por el ladrillo :P !!!!
Sergio_R6
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Bitácora de Sergi

Notapor FLFH » Vie Mar 12, 2010 12:13 pm

Muy bien Sergio_R6!!!

Veo que te decidiste a abrir tu bitácora!!! Está excelente...
Pero no me queda claro qué tipo de ayuda solicitas...
Deseas que te hagan sugerencia con tu entrenamiento o con tu dieta???
En lo que este hilo se haya convertido en una bitácora y tú vayas haciendo los reportes de la evolución lo movemos al subforo "Bitácoras de entrenamiento"...

Aunque sé que ya llevas tiempo registrado en el foro, como veo que estás empezando a postear te digo igualmente BIENVENIDO; esperemos que todos puedan echar una mano para que logres tu objetivo. Solo recuerda que el PRINCIPAL MOTIVO, lo tienes que encontrar TÚ MISMO!!!
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor Sergio_R6 » Vie Mar 12, 2010 12:41 pm

Muchas gracias!

Lo primero querria revisar la rutina, porque la dieta no la he terminado de estructurar aunque llevo ya mas de 3 semanas sin probar nada que no sea comida sana y alta en proteinas. Nada de fritos, grasas y carbos por la noche.

El tema es que siempre tengo agujetas en todos los grupos musculares que ejercito, lo cual es bueno porque demuestra que los estoy hipertrofiando lo que pasa es que nunca me ocurre con la espalda. Estoy un poco obsesionado con ganar amplitud en el pecho y dorsal dorsal ancho (a la vez que perder grasa en la cintura) para accentuar la forma en V pero nunca o casi nunca noto agujetas en la espalda.

Quiero subir lo más limpio posible dado que mi objetivo no es ponerme muy muy grande por eso hago cardio 4 veces por semana, pero me preocupa que vaya a quemar las ganancias de músuclo.

Por último voy a comprar ya proteinas en polvo, leiendo el foro lo que más se recomienda es Optimum Nutrition que me he fijado tambien lleva BCAA's. Recomendais que compre glutamina y creatina también? Tomé creatina en el pasado pero no note gran cosa.
Sergio_R6
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor bad boy » Vie Mar 12, 2010 12:53 pm

hola compañero, aunque con un retraso de 5 años; BIENVENIDO!! mas vale tarde que nunca :mrgreen:
-la proteina que comentas para mi gusto es lo mejor y mas economico que puedes comprar, si no quieres no precisas de de mas suplementos
-tu rutina en principio esta bastante bien, si no congestionas la espalda, prueba a cambiar los ejercicios puedes hacerl pull over trasnuca, peso muerto o algun otro ejercicio que ataque al musculo por otro angulo diferente
psdt: somos de la misma ciudad... SOM ELS MILLORS!! :mrgreen:
...PRIDE OF COUGAR!!
http://www.tupincho.net/
bad boy
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor hepor » Vie Mar 12, 2010 4:47 pm

hola colega. yo la rutina la veo bien. si no congestionas cambia el ritmo de ejecucion, prueba a hacerlo mas despacio.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ALMDQ » Vie Mar 12, 2010 5:13 pm

la espalda implica muchos musculo y a su ves tiene muchos colaboradores. x eso es muy dificil agotarla.
recorda que colaboran los trapecios, las piernas, el abd, la zona baja o lumbar, los biceps.
en si la agotas pero no te das cuenta.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor Sergio_R6 » Lun Mar 15, 2010 11:57 am

En cuanto al tema del aerobico, veis contraproducente que haga 30-40 minutos 4 veces a la semana? Voy a quemar las ganacias de músculo que tenga?

Me voy a poner con la dieta y os la posteo para entre todos ajustarla.
Sergio_R6
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Sergio_R6 » Lun Mar 15, 2010 5:01 pm

Ahi van 4 fotos sin congestion alguna. Perdonad por la calidad pero estan hechas con el temporizador y sin demasiado sitio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Sergio_R6
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor hepor » Lun Mar 15, 2010 5:31 pm

hola colega, que tal?

bueno, yo el aerovico lo quitaria 3 dias, y haria uno media hora, sera suficiente.

la dieta que tal la llebas???
un saludo!!!
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor RAPS FLEXX » Mar Mar 30, 2010 8:52 pm

Bienvenido por tu regreso ,te veo bien echele ganas.
un slds
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Mar Mar 30, 2010 9:36 pm

Cómo va tu evolución Sergi??? Qué tal van los avances???
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor HugoColeman » Mar Mar 30, 2010 10:47 pm

Hola, estube leyendo un poco y note que queres ensanchar el pecho, yo le agregaria press con mancuernas inclinado al dia de pecho obvio; es un buen ejercisio para darle anchura al pecho, aria 10-10-8-8 y no aria siempre 2 veses por semana pecho, para evitar un posible sobreentrenamiento de dicho musculo.
En cuanto a la espalda que comentas que no sentis que trabaja o bamos a decir mejor, no notas la hipertrofia, proba con hacer la ultima serie con 6 repeticiónes haber que pasa, o una super serie sino, de alguna manera perdecuidado que vas a sentir el trabajo en el gym.
En cuanto a la parte cardiobascular o aerobica, como ya comentaron anteriormente te verias mas beneficiado con hacer 3 beses por semana 30 minutos. Y no te olvides de una correcta alimentación y descanso, sino tiraras a la basura tu esfuerzo en el gym. Saludos.
HugoColeman
Forista Senior
Forista Senior

Notapor HugoColeman » Mar Mar 30, 2010 11:00 pm

En cuanto a los suplementos lo principal seria una proteina, seguida de una creatina, y si la billetera aguanta una glutamina, polivitaminico multimineral, etc. Todo el uso de suplementos depende de la alimentación o dieta que realises y de la carencia de dichos nutrientes, nesesarios para realizar determinados objetivos, yo personalmente al alimentarme de manera muy adecuada, lo principal que consumo son suplementos de vitaminas y minerales, ya que no me agrada mucho las verduras. Saludos y suerte.
HugoColeman
Forista Senior
Forista Senior

Notapor RAPS FLEXX » Mar Abr 06, 2010 7:53 pm

como vas amigo.
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Sergio_R6 » Sab May 08, 2010 2:20 pm

Hola amigos,

Después de unas semanas de entreno sin cardio por culpa de un esguince de tobillo, he conseguido bajar algo el BF. No me planteo seguir una dieta estricta (con estricta me refiero a pesando lo que como y contando cada caloria) hasta pasado el verano.

Llevo unas cuantas semanas cuidando la dieta aunque a ojo y sin controlar pesos.

Desayuno: Leche desnatada + mezcla de muesli y avena + 24gr proteina en polvo

Almuerzo: 1 lata de atún y una rebanada de pan integral

Comida: judias verdes con patatas hervidas o ensalada o legumbres (lentejas, garbanzos) + pechugas de pollo o pescado al horno + yogur desnatado o pieza de fruta

Media tarde: una o dos latas de atún o 125gr de pechugas de pavo + 1 rebanada de pan integral + 1 pieza de fruta, normalmente platano

Post entreno: 1 batido de proteinas

Cena: ensalada variada + pechugas de pollo o pescado o carne de ternera a la plancha

Subiré durante la semana alguna foto y veremos que tal va la cosa!

Saludos!
Sergio_R6
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor FLFH » Sab May 08, 2010 4:41 pm

Lamentable lo del esguince Sergi!!!
Cuánto bajaste el BF?
Saludos,

FLFH
FLFH