donpepone escribió:Que quieres decir con que no valen para el principio? Llevo 4 años entrenando, no se si te referías a eso.
La verdad es que agradecería que pusieras por aquí la dieta que comentas, me queda mucho por aprender todavía!
Y ya de paso me gustaría preguntaros, ¿Se puede hacer brazos 2 veces en una semana? LO hice el lunes y estoy pensando en hacerlos mañana otra vez, esta semana no he nadado por supuesto! Que opináis?

donpepone escribió:Solo le he hecho esta semana, no tengo intención de repetirlo, aún con la nueva tabla que he puesto lo seguirías viendo sobreentreno?
Por otro lado, tomo nota de lo que comentas de los gemelos, no lo sabía y creo que me puede venir bien.

pasapoga76 escribió:El PECHO nunca se trabaja con el triceps, ya que lo estarías sobreentrenando; todo ejercicio de pecho requiere también el triceps. En tal caso combínalo con el Biceps o con su antagónico la ESPALDA. Pero lo dicho, hazte un músculo por día.

donpepone escribió:Me parece bueno vuestro planteamiento pero ahora me surgen algunas dudas, si hago pecho y bicep el lunes, el martes no debería hacer espalda ya que tendré los brazos cansados no?
La finalidad de hacer dos grupos es para no machacar tanto el hombro, si me decido a trabajar un grupo por día supongo que 4 ejercicios no son suficientes, o si? Qué me recomendais?
Tomaré nota de la dieta, aunque para mi gusto son demasiados suplementos, sólo uso proteinas iso, yo tampoco tengo dinero para todo eso jeje
Por último, si no es mucha molestia me podrías poner algún ejemplo de rutina para trabajar gemelos varias veces por semana? Con qué grupos debo combinarlos?
Muchas gracias por los consejos!

pasapoga76 escribió:COMIDA 1: Batido de 100 grs de avena+2 cucharadas de levadura de cerveza +1 cucharada de semillas de lino y canela. 1 café. 1 pastilla de multivitamínico.
Tortilla de 6 claras y 2 yemas
COMIDA 2: 1 plátano+1 batido iso+8 nueces+6 dátiles
COMIDA 3: 100 grs de arroz blanco lavado+120 grs de pechuga de pollo (ternera)+brócoli+2 tomates
( antes de entrenar 1 manzana o 1 plátano + 2BCAA+1cucharada de glu)
COMIDA 4: después de entrenar. 1 cazo de vitargo+1 cazo de proteínas ISO+2 BCAA+1cucharada de glu+2creatina
COMIDA 5: salmón o 3 latas de atún al natural+alcachofas o espárragos o brócoli o pimientos crudos.
COMIDA 6: antes de acostarte. 1 tarrina de requesón o 1 batido de proteína micelar+2 ZMA O Z-FORCE.
Tomar de 2-3 litros de agua y dormir 8 horas ininterrumpidas para la activación de la Hormona de Crecimiento y por tanto del nivel de testosterona.
Esto es un ejemplo de dieta limpia. Se puede variar alguna cosa pero en definitiva son los alimentos para producir músculo. Se pueden variar las cantidades, ya se tiene que hacer un estudio de la persona en cues´tión: edad, peso, altura, %grasa, actividad, rutinas...
En cuanto al entreno de Biceps 2 veces a la semana siempre recomiendo que cada músculo se toque 1 vez a la semana, es suficiente, pero bueno, en el caso de músculos pequeños comobiceps-triceps-antebrazo-gemelos se pueden tocar 2 veces a la semana, dejando como mínimo 48 horas de descanso.
Cualquier otra consulta...ya sabéis.
Pasapoga.

pasapoga76 escribió:La suplementación es importante, si te parece mucho pues por lo menos toma proteínas aisladas y vitargo o proteínas+hidratos tipo gainer o volumaizer o algo así, hay muchas combinaciones de muchas marcas. Y en cuanto al planteamiento de la rutina MAL. Los músculos se entrenan,por lo menos los grandes, pectoral, dorsal, hombros (trapecio-deltoides) y piernas una vez a la semana. Tan sólo los pequeños se tocan 2 veces siempre y cuando en la primera sesión (ej martes) sea piramidal y la segunda sesión (ej sábado) sea con menos carga y más repes.
Ejemplo de rutina para un chico:
LUNES pecho+abd
MARTES espalda+lumbares
MIÉRCOLES biceps/triceps/antebrazo+abd
JUEVES descanso
VIERNES piernas/hombros+abd
SABADO repetir MIÉRCOLES o descanso
LUNES pecho+biceps+abd
MARTES espalda+triceps+lumbares
MIÉRCOLES descanso+abd
JUEVES piernas
VIERNES hombros+gemelos+abd
SABADO repetir biceps/triceps/antebrazo

Volver a Entrenadores personales
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados