Espanol English

combinar pesas y natación  

Para que los entrenadores personales compartan sus conocimientos y progresos de sus alumnos.

combinar pesas y natación

Notapor donpepone » Mié Ene 11, 2012 7:34 am

Buenos días! creo que se borró mi anterior mensaje :evil: lo vuelvo a poner
Me presento antes de nada, soy Pepe y después de un tiempo leyendo el foro he decidido registrarme.
Llevo 4 años entrenando por lo que tengo más o menos experiencia como para ir "a mi bola" pero por desgracia la mayoría de monitores de gimnasios comerciales no se implican nada y en cuanto les preguntas cualquier cosa algo más complicada de lo común están deseando despacharte rápido para que los dejes tranquilos... es por eso por lo que os quiero consultar este tema, veo que por aquí escribe gente seria y que sabe entrenar.

Antes de explicaros mi rutina os comento un dato importante, tengo una pequeña lesión de hombro que me impide hacer algunos ejercicios y sobre todo coger mucho peso (para que os hagáis una idea tiro con unos 20-25kg por brazo en espalda y pecho como máximo en series cortas de 8).
Creo que lo estoy haciendo bien, pero seguro que me podéis dar consejos para mejorarlo:

Lunes: Pecho y espalda (3 ejercicios de cada, intercalados) y abdominales (serie única 10minutos).
Martes: Natación (20 minutos, no mucha intensidad).
Miércoles: Brazos, antebrazos y lumbares.
Jueves: Natación.
Viernes: Piernas y hombros, y abdominales combinados.
Si el sábado me veo con ganas voy a nadar un poco también.

La duda que tengo es que he oído que para hipertrofiar es más recomendable hacer pesas 4 días en vez de 3. No quiero ponerme "enorme", solo quiero coger un poco de volumen y estar definido y proporcionado dentro de mi peso (80kg).

Muchas gracias de antemano! Espero poder aportar pronto con mis cortos conocimientos :oops:
Un saludo!! :)
donpepone
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: combinar pesas y natación

Notapor p3rformance » Mié Ene 11, 2012 10:25 am

Saudos.