por p3rformance » Mié Feb 22, 2012 7:36 am
Compa,saludos.
Te comento yo tambien realizo de vez en cuando el ejercicio de abs en banco inclinado,el segundo lo hago siempre cuando me toca mi rutina semanal de abs,tambien comparto la idea de trabajarlos con peso,es mas siempre crei en eso desde que estaba pequeño.
Cuando estaba en la universidad un profesor de anatomia me comentaba que el ejercicio de elevaciones en banco inclinado a pesar que hace trabajar los abs tambien hace que al estar las piernas apoyadas como soporte para no caerse o desbalancearse se involucraba en el ejercicio a los flexores de la cadera,esto trae como consecuencia que el trabajo abdominal baje su porcentaje de esfuerzo al estar ayudado por el flexor,el recomendaba el balon suizo y usar una mancuerna como si se fuese a hacer pull over,el decia que los pies al no tener apoyo el abdomen trabajara en aislamiento.
Te comento que el no decia que el ejercicio de banco inclinado fuese inefectivo,simplemente que era bueno hacerle una variacion de vez en cuando.
Tambien tome un consejo que me dio en una clase,que era mantener el abdomen fuerte,pero en equilibrio en cuanto a fuerza con el musculo lumbar,asi evitaria lesiones,el me comentaba que cuando hay desequiibrio en musculos antagonicos hay mucho riesgo de lesion no a nivel de pesas,sino cuando la persona practica otras actividades de accion y reaccion,ejemplo,tenis,baloncesto,atletismo,beisbol,football americano y otros.
El decia si uno de los musculos antagonicos ¨jala¨ mas duro que el otro,ejemplo en una carrera de 100 metros,el otro musculo no podra seguir el ritmo debido a su falta de fuerza con relacion a su opuesto,es aqui donde bienen los desgarres y rupturas de fibras.
Me daba como ejemplo la cantidad de atletas de elite que se desgarraban el biceps femoral,la respuesta,el cuadriceps tenia mucha mas fortaleza que su opuesto,segun el esto se le atribuye no al atleta,la responsabilidad es netamente del entrenador.
SALUDOS!!