Zouke escribió:Me gusta el entrenamiento a lo heavy duty asi como el primero post de sebarc, mas que todo por el tiempo, entrenamientos mas cortos y mas intensos es la fórmula.
ahorita estoy probando la formula 2 dias on, 1 dia off, 2 dias on, 2 dias off
Dia 1: pecho y triceps*
Dia 2: piernas
Dia 3: descanso
Dia 4: hombros y trapecio
Dia 5: espalda y biceps*
* No es la tendencia general, pero ahora lo estoy haciendo adrede y me da una buena congestión en el triceps y en el biceps despues de haber entrenado el músculo grande.
Por ejemplo, ayer hice de pecho 2 ejercicios 3x6-8, y luego hago 2 ejercicios de triceps 3x6-8, al terminar el triceps lo tenía tan congestionado que se me quería explotar, me ardía horriblemente y no podía tocarme la cara jeje![]()
El ùnico detalle de este entrenamiento, es que tienes que manejar menos volumen de peso para el triceps porque ya viene gastado por los ejercicios de pecho, pero no importa porque en el culturismo no vale levantar los pesos máximos con muy pocas repeticiones como en powerlifting, sino la intensidad del ejercicio, para masa las repeticiones nunca deben ser inferiores a 6 ni mayores de 10.

r130 escribió:SEMANA 1 Piramides
15, 12 10 y 8 repeticiones aumentando progresivamente el peso
SEMANA 2 PESADo (minimo 90% del maximo)
6 A 8 repeticiones o 10 con ayuda, negativas o impulso.
SEMANA 3 ESTRICTO (70% del maximo)
10 A 12 repeticiones estricto controlando el recorrido.
SEMANA 4 al Fallo
sin descanzar meto pesado y voy bajando el peso hasta quedar exahusto repito lo mismo 3 o 4 veces dependiendo del grupo muscular.
Lunes: Pecho y Espalda
Martes: Biceps Triceps
Miercoles: Hombros y trapecio
Jueves: Entreno todo el cuerpo pero sin Pesas solo ligas.
Viernes: Piernas
Sabado: Circuit Training todo el cuerpo seguido de 1 hora de aerobicos e inmediatamente una comida abundante casi siempre en un restaurante "All you can eat (no les salgo a cuenta"
Esa es mi rutina actual, cuando quiero mas masa meto descanso interdiario o aislo aun mas los grupos musculares.
Me olvidaba Aerobicos y cardio al gusto dependiendo de cuanto estress tenga en el trabajo (mas estress mas aerobico)
Si me preguntan que sentido tiene no estoy seguro, la rutina me la hizo mi ex-personal trainer (fisioterapeuta) aunque los sabados de circuit entreno intuitivamente.

Zouke escribió:Me gusta el entrenamiento a lo heavy duty asi como el primero post de sebarc, mas que todo por el tiempo, entrenamientos mas cortos y mas intensos es la fórmula.
ahorita estoy probando la formula 2 dias on, 1 dia off, 2 dias on, 2 dias off
Dia 1: pecho y triceps*
Dia 2: piernas
Dia 3: descanso
Dia 4: hombros y trapecio
Dia 5: espalda y biceps*
* No es la tendencia general, pero ahora lo estoy haciendo adrede y me da una buena congestión en el triceps y en el biceps despues de haber entrenado el músculo grande.
Por ejemplo, ayer hice de pecho 2 ejercicios 3x6-8, y luego hago 2 ejercicios de triceps 3x6-8, al terminar el triceps lo tenía tan congestionado que se me quería explotar, me ardía horriblemente y no podía tocarme la cara jeje![]()
El ùnico detalle de este entrenamiento, es que tienes que manejar menos volumen de peso para el triceps porque ya viene gastado por los ejercicios de pecho, pero no importa porque en el culturismo no vale levantar los pesos máximos con muy pocas repeticiones como en powerlifting, sino la intensidad del ejercicio, para masa las repeticiones nunca deben ser inferiores a 6 ni mayores de 10.

xiket_vlc escribió:Yo empezado a probar el heavy duty y las agujetas que pille hacia tiempo que no las sentia

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados