Tengo la duda de si en la ventana anabólica se deben tomar la misma cantidad de nutrientes tanto en volumen como en definicición ya q en teoría en ese momento los carbohidratos q tomemos no engordarán.
En los 30 minutos posteriores al entrenamiento es el único momento del día en q se deben tomar carbohidratos simples para recuperar el glucógeno perdido y crear un pico de insulina q ayudará a llevar la proteína al musculo.
mi duda es sobre la cantidad. He leído a menudo la cifra estándar de tomar 40 granos de proteína de suero y 80 gramos de carbohidratos de digestión rápida. otra técnica para calcularlo es tomar 1 gramo de carbohidrato por kg de peso corporal, y tomar la mitad de esta cantidad de proteína.
Hay quien aconseja hasta 100 gramos de carbohidratos, y otros dicen q lo adecuado es 0.8 g por kg de peso.
Lo q no sé es q si el postentrenamiento es similar en la fase en q te encuentres o en definición habría q tomar menos. Es decir ¿que cantidad de carbohidratos postentreno nos hará recuperarnos de la sesión y rellenar el glucógeno sin q queden restos q puedan ser acumulados como grasa???