Espanol English

como aumentar mi fuerza al entrenar??  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

como aumentar mi fuerza al entrenar??

Notapor kako_simplified » Mié Nov 02, 2011 12:07 pm

Buenas tardes,

Tengo ya un tiempo entrenando por mi cuenta pero me he dado cuenta que. Estoy estancado en un peso y no puedo subir (hablo del peso que soy capaz de levantar). Nunca he sido muy partidario de los esteroides porq me gustan las cosas lo mas natural posibles.

El puntos es, unos companeros me recomendaron usar Polysteron o Sustanon el cual segun me daria mas fuerza a la hora de entrenar y en consecuencia podria desarrollar el musculo y salir del estancamiento en el que cai mas no me daria un aumento violento sino que seguiria trabajando si se quiere naturalmente. Quiero saber si puedo hacer un ciclo de unas 6 semana con polysteron y si necesito luego tomar HCG?

De verdad necesito una guia

Tengo 24 a~nos
Mido 1.77
Peso 79 kg
kako_simplified
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: como aumentar mi fuerza al entrenar??

Notapor ALMDQ » Jue Nov 03, 2011 8:54 am

para ganar fuerza necesitas cambiar tu rutina.
hacer series de 6,4,2,2,1 rep con descanzo de 2 minutos entre series y comer como mula antes y despues de entrenar.
esta rutina no debe pasar los 30 dias x q podes lesionarte.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor galguillo » Jue Nov 03, 2011 2:14 pm

Puedes seguir esta progrecion ami me vino genial aumento mucho mis marcas en los ejercicios basicos y en los complementos :)

Ejercicios basicos
semana 1- 6x3(80% 1RM)
semana 2- 6x4(80% 1RM)
semana 3- 6x5(80% 1RM)
semana 4- 6x6(80% 1RM)
semana 5- 5x5(85% 1RM)
semana 6- 4x4(90% 1RM)
semana 7- 3x3(95% 1RM)
semana 8- 2x2(100% 1RM)
semana 9- 1x1(NUEVO 1RM)

Ejercicios complementarios:
semana 1 - 4 X 4
semana 2 - 4 X 5
semana 3 - 4 X 6
semana 4 - 5 X 4
semana 5 - 5 X 5
semana 6 - 5 X 6
semana 7 - 6 X 4
semana 8 - 6 X 5
semana 9 - 6 X 6
galguillo
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor kako_simplified » Vie Nov 04, 2011 5:26 pm

tonces nada de nada, solo un cambio radical de entrenamiento?

puedo intentarlo! gracias
kako_simplified
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor molinaaa » Vie Nov 04, 2011 8:01 pm

kako_simplified escribió:tonces nada de nada, solo un cambio radical de entrenamiento?

puedo intentarlo! gracias

si,cambia de rutina y seguramente saldras del estancamiento...
yo cambio de rutina cada 3 meses o asi,.
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor galguillo » Vie Nov 04, 2011 11:25 pm

Seria mas bien la intencidad de la rutina si buscas fuerza.
galguillo
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor casla87 » Sab Nov 05, 2011 8:37 pm

galguillo escribió:Puedes seguir esta progrecion ami me vino genial aumento mucho mis marcas en los ejercicios basicos y en los complementos :)

Ejercicios basicos
semana 1- 6x3(80% 1RM)
semana 2- 6x4(80% 1RM)
semana 3- 6x5(80% 1RM)
semana 4- 6x6(80% 1RM)
semana 5- 5x5(85% 1RM)
semana 6- 4x4(90% 1RM)
semana 7- 3x3(95% 1RM)
semana 8- 2x2(100% 1RM)
semana 9- 1x1(NUEVO 1RM)

Ejercicios complementarios:
semana 1 - 4 X 4
semana 2 - 4 X 5
semana 3 - 4 X 6
semana 4 - 5 X 4
semana 5 - 5 X 5
semana 6 - 5 X 6
semana 7 - 6 X 4
semana 8 - 6 X 5
semana 9 - 6 X 6

Muy interesante hablar de entreno de la fuerza, muy interesante. Lo expuesto por el amigo es bastante acertado me huele a rutina del tipo sovietico o bulgaro , pero me gustaria agregar algunos detalles.
Primero uno simple y tan importante, como se periodiza lo que planteas; cuantos dias a la semana de entreno? como se periodizan las cargas dentro del microciclo? etc. Después se recomienda por lo general como mucho masociclos de 3.1(carga - descarga) vos recomendas 4.1 y la semana de descarga, la descarga es un tanto baja, ademas aumenta la intensidad. Y el forero no ha detallado ni se le ha pedido que detalle sobre su experiencia en el gim. Cosa que hay que tener muy encuenta siempre. En fin para sumar voy a pegar lo que expuse en otro post sobre entreno de la fuerza a modo de mero ejemplo y no como una receta a seguir.

casla87 escribió:DIA 1 DIA 2 DIA 3
Semana 1 80 x 2.6 80 x 3.6 80 x 2.6

Semana 2 80 x 4.6 80 x 2.6 80 x 5.6

Semana 3 80 x 2.6 80 x 6.6 80 x 2.6

Semana 4 85 x 2.5 80 x 2.6 85 x 3.5

Semana 5 80 x 2.6 85 x 4.5 80 x 2.6

Semana 6 85 x 5.5 80 x 2.6 90 x 2.4

Podria ser algo asi tomando como referencia 1 ejercicio de empuje te tren inferior y superior y uno de tracción de tren superior , los mas efectivos. Mas sobre el final si es necesario 1 ejercicio de transferencia o uno dinámico . Es la planificacion que estoy preparando para cuando pueda volver a entrenar .Claro es mas larga , pero esto es una mera idea , la idea es no hacer mas de 20 series. Tomando como referencia tiempo de descanso 3´ durante una hora de entreno . Se podria poner un dia mas de entreno o un dia menos , segun nivel del atleta , pero para eso ya entrariamos en niveles de planificacion mas complejos . Esto es verdadero entrenamiento deportivo. Asi se manejan los que saben , he citado en muchos post nombres de autores , en donde se puede corroborar. No hay nada mas efectivo que esto para generar rendimiento (cuando hablo de esto sugiero el entrenamiento deportivo , no esta rutina que al lado de lo que preparan algunos profes que conozco es nada , que se entienda por dios), despues de esto tus entrenamientos de tipo , mongoto, pepino, azul nacarado, hi-pi o toda esa lista interminable de sistemas que nada tienen de nuevo, se disparan . He visto a pocos FC hacer esto, uno de ellos gano un par de torneos me parece, Ronnie Coleman , se puede ver algo similar en sus videos , pero la informacion de que el realizaba esto la tengo por un muchacho que conocí en un curso de potencia , que había estado en usa en una universidad donde el mencionado dio una charla y lo comento , ademas de que el dia que entrenaba brazos lo hacia mañana y tarde porque no le daba el tiempo de hacer todos los ejercicios para brazos por ejemplo entre otras cosas. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor R-trut » Dom Nov 06, 2011 1:15 pm

Primero qe nada tu rutina no debe ser por mas de 30 dias ya qe tus musculos comienzan a acostumbrarse al estimulo muscular despues de este periodo de tiempo.

Si qieres aumentar tu fuerza te aconsejo qe realices una Rutina con principio tipo piramide ascendente, este principio es muy bueno para el aumento de la fuerza. Ya qe llevas al limite tu capacidad.
ϴ Entrena con inteligencia no con fuerza, Usa tu mente y utiza tus pensamientos enfocados en tus musculos siente cada contraccion realizada y los resultados seran mejor qe solo entrenando por tu capacidad propia ϴ
R-trut
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Lun Nov 07, 2011 1:30 am

R-trut escribió:Primero qe nada tu rutina no debe ser por mas de 30 dias ya qe tus musculos comienzan a acostumbrarse al estimulo muscular despues de este periodo de tiempo.

Si qieres aumentar tu fuerza te aconsejo qe realices una Rutina con principio tipo piramide ascendente, este principio es muy bueno para el aumento de la fuerza. Ya qe llevas al limite tu capacidad.

No se entiende lo primero , tu rutina no debe ser por mas de 30 días que ?
Ya que los músculos comienzan a acostumbrarse al estimulo. Para eso existe la sobrecara, para eso existe la periodizacion que es lo que podes ver correctamente en lo que planteo, eso anula el "supuesto acostumbramiento". Se pueden variar los ejercicios si puede ser, es necesario si se tiene una correcta variación de los parámetros de carga, no.
Con respecto a lo de pirámide ascendente coincido es lo que se plantea aca en partes , una pirámide una vez alcanzada dicha intensidad se plantean series en el núcleo.
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor R-trut » Lun Nov 07, 2011 2:54 am

casla87 escribió:
R-trut escribió:Primero qe nada tu rutina no debe ser por mas de 30 dias ya qe tus musculos comienzan a acostumbrarse al estimulo muscular despues de este periodo de tiempo.

Ya que los músculos comienzan a acostumbrarse al estimulo. Para eso existe la sobrecara, para eso existe la periodizacion que es lo que podes ver correctamente en lo que planteo, eso anula el "supuesto acostumbramiento". Se pueden variar los ejercicios si puede ser, es necesario si se tiene una correcta variación de los parámetros de carga, no.
Con respecto a lo de pirámide ascendente coincido es lo que se plantea aca en partes , una pirámide una vez alcanzada dicha intensidad se plantean series en el núcleo.

Primero qe nada no mecionas ninguna rutina de entrenamiento, ejercisios, tiempo, etc. Segundo no tiene nada qe ver el hecho de variar unos cuantos ejercisios y cargas, si no cambias tu rutina completa, a lo qe me refiero es qe tu rutina no puede durar mas de 1 mes.

En cuanto al Principio de Piremide escendente, consiste en alcanzar el maximo del rendimiento, moviendo hasta el peso maximo qe puedas levantar. Desde un peso ligero hasta un peso mayor con el cual obtengas a lo mas 8 reps. hasta el fallo, mejorando el peso max que pudieses levantar.
ϴ Entrena con inteligencia no con fuerza, Usa tu mente y utiza tus pensamientos enfocados en tus musculos siente cada contraccion realizada y los resultados seran mejor qe solo entrenando por tu capacidad propia ϴ
R-trut
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Lun Nov 07, 2011 1:38 pm

R-trut escribió:
casla87 escribió:

Primero qe nada no mecionas ninguna rutina de entrenamiento, ejercisios, tiempo, etc. Segundo no tiene nada qe ver el hecho de variar unos cuantos ejercisios y cargas, si no cambias tu rutina completa, a lo qe me refiero es qe tu rutina no puede durar mas de 1 mes.

En cuanto al Principio de Piremide escendente, consiste en alcanzar el maximo del rendimiento, moviendo hasta el peso maximo qe puedas levantar. Desde un peso ligero hasta un peso mayor con el cual obtengas a lo mas 8 reps. hasta el fallo, mejorando el peso max que pudieses levantar.

Menciono la metodologia de planifiacion de la rutina, eso se hace con los ejercicios elegidos + la pausa completa de 3´en adelante.
Segundo no tiene nada que ver el hecho de variar las cargas te parece que no? Digo Platonov, Bompa, Anselmi, Gorosito, Gonzales Badillo, Zimmerman, De la Rosa, Verkhoshanskhi, Siff, Ivan Roman, Matveev etc, etc. Si sugieren que lo de variar las cargas es importante.
Y me gustaría que justifiques con bibliografia eso de cambiar la rutina cada 1 mes. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje