Al Grano:
Tengo casi 36 años, mido 1.66 mts. y hace 2 años y medio comence a entrenar, hacer dieta y bajar de peso, llegue a pesar unos 120 kg.
Hasta junio de este año y desde que comence, hice una dieta balanceada con 4 comidas y 2 colaciones y una rutina en gym con Personal Trainer 4 dias a la semana (LU MA JU VI) que era algo asi:
Calentamiento con 8' de aerobico (eliptico o trote en cinta), rutina anaerobica (al principio del plan con ejercicios que abarcaban grandes grupos musculares,luego las rutinas se fueron haciendo mas minuciosas, por ejemplo un dia solo Biceps y Triceps) con pesos acorde a lo que "creia" que podia levantar, la mayoria de estos ejercicios eran en maquinas y no con Pesos Libres, luego de esto series de abdominales y luego correr en cinta 20', corria 2' a casi 180 PPM y "descansaba" 1' a casi 140 PPM
Con todo lo anterior, logre bajar mi indice de grasa a 23%, mi peso a unos 83kg, pero desde Octubre de 2008 a Junio de 2009 senti que estaba absolutamente "Estancado", sentia a la rutina aburrida, los pesos me parecian tontos o bien los ejercicios, quisas el PT lo hacia para prevenirme de alguna lesion o algo por el estilo, es por eso que cambie de Gym y comence a entrenar creo que mas "Duro", por ejemplo:
1 dia pecho en banco plano
1 dia tren inferior con sentadillas
1 dia espalda
1 dia hombros
todo lo anterior primero estilo Bulgaro por unas 2 o 3 semanas, luego Series gigantes o desendentes (por ej. en el banco plano hacer la maxima cantidad de repeticiones con el maximo peso que yo soporto Al Fallo, acualmente unos 85kg mas la barra, de inmediato bajarle unos kg y de nuevo lo mismo, todo esto unas 7 veces seguidas, luego descanzo unos 3' y vuelvo a comenzar hasta hacer 3 circuitos, perdon si no esta bien explicado esto, pero sigo siendo novato en estos terminos)
Esto segun mi actual Profe es para ganar masa muscular (estoy ahora en unos 86kg.) y a mediados de Octubre comenzar a descender de peso
mis metas, consultas o pedidos de ayuda son los siguientes:
Meta: tener el cuerpo de los modelos de las tapas de las revistas, jeje
Consulta;, que hay de cierto en esto de "engordar para adelgazar y definir musculatura" ??
Pedido de ayuda:, Todo lo que me puedan aconcejar !!!!, por ejemplo: que comer, cuando, que ejercicios hacer, algo de aerobico o nada ??
y por ultimo: Es posible a mi edad lograr mi objetivo ????
Desde Ya muchisimas gracias !!!!!