Espanol English

Brazos gigantes

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Brazos gigantes

Notapor SILUETA SPORT » Dom Jul 06, 2008 11:05 pm

Hola comunidad es mi primer post si ha de fallar en algo les pido que me corrijan, Este es un articulo que encontre en http://www.una_página_más.com

Todos los meses aparece alguna nueva teoría o sistema acerca del entrenamiento de culturismo. Algunas cuajan más o menos y otras desaparecen sin más. Sin embargo, hay algo que siempre ha estado ahí y siempre estará: el entrenamiento básico y pesado.
¿Y qué mejor para machacar los brazos, hoy Viernes, que una sesión demoledora de musculacion con pesas a base de ejercicios que respeten la simplicidad de la biomecánica de nuestro cuerpo?Perfecto para un culturista, no?
¿Cuándo entrenar brazos?.

Algunos culturistas se devanan los sesos en busca de la rutina perfecta para culturismo, aquella que no sobreentrene partes del cuerpo. Cuando uno parece tener las cosas más o menos claras respecto al culturismo, para complicarnos la vida, aparecen culturistas como Nasser el Sonbaty, afirmando que como sus bíceps eran pequeños hacía tres ejercicios el Lunes y otros tres el Martes. O el masivo Vic Richards con que «no sé que músculo voy a trabajar hasta que llego al gimnasio; si me apetece entreno la espalada tres días consecutivos».Algun Mod por el foro hace lo mismo :P. Nuestro mundo de pesas y musculacion se derrumba por momentos.
Bien, no pasa nada. Cuando tomes lo que toman ellos, podrás plantearte hacer cosas así, hasta entonces siempre habrán dos reglas sencillas que seguir:
• O entrenas tríceps junto con pecho o dejas un día de descanso entre ambos músculos.
• O entrenas bíceps junto con dorsal o dejas un día de descanso entre ambos músculos.
En concreto, el entrenamiento presentado a continuación une el trabajo de bíceps y tríceps en un mismo día.
Culturismo: Brazos a la obra

Para realizar un entrenamiento de musculacion excepcional de brazos con pesas, he escogido movimientos compuestos básicamente, aunque reconozco que lo que sigue no puede ni debe hacerse cada semana.No todos los culturistas podra. Opino que dos ejercicios compuestos y uno de aislamiento para cada músculo son suficiente, pero en ocasiones hay que ir más allá...
• Curl para bíceps con barra: A estas alturas arquear la espalda debería ser una blasfemia para ti, así que no lo hagas. Para hacer repeticiones forzadas hazte con la ayuda de un compañero situado delante de ti para con solo dos dedos permitirte pasar del punto central del recorrido, el más difícil.
• Jalones para tríceps en polea: En este entrenamiento alternamos un ejercicio para cada músculo. Los jalones son un buen comienzo para el tríceps ya que además de permitir un calentamiento sin apenas riesgos, no tenemos que ir cargando con discos de aquí para allá. Algo de agradecer al comienzo de una sesión.

Aguanta un par de segundos al final de cada extensión.
• Curl para bíceps inclinado con mancuernas: Trabajar sentado asegura menor posibilidad de trampa. No nos engañemos, si estamos de pie, la tentación de arquear la espalda por las pesas es enorme. Esto en musculacion se evita con esta sencilla variación. Además, si reclinamos el respaldo la opción de trampa será casi nula, ya que no podremos emplear los hombros. La inclinación puede ser tan amplia como para el press de banca inclinado, ¡no te quedes en 45 grados! A mayor inclinación, mayor dificultad, ¿y no se trata de eso?
• Fondos para tríceps en paralelas: Si no eres un principiante de culturismo, destierra para siempre los fondos en banco, o resérvalos como elemento para superseries o similares. En su lugar, ve haciéndote amigo de las paralelas.

Como la sangre se encuentra acumulada en los bíceps del ejercicio anterior, no temas ejecutar los fondos algo más rápido de lo normal al principio. Así llenarás de nuevo estos músculos. Lo importante es completar tantas repeticiones como puedas, manteniendo las formas, y tal vez te quedes «atascado» si las intentas ejecutar con excesiva lentitud, debido a la mencionada escasez de sangre.
• Curl de martillo para bíceps: No, no hay tercer ejercicio de congestión tipo «concentrados», pues para congestionar hemos añadido un «tip» especial más adelante. El curl de martillo es pasado por alto sin miramientos por muchos culturistas. Gente que ignora que la diferencia entre un brazo plano y otro llamativo desde cualquier ángulo es la variación que ofrece este ejercicio. Existen varias versiones, pero mi preferida es a un brazo y llevando la mano hacia el pecho. Con la otra mano te estabilizas apoyándola sobre un banco a 90 grados. Una ligera inclinación hacia delante del torso permite mayor concentración del bíceps. Sería conveniente pasar de un brazo a otro sin descanso hasta completar las tres series para cada.
• Extensiones para tríceps con pesas,una mancuerna sentado:
Siéntate al revés en un banco Scott, es decir, con la espalda contra la parte donde normalmente apoyas los brazos. Agarra una mancuerna que sepas que no acabará en tu cabeza. Algunos prefieren mantener los brazos rectos pues aseguran que así aislan mejor el tríceps y otros sacan los codos hacia fuera sin darle mayor relevancia a esto. Yo opino que un término medio es lo mejor. Demasiado juntos es molesto por naturaleza y no permite manejar tanto peso. Por el contrario si los abrimos demasiado apenas «dañaremos» el tríceps.



• Pulso con barra en banco Scott: Si hemos realizado un buen entrenamiento nuestros brazos deberían estar a punto de explotar y sentiríamos como si nos hubiesen robado dos centímetros de piel a cada uno.
Bien, si este es el caso, podemos realizar este divertido a la vez que mortífero ejercicio. Se trata de sentarse en un banco Scott con una barra Z cargada con el poco peso que podamos levantar a estas alturas.El culturismo te saca la ultima gota de esfuerzo que te quede.


Cuando lleguemos al fallo nuestro compañero retirará la mitad del peso.Así dos o tres veces hasta que nos quedemos con la barra sola. Entonces nuestro colega, en cuclillas frente al banco, hará fuerza hacia abajo. Si quiere podrá con facilidad impedir que alcemos la barra, pero la idea es que nos haga sufrir hasta límites inhumanos.
Suele dar tanta rabia no ser capaz de levantar una barra sin peso que nos entregaremos al máximo mientras él gradua la resistencia ejercida de modo que ninguno de los dos gane el «pulso».


Al final,en culturismo es inevitable quedarse sin fuerzas y dejar caer los brazos. Entonces nuestro compañero se aparta y debemos completar unas 15-20 repeticiones con la barra a fin de que la sangre circule con naturalidad de nuevo. Si no podemos o queremos mover los brazos nuestro compañero nos ayudará a realizar estas últimas repeticiones.

El pulso puede repetirse una vez más, tras un par de minutos de descanso, esta vez comenzando directamente con la barra sin peso.
Resumen de la rutina


EJERCICIO................................................SERIES.......REPETICIONES
Curl de bíceps con barra.....................................3.......... ¡8 al fallo!
Jalones para tríceps en paralelas,...........................3...........¡8 al fallo!
Curl de bíceps muy inclinado con mancuernas..............3...........¡8 al fallo!
Fondos para tríceps en paralelas............................ 3...........¡8 al fallo!
Curl de martillo para bíceps a un brazo con mancuerna....3...........¡8 al fallo!
Extensiones de tríceps sentado con una mancuerna........3...........¡8 al fallo!
Pulso con barra en banco Scott ..............................1 ó 2 -


Entrenamientos duros como este son los que te proporcionarán esos ansiados centímetros en los brazos que no acaban de llegar, perfectos para un buen culturista.

Ahora sal ahí fuera y demuéstrales a esos hierros quien manda.El culturismo es tu vida, dejaselo claro. La musculacion y las pesas, ¿que mas necesitas?
SILUETA SPORT
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 26, 2008 10:07 pm






Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo


 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media