Espanol English

Bitácora de WZKQG2 - Parte II - Dieta Anabólica  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Re: Bitácora de WZKQG2 - Parte II - Dieta Anabólica

Notapor WZKQG2 » Dom Oct 16, 2011 8:15 pm

FLFH escribió:No percibo cambios significativos... :(
Aunque quizá eso ya es un logro!!

Yo tampoco veo muchos cambios...pero tambien me descuide un poco los fines de semana. Y la otra duda es que me parece que estoy asimilando todas las grasas que ingiero, cosa que al principio no pasaba.
Despues de cuidarme los findes, si mantengo la cintura, cambio la dieta y recorto 500 calorias diarias.
WZKQG2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor WZKQG2 » Dom Oct 16, 2011 8:16 pm

LALACRA escribió:ahh ok WZKQG2,,, una preguntica, entonces esta dieta sirve también para hacer volumen nato ?

disculpen esa pregunta :oops:

Segun la teoria, esta dieta sirve para las 3 etapas, definicion, mantenimiento y volumen.
WZKQG2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FLFH » Dom Oct 16, 2011 8:22 pm

WZKQG2 escribió:

Yo tampoco veo muchos cambios...pero tambien me descuide un poco los fines de semana. Y la otra duda es que me parece que estoy asimilando todas las grasas que ingiero, cosa que al principio no pasaba.
Despues de cuidarme los findes, si mantengo la cintura, cambio la dieta y recorto 500 calorias diarias.

Esta claro que ésta, como todas las dietas, requieren ajustes que la adapten a nuestras particularidades individuales!!
Quizá sobre la base de la observación puedas determinar qué estás consumiendo los fines de semana que te desajustan la evolución o el proceso normal de la dieta. Quizá debas reducir el número de horas de alimentación "alta en carbohidratos"... Recuerda que el mismo Di Pasquale dice que en ocasiones el lapso de "alto en CH" puede ser sólo de 24 horas!!
A lo mejor, tu carga de CH debería ser sólo de UN DÍA...
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor WZKQG2 » Dom Oct 16, 2011 8:40 pm

FLFH escribió:
WZKQG2 escribió:

Esta claro que ésta, como todas las dietas, requieren ajustes que la adapten a nuestras particularidades individuales!!
Quizá sobre la base de la observación puedas determinar qué estás consumiendo los fines de semana que te desajustan la evolución o el proceso normal de la dieta. Quizá debas reducir el número de horas de alimentación "alta en carbohidratos"... Recuerda que el mismo Di Pasquale dice que en ocasiones el lapso de "alto en CH" puede ser sólo de 24 horas!!
A lo mejor, tu carga de CH debería ser sólo de UN DÍA...

Claro, tambien tengo que ver eso, el tiempo de carga de hidratos, pero al principio iba mejor, cuando respetaba la cantidad de calorias en la carga de hidratos, pero hoy por ejemplo que aca es el dia de la madre, pase por la casa de mi vieja y de mi suegra y a ojo, consumi el triple de calorias...se complica en estos dias, si uno no come se ofenden... :?
A partir del proximo finde, toda la carga de hidratos va a ser pasada por la balanza antes...
WZKQG2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor LALACRA » Dom Oct 16, 2011 9:47 pm

WZKQG2 escribió:
LALACRA escribió:ahh ok WZKQG2,,, una preguntica, entonces esta dieta sirve también para hacer volumen nato ?

disculpen esa pregunta :oops:

Segun la teoria, esta dieta sirve para las 3 etapas, definicion, mantenimiento y volumen.

bro gracias por respuesta!
LALACRA
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FLFH » Lun Oct 17, 2011 7:40 am

WZKQG2 escribió:...pase por la casa de mi vieja y de mi suegra y a ojo, consumi el triple de calorias...se complica en estos dias, si uno no come se ofenden... :?

:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor Russek » Jue Oct 20, 2011 11:17 pm

FLFH escribió:
WZKQG2 escribió:...pase por la casa de mi vieja y de mi suegra y a ojo, consumi el triple de calorias...se complica en estos dias, si uno no come se ofenden... :?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Bueninisimo me imagino la escena de tratar de explicar a mi familia que estoy en una Dieta Anabolica :lol: :lol: y bueno la mejor salida tambien terminaria comiendo. :lol: :lol: Agradezco mucho tu sinceridad, ya que eso nos esta dando toda una guia y pautas muy completas, para los que estamos interesados en aplicar la Dieta Anabolica. Saludos.
Russek
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor daaviiddcc » Lun Oct 24, 2011 1:12 pm

Me anoto para fin de año ! ,
Servira para definir sin perder La masa muscular? que rutina puedo hacer para mantenimiento mientras ago esta dieta?
daaviiddcc
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Mar Oct 25, 2011 5:10 pm

He leido el post casi al completo. Es una lastima que no ayas utilizado un método antropometrico como por ejemplo el modelo de Ross y Kerr(1988) de los 5 componentes, ya que es dentro de lo accesible bastante preciso. Y esto hablaria a las claras de que se gano o que se perdio, ya que las imágenes son confusas , variaciones en la luz, posición, mas o menos tensión de determinados musculos, etc.
Con respecto al nombre en si de dicha dieta, me suena un tanto contradictorio , porq es una dieta anabolica de creación , y no le da importancia a los CHO , esto es irrisorio. (la
ingesta de CHO sobre el ambiente anabólico hormonal durante y luego de la sesión de fuerza. El consumo de CHO aumenta la secreción de insulina, atenuando el efecto catabólico que tiene el ejercicio de fuerza sobre las proteínas musculares (Biolo et al., 1999). También existe cierta evidencia de que el aumento en la insulina con la ingesta de CHO es seguido de un aumento en las concentraciones sanguíneas de la hormona del crecimiento (GH) post-esfuerzo (Chandler et al., 1994). Por lo que el aumento de la GH inducido por la ingesta de CHO podría conducir en última instancia a un aumento en la hipertrofia muscular (Haff et al., 2003). El cortisol es un glucocorticoide que se considera catabólico para el músculo esquelético. El consumo de CHO (conjuntamente con proteínas en el mismo suplemento) produjo una menor respuesta del cortisol en varones que llevaban a cabo un entrenamiento de fuerza (Kraemer et al., 1998), por lo que podría ser una estrategia interesante para reducir el efecto catabólico de esta hormona.etc)
Se podra decir anabolica porque aumenta el nivel de testosterona , eso también lo hace el entrenamiento, sin este tipo de dietas.
Con respecto a lo de realizar ejercicios en ayunas, esta correctamente documentado por Lemon y Cols que el ejercicio de tipo aerobico realizado con deplecion de glucogeno, aumenta la concentracion en el organismo de la CRD (cetoácidos ramificados deshidrogenasa) que aumenta la oxidación de aa.
Eso no tendría mucho de anabolico. He tratado de pegar una imagen de dicho estudio y no he podido.
Otra cosa que me genera incertidumbre es la siguiente :
El concepto de balance de nutrientes proviene del hecho de que cada uno de los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) es oxidado o depositado en su propio compartimento. La conversión de un nutriente a otro para ser depositado, si bien es posible desde el punto de vista bioquímico, no es una de las principales vías metabólicas que se produce en el ser humano (Jéquier & Tappy, 1999). A que voy con esto porq seria necesario padecer tanto , si con una dieta hipocalorica balanceada , podríamos entrenar mejor , mantener nuestra masa muscular al completo y oxidar grasas de forma mas eficiente. Que con este tipo de dietas, salvo que la idea sea competir en culturismo , pero ahi entrarían los AAEs , que arian posible trabajar , entrenar , con niveles tan bajos de CHO.
Entonces voy a lo siguiente se esta realizando una dieta "anabolica" para disminuir el % de tejido adiposo ?
Voy a resaltar la tolerancia de los foreros que siguen este tipo de estrategias nutricionales. Para seguir en debate. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor the_sebastian » Vie Oct 28, 2011 8:08 pm

y bueno, la pregunta del millon!!

que te parecio la dieta anabolica? vale la pena? es tan fectiva para corte (8% o menos con relativa facilidad).??

cual seria tu balance de esta dieta?
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor MAM29 » Sab Oct 29, 2011 11:01 am

Saludos, compañeros foreros.
Voy a tomarme la libertad de irrumpir este hilo del sr. WZKQG2 para responderle al sr. casla87 ya que no pude evitar sentirme intrigado por su interezante planteamiento sin embargo. Sr. casla87 no debio ser ud tan despectivo al decir que es Irrisorio, algunos de los que estan usando esta dieta podrian sentirse un tanto indignados, este no es mi caso ya que puedo observar su falta de información, a no ser que se esté parcializando a una dieta que funciona mejor para ud.
Sabemos que en la respiracion celular no solo de C.H se vive, tambien hay algo que se llama Lipolisis, el organismo se adapta muy bien cuando se limita la dieta a la ingesta de este macronutriente de alto valor calorico, quisiera saber si antes de intentar reirse de las personas que estamos poniendo a prueba esta dieta leyó ud el planteamiento del Dr. Di Pascuale basado en muy buenos argumentos como lo es la dieta del hombre primitivo que se sabe eran en su mayoría carnívoros, en fin. Sobre lo que ud expone referente a la insulina esta dieta tiene periodos de cargas de 24 y 48 horas en descanso e intermedias entre los dias de entreno, por otra parte ya que no lo menciona parece que ud olvida que la sustancia anabolica mas importante es la Testosterona y esta a mi juicio es la protagonista o almenos la razon por la cual esta dieta se llame Anabolica. Es muy importante el consumo de grasas para aumentar la produccion de testosterona pero no es recomendable consumir juntos y en altas cantidades las grasas y los carbohidratos por lo cual estos últimos los estamos limitando. Esta dieta no es Irrisoria sino alternativa todas las personas no tenemos los mismos metabolismos, a algunos les resulta mas eficiente la glucolisis a otros la lipolisis.

En mi experiencia puedo decir que esta dieta aunque no veo los resultados óptimos que esperaba para mi a sido la mejor que e tenido en cuanto a desempeño y desarrollo físico, ayer pude ver mis venas cuando ejercitaba mis brazos algo que nunca en mi vida había visto, mi peso se mantiene estable, mi cintura se esta reduciendo y mis músculos creciendo.

Otra de las ventajas de esta dieta es que la mayoría de nutrientes que necesitan las células para crecer son liposolubles, de modo que las grasas ademas de ser un buen combustible también es un buen transporte para estos, en una dieta alta en C.H se limita la ingesta de grasa por tanto también se limita la absorción de importantes vitaminas y aminoácidos esenciales.
MAM29
Novato
Novato

Notapor casla87 » Sab Oct 29, 2011 2:31 pm

MAM29 escribió:Saludos, compañeros foreros.
Voy a tomarme la libertad de irrumpir este hilo del sr. WZKQG2 para responderle al sr. casla87 ya que no pude evitar sentirme intrigado por su interezante planteamiento sin embargo. Sr. casla87 no debio ser ud tan despectivo al decir que es Irrisorio, algunos de los que estan usando esta dieta podrian sentirse un tanto indignados, este no es mi caso ya que puedo observar su falta de información, a no ser que se esté parcializando a una dieta que funciona mejor para ud.
Sabemos que en la respiracion celular no solo de C.H se vive, tambien hay algo que se llama Lipolisis, el organismo se adapta muy bien cuando se limita la dieta a la ingesta de este macronutriente de alto valor calorico, quisiera saber si antes de intentar reirse de las personas que estamos poniendo a prueba esta dieta leyó ud el planteamiento del Dr. Di Pascuale basado en muy buenos argumentos como lo es la dieta del hombre primitivo que se sabe eran en su mayoría carnívoros, en fin. Sobre lo que ud expone referente a la insulina esta dieta tiene periodos de cargas de 24 y 48 horas en descanso e intermedias entre los dias de entreno, por otra parte ya que no lo menciona parece que ud olvida que la sustancia anabolica mas importante es la Testosterona y esta a mi juicio es la protagonista o almenos la razon por la cual esta dieta se llame Anabolica. Es muy importante el consumo de grasas para aumentar la produccion de testosterona pero no es recomendable consumir juntos y en altas cantidades las grasas y los carbohidratos por lo cual estos últimos los estamos limitando. Esta dieta no es Irrisoria sino alternativa todas las personas no tenemos los mismos metabolismos, a algunos les resulta mas eficiente la glucolisis a otros la lipolisis.

En mi experiencia puedo decir que esta dieta aunque no veo los resultados óptimos que esperaba para mi a sido la mejor que e tenido en cuanto a desempeño y desarrollo físico, ayer pude ver mis venas cuando ejercitaba mis brazos algo que nunca en mi vida había visto, mi peso se mantiene estable, mi cintura se esta reduciendo y mis músculos creciendo.

Otra de las ventajas de esta dieta es que la mayoría de nutrientes que necesitan las células para crecer son liposolubles, de modo que las grasas ademas de ser un buen combustible también es un buen transporte para estos, en una dieta alta en C.H se limita la ingesta de grasa por tanto también se limita la absorción de importantes vitaminas y aminoácidos esenciales.

No he tratado de ser despectivo, si alguno se sintio mal mis disculpas. Pero ponele otro calificativo, una dieta que se juzgue de anabolica no puede ser carente de CHO, y eso no tiene casi posibilidad de discucion, he sido claro en lo que respecta a referencias científicas de calidad para validar mi exposición de las cuales podría seguir sitando. Ahora como dieta para definición me parece bien, como variante me parece bien. Es simplemente mi punto de vista , justificado con bibliografia de alta calidad.
Ademas yo no hablo de cantidades altas de CHO como vos mencionas , sino que hablo de cantidades justas. Y no hablo de cantidades mínimas de grasas sino justas (ya que conozco perfectamente la importancia de esta principalmente del colesterol a la hora de la produccion de testo, pero como he dicho el entrenamiento de calidad eleva la tertosterona sin necesidad de dietas tan altas en grasas como parte de sus adaptaciones agudas y crónicas (Fleck and Kraemer, 1997, Kraemer and Ratamess, 2000, Kraemer et al., 2000)Respuesta de la testosterona a diferentes protocolos de
entrenamiento con variación de la pausa y/o la carga (Kraemer et al., 1990 noc como pegar la imagen del estudio para que con una dieta normal se vea como los diferentes protocolos de entrenamiento elevan la testo) para eso hago mencion a el concepto del balance de nutrientes.
Y con respecto a estar un tanto desinformado si lo estoy, porque tengo mucho de que aprender todavía. Pero comparando la calidad de información expuesta por ambos...
En fin simplemente quise dar mi punto de vista sobre una dieta "anabolica" fundamentando de forma correcta , puedo estar equivocado claramente , pero me gustaría algo mas de tecnicismo para que se me convenza de cambiar de opinión como dice un gran profesional de la nutrición deportiva de mi pais y bioquimico también creo , o en camino de serlo.(del cual estoy esperando una exposición ya que le he trasmitido mi opinión al respecto de este tema, asiq cuando tengo su respuesta posiblemente la suba)
Y yo en ningún momento me RIO de nadie mi amigo, simplemente utilice un calificativo generado a partir de la información a la cual acedo y expuse. No ponga expresiones en mi que yo nunca e manifestado. Fui bien claro al decir que esto es una mera opinión. Y no creo que por calificar "la dieta" de esa manera este faltando el respeto a quienes la siguen. Si usted calificara mi entrenamiento del tipo soviético como irrisorio yo no me sentiría mal, pensaría casi lo contrario y simplemente le preguntaría porque usted lo califica de esa manera.
Desde el punto de vista practico conozco a culturistas de nivel internacional en mi país (ultimo ganador de arnold classic europa) y sus dietas "anabolicas" de creación , no son de este tipo por ejemplo. Ni ninguna de la mayoría de los culturistas que conozco.
En fin son opiniones y sin dudas usted malinterpreto la mía. Un saludo
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor MAM29 » Sab Oct 29, 2011 3:21 pm

casla87 escribió: Pero comparando la calidad de información expuesta por ambos...

No quise profundizar porque este hilo es un tanto personal, si quiere debatir la dieta en terminos generales lo invito al hilo correspondiente:

THE ANABOLIC DIET - La dieta anabólica
MAM29
Novato
Novato

Notapor WZKQG2 » Sab Nov 05, 2011 2:17 pm

the_sebastian escribió:y bueno, la pregunta del millon!!

que te parecio la dieta anabolica? vale la pena? es tan fectiva para corte (8% o menos con relativa facilidad).??

cual seria tu balance de esta dieta?

Todavia no la probe para la fase de corte, por ahora estoy en la fase de mantenimietno y al principio cuesta y mucho, despues que se produce el cambio metabolico es mas facil de llevar, ya no siento ese gusto amargo en la boca como lo sentia al principio ni tampoco la falta de fuerza.
Cuando me haga el analisis de sangre con perfil hormonal ahi veremos si hay un incremento en los niveles de testosterona como dice esta dieta y si se disparo o no el colesterol.
El resultado es menos de lo que uno espera...todo lo que se llame "anabolico" y sea natural no podemos esperar que pegue como los esteroides.
Lo que puedo confirmar es que el cuerpo se acostumbro a la falta de carbohidratos, la fuerza y resistencia estan igual que antes de empezar con esta dieta.
Necesito llevarla mas estricta para ver bien la parte anabolica, ya que los fines de semana se me complica para no pasarme en cantidades de calorias al ingerir carbos...
WZKQG2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor WZKQG2 » Mié Nov 09, 2011 9:49 am

Estos son los graficos del tercer mes.
El primero muestra el peso (azul) y los centimetros de cintura (amarillo), el %BF (rosa) no es correcto, es lo que me tira la balanza por bioimpedancia.
En el segundo grafico, es una relacion entre peso y circunferencia de la cintura, eso lo tomo como un indicador de masa muscular.
Lo que noto ahora, es que desde hace un par de semanas, estoy como cansado a la hora de entrenar.
No es falta de fuerza, es falta de ganas de entrenar al maximo, me da fiaca, si me esfuerzo al maximo puedo entrenar, pero quedo muy cansado, a veces no hago spinning en ayunas porque tengo mucho sueño y prefiero seguir duemiendo un rato mas.

Imagen

Imagen
WZKQG2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FLFH » Mié Nov 09, 2011 5:42 pm

Lo único que puedo concluir de tus gráficas es "la tendencia" a mantener TODOS LOS VALORES!!
Saludos,

FLFH
FLFH

AnteriorSiguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje