Espanol English

Bitácora de WZKQG2, evolución en TRES fases...  

Lleva aquí tu bitácora o diario de entrenamiento. Comparte con los demás usuarios del foro tus progresos y métodos, dietas y rutinas, ciclos y resultados.

Re: Bitácora de WZKQG2, evolución en TRES fases...

Notapor WZKQG2 » Vie Oct 28, 2011 6:23 am

the_sebastian escribió:y bueno, la pregunta del millon!!

que te parecio la dieta anabolica? vale la pena? es tan fectiva para corte (8% o menos con relativa facilidad).??

cual seria tu balance de esta dieta?

gracias y saludos colega. no participe mucho de tu bitacora, pero la leia a menudo...

La dieta anabolica esta en este hilo...

bitacora-de-wzkqg2-parte-ii-dieta-anabolica-t46574.html

Esta dieta que hice fue para bajar el %BF y fue una mezcla de dieta proteica con aerobico.
WZKQG2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor the_sebastian » Vie Oct 28, 2011 8:06 pm

WZKQG2 escribió:
the_sebastian escribió:y bueno, la pregunta del millon!!

que te parecio la dieta anabolica? vale la pena? es tan fectiva para corte (8% o menos con relativa facilidad).??

cual seria tu balance de esta dieta?

gracias y saludos colega. no participe mucho de tu bitacora, pero la leia a menudo...

La dieta anabolica esta en este hilo...

bitacora-de-wzkqg2-parte-ii-dieta-anabolica-t46574.html

Esta dieta que hice fue para bajar el %BF y fue una mezcla de dieta proteica con aerobico.

wuja me equivoque!
te copio la pregunta en el foro indicado.
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor Vichente » Mié Feb 15, 2012 11:44 pm

Hola, ¿cómo estás? ¿Podrías compartir tu rutina de abdominales? Porque veo que te ha ido bien en ese tema.
Vichente
Novato Raso
Novato Raso

Notapor WZKQG2 » Vie Feb 17, 2012 4:22 pm

Vichente escribió:Hola, ¿cómo estás? ¿Podrías compartir tu rutina de abdominales? Porque veo que te ha ido bien en ese tema.

Hola!
Te paso la rutina.

En banco inclinado a 45º, una serie de 30 para calentar y 3 series de 12 con un disco de 10 kg tras la nuca. Bajando al maximo pero sin enderezar la espalda, siempre manteniendo comprimido los abdominales, sino, al trabajar con peso despues duele la zona lumbar.

Elevacion de piernas, 3 series de 12 con una mancuerna de 7.5 kg

En polea con soga, 3 series de 20 con 50 kg

Con esos kilos, llegando al fallo en las ultimas repeticiones de todos los ejercicios. Si no llegas al fallo, hay que meterle mas peso.
Los abdominales son como cualquier musculo, si queres que crezca, hay que darle con todo.
WZKQG2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Vichente » Dom Feb 19, 2012 9:00 pm

El primer ejercicio que haces el siguiente, solamente que en vez de poner las manos en la nuca sostienes un disco de 10 kg (también tras la nuca), ¿cierto?

¿Este es el que haces con soga?

P/D: Algo que veo es que no entrenas las abdominales laterales.
Vichente
Novato Raso
Novato Raso

Notapor WZKQG2 » Mié Feb 22, 2012 6:29 am

Vichente escribió:El primer ejercicio que haces el siguiente, solamente que en vez de poner las manos en la nuca sostienes un disco de 10 kg (también tras la nuca), ¿cierto?

¿Este es el que haces con soga?

P/D: Algo que veo es que no entrenas las abdominales laterales.

Exactamente, son esos, el primero lo uso un poco mas inclinado todavia.

P/D: Con esos pesos de carga, tambien trabajan los laterales, hace esa rutina y vas a ver como duelen.
WZKQG2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor p3rformance » Mié Feb 22, 2012 7:36 am

Compa,saludos.
Te comento yo tambien realizo de vez en cuando el ejercicio de abs en banco inclinado,el segundo lo hago siempre cuando me toca mi rutina semanal de abs,tambien comparto la idea de trabajarlos con peso,es mas siempre crei en eso desde que estaba pequeño.
Cuando estaba en la universidad un profesor de anatomia me comentaba que el ejercicio de elevaciones en banco inclinado a pesar que hace trabajar los abs tambien hace que al estar las piernas apoyadas como soporte para no caerse o desbalancearse se involucraba en el ejercicio a los flexores de la cadera,esto trae como consecuencia que el trabajo abdominal baje su porcentaje de esfuerzo al estar ayudado por el flexor,el recomendaba el balon suizo y usar una mancuerna como si se fuese a hacer pull over,el decia que los pies al no tener apoyo el abdomen trabajara en aislamiento.
Te comento que el no decia que el ejercicio de banco inclinado fuese inefectivo,simplemente que era bueno hacerle una variacion de vez en cuando.
Tambien tome un consejo que me dio en una clase,que era mantener el abdomen fuerte,pero en equilibrio en cuanto a fuerza con el musculo lumbar,asi evitaria lesiones,el me comentaba que cuando hay desequiibrio en musculos antagonicos hay mucho riesgo de lesion no a nivel de pesas,sino cuando la persona practica otras actividades de accion y reaccion,ejemplo,tenis,baloncesto,atletismo,beisbol,football americano y otros.
El decia si uno de los musculos antagonicos ¨jala¨ mas duro que el otro,ejemplo en una carrera de 100 metros,el otro musculo no podra seguir el ritmo debido a su falta de fuerza con relacion a su opuesto,es aqui donde bienen los desgarres y rupturas de fibras.
Me daba como ejemplo la cantidad de atletas de elite que se desgarraban el biceps femoral,la respuesta,el cuadriceps tenia mucha mas fortaleza que su opuesto,segun el esto se le atribuye no al atleta,la responsabilidad es netamente del entrenador.
SALUDOS!!
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor FLFH » Mié Feb 22, 2012 11:01 am

p3rformance escribió:Compa,saludos.
Te comento yo tambien realizo de vez en cuando el ejercicio de abs en banco inclinado,el segundo lo hago siempre cuando me toca mi rutina semanal de abs,tambien comparto la idea de trabajarlos con peso,es mas siempre crei en eso desde que estaba pequeño.
Cuando estaba en la universidad un profesor de anatomia me comentaba que el ejercicio de elevaciones en banco inclinado a pesar que hace trabajar los abs tambien hace que al estar las piernas apoyadas como soporte para no caerse o desbalancearse se involucraba en el ejercicio a los flexores de la cadera,esto trae como consecuencia que el trabajo abdominal baje su porcentaje de esfuerzo al estar ayudado por el flexor,el recomendaba el balon suizo y usar una mancuerna como si se fuese a hacer pull over,el decia que los pies al no tener apoyo el abdomen trabajara en aislamiento.
Te comento que el no decia que el ejercicio de banco inclinado fuese inefectivo,simplemente que era bueno hacerle una variacion de vez en cuando.
Tambien tome un consejo que me dio en una clase,que era mantener el abdomen fuerte,pero en equilibrio en cuanto a fuerza con el musculo lumbar,asi evitaria lesiones,el me comentaba que cuando hay desequiibrio en musculos antagonicos hay mucho riesgo de lesion no a nivel de pesas,sino cuando la persona practica otras actividades de accion y reaccion,ejemplo,tenis,baloncesto,atletismo,beisbol,football americano y otros.
El decia si uno de los musculos antagonicos ¨jala¨ mas duro que el otro,ejemplo en una carrera de 100 metros,el otro musculo no podra seguir el ritmo debido a su falta de fuerza con relacion a su opuesto,es aqui donde bienen los desgarres y rupturas de fibras.
Me daba como ejemplo la cantidad de atletas de elite que se desgarraban el biceps femoral,la respuesta,el cuadriceps tenia mucha mas fortaleza que su opuesto,segun el esto se le atribuye no al atleta,la responsabilidad es netamente del entrenador.
SALUDOS!!

Interesante punto de vista!!
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores
Coordinador de Moderadores

Notapor AlmaFuerte » Vie Mar 02, 2012 8:12 pm

SALUDOS!!

Podrias buscar algun video o imagen ilustrativa de las recomendaciones para abdominales?? Me gustó ese punto de vista.. tiene muchisima logica
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor p3rformance » Vie Mar 02, 2012 9:11 pm

si puedo conseguirlo,ahora seria ver si el compañero dueño del hilo no le molestaria que yo colocase esa informacion aqui. :wink:
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor WZKQG2 » Lun Mar 05, 2012 9:09 am

p3rformance escribió:si puedo conseguirlo,ahora seria ver si el compañero dueño del hilo no le molestaria que yo colocase esa informacion aqui. :wink:

Ningun problema, ponelo, todo lo que aporte dale para adelante.
WZKQG2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor juliobatista » Mar Mar 20, 2012 6:45 pm

FLFH escribió:
SALUDOS!!

Interesante punto de vista!!

Las lesiones musculares en un porcentaje muy grande son por descompensacion agonista, antagonista como comentas. No es tan sencillo como entrenar el ago y el antagonista, aunque si es cierto que es necesario por supuesto. En deporte de acción como comentas cuando el músculo realiza una contracción concéntrica, sus fibras se acortan, se emite un reflejo mediante los husos neuromusculares que hace inhibir el antagonista para relajarlo, cuando hay un problema en ese circulo es cuando se sufren lesiones. Estos problemas vienen de centros medulares, así que una lesión lumbar puede hacer que seamos mas propensos a que un futbolista se rompa el bíceps femoral de su pierna cuando realiza un sprint o cuando realiza un chute.
Es un campo muy grande, creo q no he aclarado mucho pero solo para que sepáis que hay muchas mas historia que no solo el entrenar atomista, antagonista cuando hablamos de lesiones por supuesto.
Un abrazo
CUANTO MÁS APRENDO ME DOY CUENTA QUE MENOS SÉ...

-----un paso para atrás, ni para coger carrerilla-----
juliobatista
Forista Senior
Forista Senior

Notapor AlmaFuerte » Mié Mar 21, 2012 8:07 pm

Lo de la fisiologia del reflejo del aparato de golgi y el miotatico como lo mensionas esta bien. Pero ya decir q es un problema de la médula, me parece q es ponerlo demasiado complejo. Para mi es mucho sensillo. Generalmente el musculo agonista por ejemplo el cuadriceps se ejercita mucho mas que los isquiotibiales. Por tener esta mas hipertrofiado se acorta dicho musculo agonista. Entonces el isquitibial ademas de tener menos fuerza ya comienza estirado y si a eso le sumamos un esfuerzo extra q provoque el cuadriceps... 1+1=2 se corta el isquitibial
Para mi se soluciona fortaleciendo con trabajo extra el musculo antagonista y a la vez elongando los musculos sobre todo el agonista.
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor p3rformance » Mié Mar 21, 2012 9:33 pm

AlmaFuerte escribió:Lo de la fisiologia del reflejo del aparato de golgi y el miotatico como lo mensionas esta bien. Pero ya decir q es un problema de la médula, me parece q es ponerlo demasiado complejo. Para mi es mucho sensillo. Generalmente el musculo agonista por ejemplo el cuadriceps se ejercita mucho mas que los isquiotibiales. Por tener esta mas hipertrofiado se acorta dicho musculo agonista. Entonces el isquitibial ademas de tener menos fuerza ya comienza estirado y si a eso le sumamos un esfuerzo extra q provoque el cuadriceps... 1+1=2 se corta el isquitibial
Para mi se soluciona fortaleciendo con trabajo extra el musculo antagonista y a la vez elongando los musculos sobre todo el agonista.

Totalmente acuerdo.
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor juliobatista » Jue Mar 22, 2012 5:58 pm

[quote="AlmaFuerte"]Lo de la fisiologia del reflejo del aparato de golgi y el miotatico como lo mensionas esta bien. Pero ya decir q es un problema de la médula, me parece q es ponerlo demasiado complejo. Para mi es mucho sensillo. Generalmente el musculo agonista por ejemplo el cuadriceps se ejercita mucho mas que los isquiotibiales. Por tener esta mas hipertrofiado se acorta dicho musculo agonista. Entonces el isquitibial ademas de tener menos fuerza ya comienza estirado y si a eso le sumamos un esfuerzo extra q provoque el cuadriceps... 1+1=2 se corta el isquitibial
Para mi se soluciona fortaleciendo con trabajo extra el musculo antagonista y a la vez elongando los musculos sobre todo el agonista.[/quote
Buenas. He comentado que es mas complejo de todo eso, te lo aseguro. La contracción muscular esta controlada por nervios, los nervios salen de la medula, no..??
no voy a entrar en estas cosas pero bueno se me ocurrió contestar porq conozco mucho el tema amigo.
Trabajo en ese mundo y sigo haciendo estudios sobre tal tema.
En el trabajo diario vemos que muchas lesiones evolucionan como tu has comentado pero luego hay otras muchas donde no se avanza y entonces es cuando hay que indagar mas adentro.
Podría hablar mucho mas pero no es mi intención calentar la cabeza solo lo hice para comentar que eso que decían era interesante es mucho mas profundo y mas interesa te aun.
De todas formas repito y te doy la razón en que una des compensación agonista antagonista como comentas produce un desequilibrio. Saludos
CUANTO MÁS APRENDO ME DOY CUENTA QUE MENOS SÉ...

-----un paso para atrás, ni para coger carrerilla-----
juliobatista
Forista Senior
Forista Senior

Notapor AlmaFuerte » Jue Mar 22, 2012 6:16 pm

juliobatista escribió:
AlmaFuerte escribió:Lo de la fisiologia del reflejo del aparato de golgi y el miotatico como lo mensionas esta bien. Pero ya decir q es un problema de la médula, me parece q es ponerlo demasiado complejo. Para mi es mucho sensillo. Generalmente el musculo agonista por ejemplo el cuadriceps se ejercita mucho mas que los isquiotibiales. Por tener esta mas hipertrofiado se acorta dicho musculo agonista. Entonces el isquitibial ademas de tener menos fuerza ya comienza estirado y si a eso le sumamos un esfuerzo extra q provoque el cuadriceps... 1+1=2 se corta el isquitibial
Para mi se soluciona fortaleciendo con trabajo extra el musculo antagonista y a la vez elongando los musculos sobre todo el agonista.[/quote
Buenas. He comentado que es mas complejo de todo eso, te lo aseguro. La contracción muscular esta controlada por nervios, los nervios salen de la medula, no..??
no voy a entrar en estas cosas pero bueno se me ocurrió contestar porq conozco mucho el tema amigo.
Trabajo en ese mundo y sigo haciendo estudios sobre tal tema.
En el trabajo diario vemos que muchas lesiones evolucionan como tu has comentado pero luego hay otras muchas donde no se avanza y entonces es cuando hay que indagar mas adentro.
Podría hablar mucho mas pero no es mi intención calentar la cabeza solo lo hice para comentar que eso que decían era interesante es mucho mas profundo y mas interesa te aun.
De todas formas repito y te doy la razón en que una des compensación agonista antagonista como comentas produce un desequilibrio. Saludos

Julio si queres podemos abrir un hilo nuevo para seguir esta discusión. Es un tema que nos interesa a todos los deportistas. Te agradeceria las correcciones y los aportes nuevos. Abrimos un hilo ?
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

AnteriorSiguiente

Volver a Bitácoras de entrenamiento

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje