Espanol English

Calentamiento antes y estiramiento despues???

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Calentamiento antes y estiramiento despues???

Notapor Invitado » Mié Abr 09, 2003 5:51 pm

Hola Panas
Les comento que me dijeron que deberia antes de hacer pesas,ejercicios de estiramiento. Esto me parece obvio, pero cuales deberia hacer? son diferentes depende el grupo muscular a entrenar ese dia?
Ahora, despues de entrenar se deberia estirar??? esto no me parece obvio...pero ustedes saben mas que yo ,jeje

Gracias

PDT: No podrian poner en la pagina algunas rutinas de ejercicios depende lo que se quiera lograr, asi como tienen los diferentes ciclos???
Gracias
Invitado

es la siguiente

Notapor Invitado » Mié Abr 09, 2003 6:26 pm

Hola hace poco publique una rutina de volumen en el foro donde se ponen los resultados, a y se estira despues de hacer el ejercicio para que los musculos no se congestionen y asi poder estirar las fibras musculares para que se produsca la hipertrofia muscular.
Invitado

Notapor Invitado » Mié Abr 09, 2003 7:06 pm

Q tal Newbie? como estas? Hace unos cuantos años un dr, salio con una rutina de entrenamiento y estiramiento, se concentraba en el estiramiento del musculo trabajado, para tratar de lograr un estiramiento de la fascia q recubre el musculo, al estirar esta membrana supuestamente le daria mas espacio al musculo para crecer, una especie de synthol natural o algo asi... pero la verdad es q no se si funciona, nunca la he probado ni he tenid o acceso a ella... pero el estiramiento siempre lo realizo, al terminar cada serie, de cada ejercicio el minuto y medio q estoy descansando lo utilizo para estirar y relajar el musculo q estoy entrenando, t puedo garantizar q calambres al dia siguiente no hay, pero de esto a un crecimiento mayor, no se, suena logico pero no se q tan real sea...

SALUDOS!!
Invitado

Del estiramiento y calentamiento

Notapor Invitado » Jue Abr 10, 2003 9:41 am

Aunque para muchos pueda resultar obvios, para otros la sesión calentamiento está concebida como una serie del mismo ejercicio con poco peso. Y esto es una parte pero no el inicio.

El calentamiento debe ser concebido para asegurar que el musculo pueda moverse en forma segura y no salir de buenas a primeras a trabajar. Se hace para preparar.
Un buen calentamiento debe ser cefalo-podal, de pies a cabeza, sin importar si tu rutina del día no incluye piernas o torso. Posteriormente incluye movimientos de amplio rango, estiramientos suaves y ahí si puedes aplicar la serie de calentamiento.

a través de la práctica he aprendido que es recomendable estirar un poco una vez finalices una serie. Esto te ayuda a descongestionar un poco el musculo, y ásí cumplir su rol natural más efectivamente.
Si te molestaste en calentar...también efría? pero no aplastado en una silla. Has movimientos de relajación y estiramientos suaves.
Esto te ayudará a reducir las molestias del día siguiente...

Por lo de las rutinas, te comento que la mayor diferencia entre ciclos masa/definición esta en el cardio y la dieta...
Invitado

Calentar no es lo mismo que estirar

Notapor Invitado » Jue Abr 10, 2003 11:27 am

Hola amigos. En mi opinion hay que hacer una acotación. Calentar no es lo mismo que estirar....

Yo caliento siempre con el mismo ejercicio que voy a hacer, pero con poco peso... y series de 20 a 30 reps... eso me ayuda a llenar mi musculo de sangre y calentar tanto las fibras musculares como las articulaciones (ponerlas a tono) para no sentir molestias con los pesos elevados. Siempre hago minimo 2 series de calentamiento.

Y entre cada serie y al final de mi entrenamiento. Estiro los musculos. estiro y contraigo lentamente, buscando disminuir levemente la congestion excesiva lograda al alcanzar el fallo muscular. De este modo se minimiza enormemente el riesgo de calambres y posibles lesiones

No tengo pruebas cientificas de nignun tipo de que esta sea la forma adecuada. Solo expongo lo que hago y lo que me ha resultado mas productivo. Mi asesor Juan M Cortes lo practica de igual modo.
Invitado

Estiramiento del fascia

Notapor The Dark » Vie Jul 13, 2007 9:57 am

Bueno, lo que yo he averiguado es que, según Bill Philips, creador de la dieta "ABCDE" o "Explosión Anabólica Ciclada", es que con los estiramientos profundos posterior al fallo, hace que la "bolsa" que recubre los musculos y limita su hipertrófia, llamada Fascia, se extienda y así haga que el crecimiento muscular sea más facil y rápido.
Según la teoría, la fascia comprime las fibras musculares, y eso hace que sea dificil el crecimiento ya que el proceso de crecimiento debe luchar con una barrera que se impone a la expanción muscular.

Bueno, yo aún no lo he puesto en práctica, pero lo haré para ver que resultados trae. Obviamente esto debe ir acompañado de un buen entrenamiento y dieta.
The Dark
Forista
Forista

Ubicación: -- Asunción - Paraguay -- Lic. Preparación física y Nutrición Luchador MMA

Notapor masteruy » Vie Jul 13, 2007 11:03 am

Coincido en que hay que calentar los musculos en cuestion antes de realizar un trabajo de esfuerzo.
Esto nos beneficia en: dar una muestra del trabajo que vas a relizar a tu cuerpo, subiendo la temperatura y llevando nutrientes a la zona y perfeccionando el movimiento para la serie de esfuerzo real.

En cuanto a los estiramientos, también son fundamentales, principalemente porque: desestresan el musculo y permiten una regeneración más limpia. Parece interesante la información acerca de que estirar también contribuye en el espacio disponible para que el musculo crezca.

De todas manera, no le veo el sentido biologico - practico de calentar todo el cuerpo para hacer un determinado ejercicio puntual. Para que me sirve calentar las pantorrillas si voy a hacer solo hombros?. Le estoy haciendo prestar atención al cuerpo a una zona que no me interesa. Si luego voy a hacer pantorrillas, pues genial, calentemos pantorrillas...

Entiendo que la mejor forma de calentamiento es con el propio ejercicio, como comentaban muchos aquí.
Avalo la teoria de que la unica serie que hace crecer es la ultima (incluso estoy empezando a evaluar que es la ultima repeticion de la ultima serie :shock: ), todas las anteriores son series de calentamiento (o deberian serlo)

Saludos y leo sus opiniones
Sé que empezaré a ser feliz recién a los 50.
De brazo.
masteruy
Forista
Forista

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje