Espanol English

Carbohidratos Post Entreno  

El mundo del atletismo y la gimnasia.

Carbohidratos Post Entreno

Notapor Alfao2 » Sab Mar 05, 2011 4:22 pm

Una consultita, se recomienda consumir junto con las protes 0,8 grs/Kl/peso de un carbohidrato con alto IG y de rápida asimilacion post entreno para subir el pico de insulina y absorber mejor la glucosa y aminoacidos.

Mi duda es; se supone que esto se hace porque las reservas de glucogeno están completamente agotadas y se requiere subir la insulina,

¿pero que pasa si durante el entreno consumo un isotonico que contiene 40 grs de azucares?

si me corresponde consumir 70 grs de algún carbohidrato post entreno, entonces debo consumir los 30 que quedan? o ¿consumo 70 grs a parte de los 40 de durante el entreno?

¿y que tal reponer solo con dextrosa post entreno, basta esto? o ¿es necesario combinar dextrosa con maltodextrina para reponer glucogeno de mejor manera?

agradezco sus respuestas estimados Atletas :)
Alfao2
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Carbohidratos Post Entreno

Notapor pajarotto » Vie Mar 11, 2011 3:00 pm

Alfao2 escribió:Una consultita, se recomienda consumir junto con las protes 0,8 grs/Kl/peso de un carbohidrato con alto IG y de rápida asimilacion post entreno para subir el pico de insulina y absorber mejor la glucosa y aminoacidos.

Mi duda es; se supone que esto se hace porque las reservas de glucogeno están completamente agotadas y se requiere subir la insulina,

¿pero que pasa si durante el entreno consumo un isotonico que contiene 40 grs de azucares?

si me corresponde consumir 70 grs de algún carbohidrato post entreno, entonces debo consumir los 30 que quedan? o ¿consumo 70 grs a parte de los 40 de durante el entreno?

¿y que tal reponer solo con dextrosa post entreno, basta esto? o ¿es necesario combinar dextrosa con maltodextrina para reponer glucogeno de mejor manera?

Yo te cuento lo que hago y recomiendo, al acabar el entreno batido de proteinas y un trozo de pan blanco, 30 o 50gr, con miel, otros 20 o 30gr, con eso todos recuperamos bien, despues antes de las 2h una buena comida, mas o menos 70% hidratos de grasa y protes 15% de cada.

a mi me funciona y a la gente con la que lo usamos tambien, saludos :wink:
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.

1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)

SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.
pajarotto
Forista
Forista

Re: Carbohidratos Post Entreno

Notapor canister » Mié Mar 16, 2011 7:46 pm

Alfao2 escribió:Una consultita, se recomienda consumir junto con las protes 0,8 grs/Kl/peso de un carbohidrato con alto IG y de rápida asimilacion post entreno para subir el pico de insulina y absorber mejor la glucosa y aminoacidos.

durante el entreno apunta que hay que ingerir entre 0,5 y 1gr por cada minuto (entre 30 y 60gr por hora) segun la intensidad, el post va aparte, no compliquemos la vida mas aun 8)

para el post añadiría una buena proteina para nuestro batido
y algun antiox

saludos
canister es un personaje ficticio de la net..
Epo
canister
Forista
Forista

Volver a Atletismo y gimnasia