MAM29 escribió:Saludos, compañeros foreros.
Voy a tomarme la libertad de irrumpir este hilo del sr. WZKQG2 para responderle al sr. casla87 ya que no pude evitar sentirme intrigado por su interezante planteamiento sin embargo. Sr. casla87 no debio ser ud tan despectivo al decir que es Irrisorio, algunos de los que estan usando esta dieta podrian sentirse un tanto indignados, este no es mi caso ya que puedo observar su falta de información, a no ser que se esté parcializando a una dieta que funciona mejor para ud.
Sabemos que en la respiracion celular no solo de C.H se vive, tambien hay algo que se llama Lipolisis, el organismo se adapta muy bien cuando se limita la dieta a la ingesta de este macronutriente de alto valor calorico, quisiera saber si antes de intentar reirse de las personas que estamos poniendo a prueba esta dieta leyó ud el planteamiento del Dr. Di Pascuale basado en muy buenos argumentos como lo es la dieta del hombre primitivo que se sabe eran en su mayoría carnívoros, en fin. Sobre lo que ud expone referente a la insulina esta dieta tiene periodos de cargas de 24 y 48 horas en descanso e intermedias entre los dias de entreno, por otra parte ya que no lo menciona parece que ud olvida que la sustancia anabolica mas importante es la Testosterona y esta a mi juicio es la protagonista o almenos la razon por la cual esta dieta se llame Anabolica. Es muy importante el consumo de grasas para aumentar la produccion de testosterona pero no es recomendable consumir juntos y en altas cantidades las grasas y los carbohidratos por lo cual estos últimos los estamos limitando. Esta dieta no es Irrisoria sino alternativa todas las personas no tenemos los mismos metabolismos, a algunos les resulta mas eficiente la glucolisis a otros la lipolisis.
En mi experiencia puedo decir que esta dieta aunque no veo los resultados óptimos que esperaba para mi a sido la mejor que e tenido en cuanto a desempeño y desarrollo físico, ayer pude ver mis venas cuando ejercitaba mis brazos algo que nunca en mi vida había visto, mi peso se mantiene estable, mi cintura se esta reduciendo y mis músculos creciendo.
Otra de las ventajas de esta dieta es que la mayoría de nutrientes que necesitan las células para crecer son liposolubles, de modo que las grasas ademas de ser un buen combustible también es un buen transporte para estos, en una dieta alta en C.H se limita la ingesta de grasa por tanto también se limita la absorción de importantes vitaminas y aminoácidos esenciales.
No he tratado de ser despectivo, si alguno se sintio mal mis disculpas. Pero ponele otro calificativo, una dieta que se juzgue de anabolica no puede ser carente de CHO, y eso no tiene casi posibilidad de discucion, he sido claro en lo que respecta a referencias científicas de calidad para validar mi exposición de las cuales podría seguir sitando. Ahora como dieta para definición me parece bien, como variante me parece bien. Es simplemente mi punto de vista , justificado con bibliografia de alta calidad.
Ademas yo no hablo de cantidades altas de CHO como vos mencionas , sino que hablo de cantidades justas. Y no hablo de cantidades mínimas de grasas sino justas (ya que conozco perfectamente la importancia de esta principalmente del colesterol a la hora de la produccion de testo, pero como he dicho el entrenamiento de calidad eleva la tertosterona sin necesidad de dietas tan altas en grasas como parte de sus adaptaciones agudas y crónicas (Fleck and Kraemer, 1997, Kraemer and Ratamess, 2000, Kraemer et al., 2000)Respuesta de la testosterona a diferentes protocolos de
entrenamiento con variación de la pausa y/o la carga (Kraemer et al., 1990 noc como pegar la imagen del estudio para que con una dieta normal se vea como los diferentes protocolos de entrenamiento elevan la testo) para eso hago mencion a el concepto del balance de nutrientes.
Y con respecto a estar un tanto desinformado si lo estoy, porque tengo mucho de que aprender todavía. Pero comparando la calidad de información expuesta por ambos...
En fin simplemente quise dar mi punto de vista sobre una dieta "anabolica" fundamentando de forma correcta , puedo estar equivocado claramente , pero me gustaría algo mas de tecnicismo para que se me convenza de cambiar de opinión como dice un gran profesional de la nutrición deportiva de mi pais y bioquimico también creo , o en camino de serlo.(del cual estoy esperando una exposición ya que le he trasmitido mi opinión al respecto de este tema, asiq cuando tengo su respuesta posiblemente la suba)
Y yo en ningún momento me RIO de nadie mi amigo, simplemente utilice un calificativo generado a partir de la información a la cual acedo y expuse. No ponga expresiones en mi que yo nunca e manifestado. Fui bien claro al decir que esto es una mera opinión. Y no creo que por calificar "la dieta" de esa manera este faltando el respeto a quienes la siguen. Si usted calificara mi entrenamiento del tipo soviético como irrisorio yo no me sentiría mal, pensaría casi lo contrario y simplemente le preguntaría porque usted lo califica de esa manera.
Desde el punto de vista practico conozco a culturistas de nivel internacional en mi país (ultimo ganador de arnold classic europa) y sus dietas "anabolicas" de creación , no son de este tipo por ejemplo. Ni ninguna de la mayoría de los culturistas que conozco.
En fin son opiniones y sin dudas usted malinterpreto la mía. Un saludo