Espanol English

CASOS DE MUERTES POR USO DE SIBUTRAMINA (PARA HOPEFUL)

Posibles efectos secundarios de los esteroides anabólicos, otras substancias y suplementos usados por atletas. Calvicie, estres en el higado, disfunción eréctil, depresión, acné.

CASOS DE MUERTES POR USO DE SIBUTRAMINA (PARA HOPEFUL)

Notapor Peso80 » Mar Feb 21, 2006 5:59 am

EL AMIGO HOPEFUL PREGUNTO POR ESTA SUSTANCIA, EN EL FORO DE ESTEROIDES ANABOLICOS Y OTRAS SUSTANCIAS, DEBIDO A LOS GRAVES EFECTOS SECUNDARIOS QUE TIENE ESTE MEDICAMENTO ANTIOBESIDAD LO POSTEO EN EL FORO DE EFECTOS SECUNDARIOS.

LA SIBUTRAMINA ES UN FARMACO ANTI OBESIDAD, QUE POR LO QUE PARECE ES MUY PELIGROSO, YA QUE HA CAUSADO NUMEROSAS MUERTES. SE VENDE CON EL NOMBRE DE REDUCTIL, Y YA HA SIDO RETIRADO DEL MERCADO POR SU PELIGROSIDAD EN USA, REINO UNIDO E ITALIA. AQUI OS DEJO ESTA INFORMACION:

Muertes por Sibutramina
Por el Dr. Max Tafur

En marzo de 2002, comenzaron a circular por los periodicos del mundo entero el fallecimiento de personas que ingerian Sibutramina, un farmaco para adelgazar. El Departamento de Salud británico informo de la muerte de 34 pacientes en ese país e indicara que en más de 200 personas se han observado reacciones adversas al fármaco antiobesidad Reductil, perteneciente a Laboratorios Abbott.

Abbott tiene información de 28 muertes en Estados unidos, dos en Italia, dos en el Reino unido, una en Sudáfrica y una en Suiza. Italia suspendió la venta de Reductil tras recibir 50 informes sobre reacciones adversas en pacientes. Abbot señaló que la tasa de muerte relacionada con Reductil es inferior a un 1% de la mortalidad relacionada con la obesidad, que a menudo sufren afecciones como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Casi nueve millones de personas han tomado la droga en el mundo.Los 34 fallecimientos suponen una incidencia de dos muertos por cada 100.000 personas tratadas anualmente con este fármaco, señaló el vicepresidente de Abbott. Los estudios sobre la obesidad indican que 400 personas por cada 100.000 mueren cada año por esta causa. Reductil salió al mercado en 1997, después de varios años en ensayos en humanos. Tras la suspensión de la venta del fármaco en Italia, Abbot repasó los datos relacionados con la sibutramina en todo el mundo y envió toda la información sobre las reacciones adversas a las autoridades reguladoras.

Los dos fallecidos en el Reino Unido, según indicó el laboratorio, sufrían complicaciones cardíacas graves. Uno de ellos, además, padecía diabetes y un problema de tiroides; murió a los dos días de ser tratado con sibutramina. El otro había estado en tratamiento con este fármaco cuatro meses pero dejó de tomarlo cinco días antes de morir por un fallo en el corazón. El Departamento de Salud británico declaró: 'Hasta el 13 de marzo de 2002 se han recibido 212 informes de lo que se sospecha son reacciones adversas, relacionadas con la sibutramina'. De estos informes, 93 fueron considerados graves. La declaración oficial indica que los pacientes que actualmente están siendo tratados con Reductil pueden continuar haciéndolo, 'pero si se sienten mal deben hablar con su médico'.

En otros países las autoridades están estudiando la documentación sobre reacciones adversas del fármaco para preparar un informe de la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos. http://www.healthig.com/obesidad/obesidad23.html

Existe gran controversia sobre si las muertes fueron ocasionadas por el farmaco en pacientes correctamente seleccionados u ocurrieron en pacientes con riesgos cardiovasculares con contra indicacion para su uso.

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), de acuerdo con la información facilitada por la Agencia Española del Medicamento (AEM) y del sistema español de Farmacovigilancia, considera favorable el beneficio-riesgo del antiobesidad sibutramina siempre que se haga un uso adecuado del producto y que la indicación sea "correcta", según publica el Colegio Oficial de farmacéuticos de Madrid. La SEEDO ha señalado que exige una "inmediata" respuesta de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) para evitar la alarma social generada, ante la suspensión cautelar por parte de las autoridades sanitarias italianas de la comercialización de dicho fármaco por su posible relacion. http://www.farmacovigilancia.com/vernot ... ndice=2469

A continuacion algunas noticias relacionadas:

España
FACUA demanda la retirada cautelar del fármaco Reductil, cuyo principio activo se ha asociado ya a 34 muertes en todo el mundo.La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) demanda la retirada cautelar del fármaco para el tratamiento de la obesidad Reductil, cuyo principio activo, la Sibutramina, se ha asociado ya a treinta y cuatro muertes en todo el mundo. FACUA demanda al Ministerio de Sanidad y Consumo la aplicación del principio de precaución para que éste no se convierta en otro caso Lipobay, el medicamento de los laboratorios Bayer que fue retirado del mercado el pasado verano. Actualmente, la Agencia Española del Medicamento, que autorizó el fármaco en abril de 2001, considera que el balance beneficio-riesgo de la sibutramina sigue siendo favorable, y está a la espera de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento, que sería de obligado cumplimiento para los estados miembros de la UE. Los fallecimientos de pacientes que consumían sibutramina, de los laboratorios Abbott, se han producido en EE.UU. (veintiocho casos), Italia (dos), Gran Bretaña (dos), Suiza (uno) y Suráfrica (uno). Casos que están siendo evaluados para tratar de establecer una relación de causalidad. http://www.facua.org/facuainforma/2002/ ... 02tres.htm

Italia
Las autoridades italianas retiran del mercado los fármacos que contienen sibutramina. El Ministerio de Sanidad ha advertido a las comunidades autónomas de que Italia ha retirado del mercado un fármaco para adelgazar al que se relaciona con la muerte de tres personas y que en España se comercializa desde abril de 2001 como Reductil.

Tres mujeres del norte de Italia han fallecido después de que sus médicos les recetaran ese medicamento que funciona como un inhibidor del hambre y cuyo principio activo es la sibutramina , lo que ha provocado el procesamiento de cinco facultativos, la inmovilización del fármaco y una psicosis ciudadana de alto voltaje con más de 4.000 llamadas telefónicas a los centros sanitarios transalpinos.

A última hora de ayer, el ministerio que dirige Celia Villalobos no había detenido la circulación de Reductil en España. El asunto está en los despachos de la Agencia Europea del Medicamento, donde se evalúa la alerta lanzada por las autoridades italianas.«Hasta que la Agencia Europea no decida, no retiraremos el producto.Pero sí hemos advertido a las comunidades autónomas», contaban ayer en la Agencia Española del Medicamento.

Fuentes de Sanidad aseguran que en España no se ha descrito ninguna muerte asociada a la sibutramina, pero confiesan que los fármacos que contienen esa sustancia han causado «algunos problemas y varias reacciones adversas» entre pacientes de aquí. Reductil se vende bajo receta, se presenta en cápsulas de 10 o 15 miligramos y cuesta 83 euros. Aún se desconoce si el fármaco es el causante directo o indirecto de las víctimas, pero el Ministerio de Sanidad italiano lo ha retirado junto a otros derivados de la sibutramina (Ectiva y Reduxade).

Cinco médicos especializados en tratamientos antiobesidad están siendo investigados. Todos trabajaban en hospitales o clínicas privadas de Mantova (norte de Italia) y prescribieron sibutramina a una de las tres mujeres cuya muerte está asociada a dietas. «Hemos suspendido la comercialización de los fármacos con sibutramina como medida cautelar y a la vista de sospechas. Que no haya alarma.Los pacientes habituados a esta sustancia deben informar a sus endocrinólogos y establecer una terapia alternativa», decía el ministro de Sanidad, Girolamo Sirchia, en medio del caos. La cuestión es saber si Reductil o Ectiva, autorizados en Italia también desde abril de 2001, han acelerado o provocado otras patologías, especialmente en el caso de los pacientes muy obesos.

La Sociedad Italiana de Cardiología sostiene que los tres casos mortales compartían un cuadro severo de enfermedades cardiovasculares y que, aunque «resulta prematuro» establecer relaciones directas, «es comprensible una suspensión cautelar del fármaco». La lista negra comprende tres casos mortales en las últimas semanas una mujer de 28 años, otra de 40 y un tercera de 45 y otras 50 denuncias de pacientes que han precisado asistencia médica.La galería de efectos secundarios abarca desde problemas intestinales y cardiacos hasta desórdenes psíquicos más o menos potentes. La sibutramina circula generosamente en las farmacias y en los centros de adelgazamiento italianos. Las multinacionales Abbot-Knoll, Bracco y Glaxo han vendido 70.000 cajas en un año.

El Centro para la Lucha contra el Infarto recomienda un periodo de cautela con el fármaco, pero sospecha que los casos mortales y otros podrían haberse producido por un uso incorrecto. «Hay obesos que quieren perder mucho peso en poco tiempo. Abusan de los inhibidores del hambre, que son medicamentos sometidos a un control racional», dice el doctor Luigi Prati. La sibutramina es incompatible con otras medicaciones concebidas para el adelgazamiento. Está desaconsejada en pacientes con problemas hepáticos, cardiovasculares o de hipertensión arterial.

El propio prospecto de Reductil enumera un rosario casi interminable de advertencias. Quien tome el fármaco deberá «modificar sus hábitos de vida, o sea, mantener la dieta y hacer ejercicio.

El medicamento está prohibido en casos de «obesidad por causas orgánicas, antecedentes de anorexia o bulimia, tics faciales, consumo reciente de antidepresivos, antipsicóticos o fármacos para trastornos del sueño, adicción al alcohol, drogas o medicamentos, menores de 18 años y mayores de 65».Incluso se recomienda que las mujeres en edad fértil «deberían utilizar un método anticonceptivo adecuado» durante el tratamiento. http://www.el-mundo.es/2002/03/13/sociedad/1117722.html


UN SALUDO.
Imagen
Avatar de Usuario
Peso80
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 1331
Registrado: Sab Nov 22, 2003 3:16 pm
Ubicación: Valencia (España)





Re: CASOS DE MUERTES POR USO DE SIBUTRAMINA (PARA HOPEFUL)

Notapor esteroidehn » Mié Sep 10, 2008 1:22 am

Conclusion se le puede dar un uso adecuado a este farmaco en el culturismo???? :? :? :? :?
como se deberia de usar en el culturismo dosis y cuanto tiempo????
Dejame mi dolor, que alimenta mi pensamiento y fortalece mi alma.!!!!!!!
LIVE FOR NOTHING OR DIE FOR SOMETHING!!!
Avatar de Usuario
esteroidehn
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 18, 2006 12:10 pm
Ubicación: TEGUCIGALPA ,HONDURAS



Volver a Efectos secundarios de los esteroides anabólicos / anabolizantes y otras drogas


 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media