galguillo escribió:Puedes seguir esta progrecion ami me vino genial aumento mucho mis marcas en los ejercicios basicos y en los complementos
Ejercicios basicos
semana 1- 6x3(80% 1RM)
semana 2- 6x4(80% 1RM)
semana 3- 6x5(80% 1RM)
semana 4- 6x6(80% 1RM)
semana 5- 5x5(85% 1RM)
semana 6- 4x4(90% 1RM)
semana 7- 3x3(95% 1RM)
semana 8- 2x2(100% 1RM)
semana 9- 1x1(NUEVO 1RM)
Ejercicios complementarios:
semana 1 - 4 X 4
semana 2 - 4 X 5
semana 3 - 4 X 6
semana 4 - 5 X 4
semana 5 - 5 X 5
semana 6 - 5 X 6
semana 7 - 6 X 4
semana 8 - 6 X 5
semana 9 - 6 X 6
Muy interesante hablar de entreno de la fuerza, muy interesante. Lo expuesto por el amigo es bastante acertado me huele a rutina del tipo sovietico o bulgaro , pero me gustaria agregar algunos detalles.
Primero uno simple y tan importante, como se periodiza lo que planteas; cuantos dias a la semana de entreno? como se periodizan las cargas dentro del microciclo? etc. Después se recomienda por lo general como mucho masociclos de 3.1(carga - descarga) vos recomendas 4.1 y la semana de descarga, la descarga es un tanto baja, ademas aumenta la intensidad. Y el forero no ha detallado ni se le ha pedido que detalle sobre su experiencia en el gim. Cosa que hay que tener muy encuenta siempre. En fin para sumar voy a pegar lo que expuse en otro post sobre entreno de la fuerza a modo de mero ejemplo y no como una receta a seguir.
casla87 escribió:DIA 1 DIA 2 DIA 3
Semana 1 80 x 2.6 80 x 3.6 80 x 2.6
Semana 2 80 x 4.6 80 x 2.6 80 x 5.6
Semana 3 80 x 2.6 80 x 6.6 80 x 2.6
Semana 4 85 x 2.5 80 x 2.6 85 x 3.5
Semana 5 80 x 2.6 85 x 4.5 80 x 2.6
Semana 6 85 x 5.5 80 x 2.6 90 x 2.4
Podria ser algo asi tomando como referencia 1 ejercicio de empuje te tren inferior y superior y uno de tracción de tren superior , los mas efectivos. Mas sobre el final si es necesario 1 ejercicio de transferencia o uno dinámico . Es la planificacion que estoy preparando para cuando pueda volver a entrenar .Claro es mas larga , pero esto es una mera idea , la idea es no hacer mas de 20 series. Tomando como referencia tiempo de descanso 3´ durante una hora de entreno . Se podria poner un dia mas de entreno o un dia menos , segun nivel del atleta , pero para eso ya entrariamos en niveles de planificacion mas complejos . Esto es verdadero entrenamiento deportivo. Asi se manejan los que saben , he citado en muchos post nombres de autores , en donde se puede corroborar. No hay nada mas efectivo que esto para generar rendimiento (cuando hablo de esto sugiero el entrenamiento deportivo , no esta rutina que al lado de lo que preparan algunos profes que conozco es nada , que se entienda por dios), despues de esto tus entrenamientos de tipo , mongoto, pepino, azul nacarado, hi-pi o toda esa lista interminable de sistemas que nada tienen de nuevo, se disparan . He visto a pocos FC hacer esto, uno de ellos gano un par de torneos me parece, Ronnie Coleman , se puede ver algo similar en sus videos , pero la informacion de que el realizaba esto la tengo por un muchacho que conocí en un curso de potencia , que había estado en usa en una universidad donde el mencionado dio una charla y lo comento , ademas de que el dia que entrenaba brazos lo hacia mañana y tarde porque no le daba el tiempo de hacer todos los ejercicios para brazos por ejemplo entre otras cosas. Saludos