Espanol English

Causas más comunes de lesión

Lesiones fisicas de cualquier tipo, consulte con otros usuarios la mejor manera de recuperarse.

Causas más comunes de lesión

Notapor Mr.Pincho » Jue Sep 06, 2007 10:17 pm

1. Técnica incorrecta

La causa más común de todas es la de la técnica incorrecta en los ejercicios. Una mala técnica puede desagarrar un músculo o alguna fibra más rápido de lo que te imaginas. Un simple mal agarre de la barra puede hacer que te lesiones al instante.

Cada cuerpo es un mundo pero todos puedes mover los brazos y las piernas de una manera, y más si estás trabajando con pesos elevados. Por tanto, es imprescindible que cuides la técnica y te vuelvas un perfeccionista en este aspecto y no sólo subas de peso y la descuides, porque el resultado será, tarde o temprano, una lesión.

2. Demasiado peso

Usar pesos elevados incrementa el riesgo de lesión, ya que es más difícil controlar pesos elevados que pesos más bajos, ya que la barra con el peso seguirá obedeciendo las leyes de la gravedad y tenderá a ir al suelo. Cualquier cosa que esté en su trayectoria hacia el suelo está en peligro...

3. Mal compañero de entrenamientos

Si llevas entrenando lo suficiente, llegas a un punto en el que necesitas un compañero de entrenamientos para un cierto número de ejercicios, incluyendo el press banca y las sentadillas. Cuando las haces duras, a veces te saltas una repetición, y no pasa nada con eso si no lo haces mucho, ya que significa que estás trabajando al límite. Pero, cuando entrenas duro, necesitas un compañero competente, que sepa cuándo vas a fallar y por tanto cuándo necesitas ayuda. Hay momentos en que es necesario un leve toque en la barra para completar una repetición que no harías si no estuviese esa persona. Tu compañero, por tanto, debe estar al tanto de ti y no ponerse a bromear con los amigos y a ligar con las chicas del gimnasio.

4. Uso incorrecto de las trampas y de las repeticiones forzadas

Las trampas y las repeticiones forzadas son técnicas avanzadas que permiten a un levantador de pesas trabajar más allá de lo normal. Llegado al fallo, el músculo está literalmente forzado a crecer (algunos discutirán esto...). Cuando no se ha puesto el peso que se debería, un poco de trampa o una repetición forzada puede que hacer que la barra se levante lo suficiente, pero también puede hacer que te desestabilices y que tenga que venir un compañero a rescatarte...

Está probado que estas repeticiones funcionan, pero son peligrosas. En cuanto usas el momento para ganar velocidad y así poder levantar más peso de lo que realmente puedes cuando usas una técnica impecable, sufres el riesgo de lesión. Para suavizar este problema, puedes meter sólo un poco más peso del que puedes, pero sólo un poco más o puedes pedir ayuda a alguien del gimnasio por si acaso la necesitas.

5. Se entrena muy a menudo

Como se pueden relacionar el sobreentrenamiento y las lesiones? El sobreentrenamiento hace que el nivel de fuerza y el condicionamiento físico baje en general, y haciendo más lento el progreso de crecimiento muscular (a veces incluso se llega a no crecer nada). Además interviene en la recuperación del sistema nervioso y de los músculos, y las reservas de glucógeno son nulas. Cuando esto pasa, el riesgo de lesión es mayor... Por tanto, para reducir esto, acorta el número de series con el que trabajas y no entrenes durante más de una hora...

6. No se hacen estiramientos

Estirarse es diferente de calentar. Si se hace correctamente, un estiramiento ayuda a relajar y hacer más flexible un músculo después del calentamiento y antes y después de un entrenamiento de pesas. Como resultado del calentamiento y del estiramiento, los músculos están activos y el sistema nervioso en alerta y por tanto más resistente a una lesión. Además, el estirar entre series ayuda a crear masa muscular porque se fomenta la circulación e incrementa la elasticidad de las fibras del músculo. Por último, si haces estiramientos específicos al final del entrenamiento, eliminas casi en su totalidad las agujetas del día después.

7. No se calienta como se debería

Un calentamiento es un ejercicio de altas repeticiones y baja intensidad para incrementar el flujo de sangre a través del cuerpo. Este rápido pero ligero movimiento incrementa la temperatura del músculo que se va a trabajar y reduce la viscosidad de la sangre y promueve la flexibilidad y la movilidad. Cómo? Todo el mundo sabe que un músculo caliente con sangre pasando a través de él es más elástico que uno frío y rígido. Formas de calentamiento pueden ser la bicicleta, correr, nadar, etc...

Se debe calentar durante 5-10 minutos antes de estirar. Si se elige un calentamiento de repeticiones alta, se debería hacer 25 repeticiones con un peso ultraligero y sin parar de sentadilla, curl tumbado, extensión de piernas, press banca, y curl bíceps. Si se hace una serie de cada una sin descanso, será mejor el calentamiento. Esto se puede hacer en menos de 5 minutos y calienta cada uno de los grupos musculares del cuerpo.

8. Series Negativas

Las repeticiones negativas es una de las técnicas más difíciles y peligrosas del levantamiento de pesas (aunque también muy estimulante para el crecimiento muscular). Que hace que las series negativas sean tan peligrosas? El peso que puedes hacer con las negativas será un peso con el que no puedas hacer el levantamiento tu sólo...y eso perjudica al sistema muscular y nervioso. En las negativas se suele levantar un 130% del máximo que podemos utilizar y entonces necesitas un compañero serio y fuerte también. Además, si las negativas acaban siendo muy duras, ese mismo compañero tendrá que levantar casi todo el peso él solo, y eso es mucha responsabilidad, y entonces el riesgo de lesión es bastante alto.

9. Entrenamiento malo

Si entrenas duro y pesado de forma continua, es más probable que te hagas daño. Se relaciona de nuevo con la salud en general. Cuando estás difiniendo no hagas negativas ni utilices pesos cerca de tu máximo y repeticiones bajas, ya que la alimentación no te permitirá manejarlos con soltura. Reserva esos entrenamiento para etapas en las que estés comiendo mucho más. Durante las épocas de definición se tenderá a tirar menos peso, lo cual no quiere decir que los entrenamientos dejen de ser intensos, solo que se baja el peso y ya...

10. Falta de concentración

Si estás distraído, preocupado cuando entrenas, eres más propenso a sufrir una lesión. Si ves un a un culturista entrenar, una cosa de la que te darás cuenta es de su nivel intenso de concentración.

Esto se va consiguiendo con el paso del tiempo. El atleta sistemáticamente desarrolla una lista mental que le permite concentrarse al 100% con lo que está haciendo en cada momento. Es más, un nivel alto de concentración significará que puedes levantar más peso, lo cual significará más crecimiento. Sin embargo, más peso también puede significar que te lesiones si no le prestas atención.


Como habrán leído es mas fácil de que lo pensabamos lesionarnos por no prestar atención a detalles tan insignificantes como por ejemplo el estiramiento, el calentamiento, la falta de concentración. Esta última creo, a mi parecer es la más frecuente porque muchos van al gym a hacer relaciones públicas en vez de entrenar como deben, o en su defecto, están pendientes de ver a la chica que tienen al lado o que paso por detrás y vieron por el espejo.. Al menos en el gym donde yo entrenaba asi era, uno perdía facilmente la concentración en ese gimnasio, ya que en el entrenaban varias artistas de televisión, las candidatas a misses, etc etc etc... De hecho yo casi una vez me decapito por estar pendiente de otra cosa que no fue el ejercicio de pecho, te recuerdas Darth? jejeje.

Espero que tengan en cuenta esta serie de explicaciones o recomendaciones para asi evitar el día de mañana una posible lesión que los aleje del entrenamiento por varios días o meses.
Saludos...

Mr.Pincho
Administrador del sitio


Links útiles:
Buscador || Perfiles de esteroides || Ciclos || Ejercicios || Artículos || Descargas || Conferencias de voz || Foro Gratis
Avatar de Usuario
Mr.Pincho
Administrador del sitio
Administrador del sitio
 
Mensajes: 439
Registrado: Dom Dic 08, 2002 1:37 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela





Notapor petter20 » Jue Sep 06, 2007 11:23 pm

:shock: jejeje BUENA ESA eso es verdad la mayoria de las personas donde yo entreno ni calientan ni nada llegan como si los soltaran de la carcel furiosos a levantar bastante peso para impresionar a los nuevos como uno mismo y tambiem para q las mujeers los vean q son los mas fuertes del gimnasio, y esta el de las mujeers q distraen mucho con sus cuerpos bellisimos pero bueno gracias a muchas lecturas he logrado superar ese tipo de situaciones y siempre caliento en bicicleta antes de entrenar por eso mismo me he ganado criticas gratuitas xq creen q como no es el q calienta y ellos no lo ven como estupido, asi q calienten calienten antes de entrenar asi podremos evitar una lesion, otro caso es cuando hacemos el peso muerto sin faja muchos se han lesonado la columna vertebral x estar levantando mucho peso cuando hacen este tipo de ejercicio sin faja alguna...


bueno gracias x la inf.. pincho
SI TE GUSTA ENTRENAR PESADO EMPIEZA POR DOMINAR LA TECNICA
Avatar de Usuario
petter20
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:07 pm
Ubicación: venezuela Edo. Miranda

Notapor sephiroth » Vie Sep 07, 2007 3:08 pm

ES CIERTO LO QUE DICES ACERCA DE MAL COMPAÑERO CON EL QUE ENTRENAS, HASTA PARA QUE TE AYUDEN HAY QUE SABER COMO HACERLO, LA MAYORIA DE LAS PEROSNAS NO SABEN COMO AYUDARTE EN SENTADILLA LIBRE CON BARRA Y CUANDO LO LLEGO A HACER LE PIDO A MI INSTRUCTOR QUE ME AYUDE POR QUE NADIE SABE COMO HACERLO CORRECTAMENTE.

Y EN CUESTION DE CALENTAR, ESA ES BASICO, HASTA CUANDO ACABES TU ENTRENAMIENTO DEBES DE ESTIRAR LOS MUSCULOS QUE ENTRENASTE PARA QUE NO TE DUELA TANTO AL SIGUIENTE DIA.

MUY BUEN POST

SALUDOS
"NO HAY RETIRADA, NO HAY RENDICION, ESTA... ES LA LEY DE ESPARTA"

¡¡¡TONIGHT WE DINE IN HELL!!!

Imagen
Avatar de Usuario
sephiroth
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 472
Registrado: Jue May 17, 2007 1:12 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Causas más comunes de lesión

Notapor sephiroth » Vie Sep 07, 2007 3:12 pm

Mr.Pincho escribió:[b]1.


Como habrán leído es mas fácil de que lo pensabamos lesionarnos por no prestar atención a detalles tan insignificantes como por ejemplo el estiramiento, el calentamiento, la falta de concentración. Esta última creo, a mi parecer es la más frecuente porque muchos van al gym a hacer relaciones públicas en vez de entrenar como deben, o en su defecto, están pendientes de ver a la chica que tienen al lado o que paso por detrás y vieron por el espejo.. Al menos en el gym donde yo entrenaba asi era, uno perdía facilmente la concentración en ese gimnasio, ya que en el entrenaban varias artistas de televisión, las candidatas a misses, etc etc etc... De hecho yo casi una vez me decapito por estar pendiente de otra cosa que no fue el ejercicio de pecho, te recuerdas Darth? jejeje.

.



NIMODO MR LA CARNE ES DEBIL Y AUNQUE UNO ESTE LO MAS CONCENTRADO POSIBLE NUESTRA COICIENCIA Y NUESTROS OJOS AVECES SE DESVIAN PARA OTRO LADO.

ES LO MALO DE SER HOMBRES ( PERO COMO LO DISFRUTAMOS) JEJE
"NO HAY RETIRADA, NO HAY RENDICION, ESTA... ES LA LEY DE ESPARTA"

¡¡¡TONIGHT WE DINE IN HELL!!!

Imagen
Avatar de Usuario
sephiroth
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 472
Registrado: Jue May 17, 2007 1:12 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Causas más comunes de lesión

Notapor RapazMezquino » Mar Dic 09, 2008 10:14 pm

En lo personal no tiene mucho que tuve bien claro que para tener un fisico super musculado tendria que usar EAAs, por lo cual (segun yo) intentaba levantar cada vez mas peso, sacrificando la tecnica y en ultima instancia algo de mis articulaciones... afortunadamente gracias a fuentes de informacion como este foro he visto que no todo es levantar por levantar y otros aspectos de este estilo de vida que me han evitado seguir lesionandome, incluso llegar a recuperarme (hombros, codos, muñeca). Es por esto que posiblemente se hayan evitado algunas lesiones gracias a los que participan aqui....Dando informacion veridica y no las mentiras que descaradamente promueven la industria de los complementos para entrenar

Saludos
Donde se compran la estrellitas???......
Avatar de Usuario
RapazMezquino
Novato Raso
Novato Raso
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 18, 2008 5:33 pm
Ubicación: Veracruz, Mexico

Re: Causas más comunes de lesión

Notapor RapazMezquino » Mar Dic 09, 2008 10:18 pm

En lo personal no tiene mucho que tuve bien claro que para tener un fisico super musculado tendria que usar EAAs, por lo cual (segun yo) intentaba levantar cada vez mas peso, sacrificando la tecnica y en ultima instancia algo de mis articulaciones... afortunadamente gracias a fuentes de informacion como este foro he visto que no todo es levantar por levantar y otros aspectos de este estilo de vida que me han evitado seguir lesionandome, incluso llegar a recuperarme (hombros, codos, muñeca). Es por esto que posiblemente se hayan evitado algunas lesiones gracias a los que participan aqui....Dando informacion veridica y no las mentiras que descaradamente promueven la industria de los complementos para entrenar

Saludos
Donde se compran la estrellitas???......
Avatar de Usuario
RapazMezquino
Novato Raso
Novato Raso
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 18, 2008 5:33 pm
Ubicación: Veracruz, Mexico

Re: Causas más comunes de lesión

Notapor oscar10 » Vie Jun 13, 2014 3:40 am

a mi normalmente la que mas me ocurre porque voy al gym es tendiditis en los brazos no se el porque la verdad.
Si me pudiesen contestar el porque muchas gracias.
oscar10
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 20, 2014 3:02 am

Re: Causas más comunes de lesión

Notapor fatfish87 » Vie Jun 13, 2014 8:38 am

Compañero, este post es de hace casi 6 años! Si tienes alguna duda o problema, habré tu propio hilo en donde se te dará seguimiento.
Avatar de Usuario
fatfish87
Candidato a Moderador (en entrenamiento)
Candidato a Moderador (en entrenamiento)
 
Mensajes: 2138
Registrado: Mié Nov 27, 2013 9:20 am



Volver a Lesiones deportivas en el culturismo, musculación y fitness.


 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media