Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos, macros, calorías, etc
#342824 por sr.bultos
Dom Dic 05, 2010 3:04 pm
Tengo la duda de si en la ventana anabólica se deben tomar la misma cantidad de nutrientes tanto en volumen como en definicición ya q en teoría en ese momento los carbohidratos q tomemos no engordarán.
En los 30 minutos posteriores al entrenamiento es el único momento del día en q se deben tomar carbohidratos simples para recuperar el glucógeno perdido y crear un pico de insulina q ayudará a llevar la proteína al musculo.
mi duda es sobre la cantidad. He leído a menudo la cifra estándar de tomar 40 granos de proteína de suero y 80 gramos de carbohidratos de digestión rápida. otra técnica para calcularlo es tomar 1 gramo de carbohidrato por kg de peso corporal, y tomar la mitad de esta cantidad de proteína.
Hay quien aconseja hasta 100 gramos de carbohidratos, y otros dicen q lo adecuado es 0.8 g por kg de peso.
Lo q no sé es q si el postentrenamiento es similar en la fase en q te encuentres o en definición habría q tomar menos. Es decir ¿que cantidad de carbohidratos postentreno nos hará recuperarnos de la sesión y rellenar el glucógeno sin q queden restos q puedan ser acumulados como grasa???
#343763 por habus
Mar Dic 07, 2010 11:53 pm
ok, hay muchas teorias sobre eso, algunas personas dicn k solo con 50 grs de hc rellenas tus depositos de glucogeno, en verdad es muy poco probable k solo con los hc del post engordes o pierdas en tu definicion, obviamente no consumas los hc que consumirias en dieta d volumen, pero no bajes mucho las cantidades ( ojo estoy hablando solo de la comida del posttraining, no d toda la dieta), en mi experiencia utilizaba 1 gr d hc por kg d peso y la mitad de proteinas y me iva de poka mami, solo recuerda que cada metabolismo es diferente.
saludos y espero averte ayudado en algo
#345967 por sr.bultos
Mar Dic 14, 2010 12:03 pm
en el post-entreno es el único momento en q puedes tomar carbohidratos simples dde absorción rápida, ya q en ese momento el cuerpo necesita recuperar rápidamente la reservas de glucógeno, y el pico de insulina q crean estos carbohidratos ayudará a llevar la proteína al músculo.
Entonces los mejores carbohidratos para tomar en los 30 minutos después de entrenar son pan blanco, arroz blanco, patatas, azúcar, mermelada, zumo de fruta... o un suplemento de dextrosa o maltodextrina.
Yo prefiero tomar un suplemento de maltodextrina y lo mezclo con proteína de suero, así me puedo llevar el batido al gimnasio para después de entrenar y es más cómodo q tomar comida sólida.
#345996 por vitrox
Mar Dic 14, 2010 1:35 pm
sr.bultos escribió:en el post-entreno es el único momento en q puedes tomar carbohidratos simples dde absorción rápida, ya q en ese momento el cuerpo necesita recuperar rápidamente la reservas de glucógeno, y el pico de insulina q crean estos carbohidratos ayudará a llevar la proteína al músculo.
Entonces los mejores carbohidratos para tomar en los 30 minutos después de entrenar son pan blanco, arroz blanco, patatas, azúcar, mermelada, zumo de fruta... o un suplemento de dextrosa o maltodextrina.
Yo prefiero tomar un suplemento de maltodextrina y lo mezclo con proteína de suero, así me puedo llevar el batido al gimnasio para después de entrenar y es más cómodo q tomar comida sólida.

esta es una muy buena forma de hacer el batido post entreno, pues despues de que no sobrepases las 300 calorias en un batido ten por seguro que no te engordara por que el cuerpo recuperara las calorias necesarias en sangre y la proteina llegara completa al musculo si tomas un batido muy bajo en calorias no se aprovechara bien la prote pues el organismo la quemara como caloria.
slds
#348241 por habus
Mié Dic 22, 2010 3:53 pm
ok hermano creo t estan dando buenos consejos, pero yo no soy tan partidario de los batidos con hc, t dire el porque: los hc se comiensan a digerir en la boca con las enzimas salivales, y al no haber masticacion no c realiza dicho acto, pro lo conciguiente la digestion de hc no se da como deberia, aunque algunos productos ya vienen pre-digeridos, aun asi, io t recomendaria el batido al instante despues de entrenar y al llegar a tu casa realizar una comida solida con pure de papa, ya que tiene un indice glusemico alto.
saludos y espero t aya servido de algo mi opinion
#348285 por jipilon74
Mié Dic 22, 2010 6:35 pm
Si rellenas glucógeno con hidratos simples+suero, en la comida sólida ya puedes meterlos complejos y acidos grasos (además de proteína,obvio)

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