Espanol English

Carbohidratos de digestión lenta

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Carbohidratos de digestión lenta

Notapor aiolia2005 » Lun Mar 22, 2010 9:39 pm

Todo sobre los beneficios de los carbohidratos, valores de índices glicémicos, etc.
Fuente: NUTRITOPICS
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fín de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya." Antoine de Saint-Exupéry

triseries-circuitos-super-series-series-gigantes-series-t32808.html
ejercicios-aiolia2005-t45868.html
estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
aiolia2005
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Re: Carbohidratos de digestión lenta

Notapor ROJO26 » Lun Mar 22, 2010 9:46 pm

Muy buena información Aiolia, servirá bastante.
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor vitis_2250 » Lun Mar 22, 2010 10:36 pm

ya lo tengo en mi pc, cuando tenga tiempo lo leere con atencion.

por lo que pude ojear hay una tabla comparativa entre alimentos con alto ig y con bajo ig, por lo que se ve es muy poca la diferencia (o al menos eso parece) entre uno y otro durante los primeros 60 minutos desde que se ingirio, y los otros 60 minutos son iguales...

alguien vio esta tabla comparativa? algo para opinar? hay realmente diferencia notable entre comer por ej. arroz integral y arroz blanco??
"the trully strong man knows ALL the power comes from God"
"Lo que le falta a la mayoria, las agallas. Las agallas para entrar y decir: Voy a llegar al final pase lo que pase !!!." A.S.
"CHAMPIONS aren´t made in gyms. Champions are made from something they have deep inside them: a desire, a dream, a vision."

Do you want more motivation? http://www.youtube.com/watch?v=y5CRl6W6aJ8
guia-primer-ciclo-t20930.html
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218-32.html
vitis_2250
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor aiolia2005 » Lun Mar 22, 2010 11:02 pm

Recordemos que la diferencia estará simpre basada en el nivel de glucosa que nos aporta cada uno de estos alimentos. Un indice glucémico que forma un pico elevado y corto quiere decir que en muy poco tiempo eso es absorbido por el intestino y entra en la sangre.
Una curva glucémica baja, en cambio eso se hace a lo largo de mucho mas tiempo dando una energía menos puntual y en cambio de mas larga duración.
Por ejm; pan blanco IG 77, pan negro o de cereal integral IG 43.
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fín de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya." Antoine de Saint-Exupéry

aiolia2005
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor ud_zapata@hotmail.com » Mar Mar 23, 2010 1:17 am

Puntualizando:

Las comidas ricas en hidratos de carbono de bajo índice glucémico provocan saciedad rápidamente y por ello quienes los consumen moderadamente son menos propensos a comer en exceso Además, como el organismo almacena las grasas de manera más eficiente que los carbohidratos, basar una dieta en hidratos puede reducir el riesgo de padecer obesidad a largo plazo, siempre que las calorías totales ingeridas no excedan las calorías gastadas.
Por otra parte, el Índice Glucémico (IG) que sirve para evaluar y medir los efectos de los alimentos en los niveles sanguíneos de azúcar, demuestra que una dieta compuesta principalmente de alimentos ricos en hidratos de carbono, con bajo IG, como las pastas, y sin agregado de grasas adicionales (como salsas) suele contener pocas grasas, facilitando el control del peso.
El factor IG también desempeña un papel relevante en cuanto al rendimiento óptimo en el deporte. Los alimentos con un IG reducido pueden prolongar la resistencia física.

Suerte...
ud_zapata@hotmail.com
Novato
Novato

Notapor ROJO26 » Mar Mar 23, 2010 1:33 am

vitis_2250 escribió:alguien vio esta tabla comparativa? algo para opinar? hay realmente diferencia notable entre comer por ej. arroz integral y arroz blanco??

Hay muchisima diferencia. Recuerda vitis que de la teoría a la practica hay un gran paso... Intenta comer arroz blanco todos los días a todas horas en vez de arroz integral y tu ya verás por donde van los tiros jajaja
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor bad boy » Mar Mar 23, 2010 6:03 am

muy bueno el post, enhorabuena Aiolia!!
Always and when your you know that you worked hard and that you gave your heart, you are a winner
http://www.tupincho.net/
bad boy
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Dj_zeu » Mar Mar 23, 2010 8:21 pm

Tienes muy buenos PDF amigo ! entre este y el de los ejercicios... muy bueno!
Dj_zeu
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor vitis_2250 » Mar Mar 23, 2010 9:44 pm

por ROJO26 el Mar Mar 23, 2010 1:33 am

vitis_2250 escribió:
alguien vio esta tabla comparativa? algo para opinar? hay realmente diferencia notable entre comer por ej. arroz integral y arroz blanco??

Hay muchisima diferencia. Recuerda vitis que de la teoría a la practica hay un gran paso... Intenta comer arroz blanco todos los días a todas horas en vez de arroz integral y tu ya verás por donde van los tiros jajaja

realmente desconosco lo que pasaria.... que pasariaa??????????? :(
existe alguna diferencia Real entre uno y otro????
"the trully strong man knows ALL the power comes from God"
"Lo que le falta a la mayoria, las agallas. Las agallas para entrar y decir: Voy a llegar al final pase lo que pase !!!." A.S.
"CHAMPIONS aren´t made in gyms. Champions are made from something they have deep inside them: a desire, a dream, a vision."

Do you want more motivation? http://www.youtube.com/watch?v=y5CRl6W6aJ8
guia-primer-ciclo-t20930.html
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218-32.html
vitis_2250
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor Dj_zeu » Mié Mar 24, 2010 10:45 am

Pues por loque tengo entendido, lo integral se absorve antes. Ami me dijeron: tu come arroz blanco en una hora que no sea desayuno o almuerzo y no seras un niño musculado sino un niño gordo.

Asique yo lo e entendido como que el arroz integral llega antes al cuerpo y absorbe mas rapido los nutrientes. eso entendi yo vamos... pero lo aya entendido bien o mal, yo desde entonces como todo integral, no como platanos integrales porque no existen que sino....
Dj_zeu
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor aiolia2005 » Mié Mar 24, 2010 1:23 pm

vitis_2250 escribió:
por ROJO26 el Mar Mar 23, 2010 1:33 am

vitis_2250 escribió:

realmente desconosco lo que pasaria.... que pasariaa??????????? :(
existe alguna diferencia Real entre uno y otro????

Ok vitis_2250, en el caso que planteas en articular que es el arroz tanto el integral como el blanco su IG es 77, el mismo, y las calorías por cada 100Gr son casi las mismas 350 el integral y 354 el blanco, la diferencia en particular en este caso dode la variante no es tan grande como por ejm la del pán (que creo que te la ecribí anteriormente) será la riqueza alimenticia, osea, cuando sometemos al arroz a un metodo de refinación perderemos gran parte de sus nutrientes. El integral tarda más tiempo en cocinarse, por la cáscara que contiene; y por la misma razón su absorción intestinal es mucho más lenta, pero es un gran estimulante de la pared intestinal razón por la cual acelera el tránsito del contenido digestivo (mejorando la constipación). En el pulido del arroz, se pierde más de la mitad del fósforo, las fibras, las vitaminas y buena parte del hierro.

Esa es la diferencia real que aunque sean solo 5 calorías menos con el integral tendremos mas nutrientes y una capacidad mas lenta de absorción (engorda menos).

aiolia2005
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor ROJO26 » Mié Mar 24, 2010 4:43 pm

Dj_zeu escribió:Pues por loque tengo entendido, lo integral se absorve antes. Ami me dijeron: tu come arroz blanco en una hora que no sea desayuno o almuerzo y no seras un niño musculado sino un niño gordo.

Asique yo lo e entendido como que el arroz integral llega antes al cuerpo y absorbe mas rapido los nutrientes. eso entendi yo vamos... pero lo aya entendido bien o mal, yo desde entonces como todo integral, no como platanos integrales porque no existen que sino....

Es al revés. El arroz blanco se absorve MUY rapidamente, DE AHI que lo recomendemos como comida POST-ENTRENO (ó desayuno en su defecto, pero no creo que nadie quiera desayunarse arroz)

El arroz integral se absorve rapidamente por el estomago, pero no por el intestino delgado, que es donde sucede LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES. (y eso es lo que nos importa)

Si tu agarras todas tus comidas comiendo carbohidratos refinados (todo lo blanco) Te pondrás GORDO jajaja el que no me crea que lo intente, cambiando pan integral por pan blanco, pasta integral por pasta blanca y arroz integral por arroz blanco...

En cambio la absorción de productos integrales tarda HORAS, dejando niveles de glucosa en la sangre constantes, lo que promueve la saciedad y ulilización correcta de energía durante el día

Saludos
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Dj_zeu » Mié Oct 20, 2010 10:18 am

Bueno por lo menos ago las cosas bien, yo como TODOOO pero TODOOO integral menos el pan de panaderia (porque uso tambien pan de molde pero ese lo uso integral), y ahora ando combenciendo a mi madre para que se deje 1 € mas diario en mi XD, aver si cuela sino tendre que dejar el pan no chicos ?

Y otra cosas, sabeis que existen lentejas integrales :O ? porque yo la comida para comerla de mejor calidad la compro en dietetica, compro la avema, la pasta integral, arroz, tortitas integrales, ect... y me a dicho mi madre que exite lentejas integrales pero que son carisimas, vosotros sabiais de su existencia ?

Saludos!
Dj_zeu
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Rocko11158 » Mar Mar 25, 2014 5:25 pm

Soy nuevo aquí y ya tengo cuenta y eso, pero no encuentro el botón de descarga o algo así. Ayuda es un buen aporte que quisiera tener :|
Rocko11158
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Men_Paisa » Mar Mar 25, 2014 11:22 pm

Rocko11158 escribió:Soy nuevo aquí y ya tengo cuenta y eso, pero no encuentro el botón de descarga o algo así. Ayuda es un buen aporte que quisiera tener :|

compañero fijate en la fecha del ultimo mensaje, este hilo es muy viejo y creo que ese link no esta y si estuviera creo andaria roto. hay muchas tablas en internet buscate una. suerte
Men_Paisa
Forista Senior
Forista Senior

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje