Espanol English

COMO HACER UN BUEN BATIDO DE PROTEINA CASERO ?

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

COMO HACER UN BUEN BATIDO DE PROTEINA CASERO ?

Notapor calabrese » Jue Ene 22, 2004 8:42 pm

HOLA A TODITITOS USTEDES.
SOY NUEVO EN ESTE ME LEI TODO EL FORO ES LA PRIMERA VES QUE ESCRIBO Y MI PREGUNTA ES.
COMO HACE UN BUEN BATIDO DE PROTEINA EN MI CASA?, QUE PRODUCTOS USAR, A QUE HORA ES BUENO TOMAR, LA CANTIDAD PARA BEBER. SOBRE TODO ALGO NATURAL SIN METER COSAS YA HECHAS O COMPRADAS EN LA FARMACIA.SI ME AYUDAN YA ESTARE CASI LISTO PARA EMPEZAR MI PRIMER CICLO EN MI VIDA, Y LES MANDARE MI % DE GRASA TALLA PESO PARA QUE ME GUIEN EN UNA RUTINA QUE YA LES COMENTARE.
ADIOS Y GRACIAS
calabrese
Nuevo usuario
Nuevo usuario

ok

Notapor Invitado » Jue Ene 22, 2004 10:33 pm

Hola mira aqui te dejo uns posts de que es?, como se prepara?, en que cantidades se toma? etc... leelo y cualquier duda estoy para ayudarte.

Suero de leche (Whey protein)
Por Alberto Sevilla

Constantemente recibimos dudas acerca de ¿qué es?, ¿cómo funciona? y otras inquietudes relacionadas con la proteína de suero de leche, en este artículo presentaremos algunos hechos y descubrieremos exactamente que hay detrás de esta "superproteína".

¿Qué es el suero de leche?

El suero de leche es simplemente una proteína de muy elevada calidad que es derivada de la leche. Aunque existen distintos tipos de proteína de leche, las que poseen mejor calidad son las que se obtienen por medio de procesos como el intercambio iónico y la microfiltración.

Aunque el suero de leche puede aislarse de otras formas, generalmente resulta en fórmulas con un contenido muy elevado de lactosa (la lactosa es un azúcar característico de la leche que puede causar molestias gastrointestinales en la mayoría de los adultos), además de que contienen demasiada grasa y cenizas.

¿Alguna razón para usar el suero de leche?

Antes de entrar en debate con algunos fanáticos de la proteína de huevo, creo que mejor mencionaré algunas razones por las que deberías de complementar tu dieta con suero de leche.

Posee una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada, ACR.

Cuando es aislada por medio de los procesos de intercambio iónico y microfiltración, recibes beneficios extras como las propiedades inmunoestimulantes características del suero de leche, las cuáles te ayudarán a estar sano por más tiempo.

Se absorbe más rápido que cualquier otra proteína y tus músculos reciben esos aminoácidos después de poco tiempo que la ingieres.

Actualmente existe una gran variedad compañías que la fabrican y el precio a disminuido, incluso en algunos casos es más económica que la proteína de huevo.

No causa molestias en el estomago y generalemente tienen buen sabor ¿quién no ha probado las proteínas de albúmina de huevo que sabían asquerosas?

He ahí solo un par de razones para usar el suero de leche, y aunque existen más datos de relevancia, creo que con estos puedes constatar la calidad superior de esta proteína.

¿Que cantidad de suero de leche es aconsejable complementar en mi dieta?

Esto depende de algunos factores como tu billetera y la cantidad de proteína que ingieras a través de otras fuentes de proteína, pero simplemente con utilizar cantidades tan pequeñas como 50-60 gramos de proteína de suero de leche al día, tomada en dosis dividas, puedes recibir los beneficios de este complemento.

O sea que si debes comer unos 150 gramos de proteína al día, y a través de la comida consumes unos 100 gramos, lo demás puedes complementarlo con suero de leche.

Aunque toma en cuenta que solo es proteína y nada más. Además no esperes que con un bote de suero de leche tu cuerpo vaya a cambiar dramáticamente, solo aseguras que estás utilizando la mejor proteína que existe en el mercado.
Última edición por Invitado el Jue Ene 22, 2004 10:39 pm, editado 1 vez en total
Invitado

Bebidas proteicas

Notapor Invitado » Jue Ene 22, 2004 10:38 pm

Bebidas proteínicas
Una forma inteligente y deliciosa para disfrutar tus licuados

Por Alberto Sevilla

Todos sabemos que para estimular el crecimiento muscular debes consumir una buena cantidad de nutrimentos todos los días, la dieta de un fisicoconstructor serio suponiendo que esté en fase anabólica debe contener una cantidad suficiente de carbohidratos complejos (como la papa, arroz, pasta, avena), carbohidratos simples (como los jugos de manzana, uva, naranja) para estimular la producción endógena de la hormona más anabólica que es la Insulina, carbohidratos fibrosos (todos los vegetales crudos y crujientes en general), agua en abundancia para voluminizar las células musculares y algún nutriente para ayudar en este proceso como la Creatina, pero de todos estos, el nutrimento indispensable para que esos músculos comiencen a crecer es la proteína.

Si bien es cierto que este es un nutrimento muy importante para que el crecimiento muscular ocurra, aún se escuchan historias de algunas personas que comen la exagerada y nada saludable cantidad de 400 gramos de proteína cada día o incluso más, comer esta cantidad tan exagerada de proteína solo ocasionará que obtengas niveles de ácido úrico muy por arriba del rango normal, la cantidad que necesitas consumir cada día si tu objetivo es aumentar masa muscular debe oscilar entre los 2 y hasta los 3 gramos de proteína de calidad por Kg. de peso.

Con esta cantidad de entre 2 y hasta 3 gramos de proteína por kg. de peso al día asegurarás que tienes disponible una cantidad adecuada de aminoácidos (que son los componente estructurales de las proteínas) promotores del crecimiento muscular y ese proceso de neosíntesis proteínica se lleve a cabo.

Las fuentes predilectas de este nutrimento deben ser pechugas de pollo, pechuga de pavo, algunas pocas claras de huevo bien cocidas, carne de res magra, atún (en agua por supuesto) y lo que no debe faltar en tu dieta y que es la mejor fuente de proteína, el suero de leche.

Si pudieras complementar tu dieta con la mitad de las proteínas que consumas provenientes del suero de leche, sería lo mejor en un mundo ideal.

El único detalle del suero de leche es que no es muy económico que digamos, sin embargo, es la mejor proteína que tus músculos pueden recibir, te recomiendo que si estás usando un complemento de proteína en polvo formulado con albúmina de huevo deshidratada, o caseinato de calcio, te actualices y comiences a usar solo suero de leche.

El suero de leche es el maná de los complementos de proteína, si pretendes obtener un físico de calidad, entonces es lógico que solo debes consumir proteína de calidad y el suero de leche es nuestra elección.

Hablando de marcas…

Marcas Mexicanas que he probado y recomiendo son el suero de leche de Prowinner, es relativamente económico, es de buena calidad y sabe bien. Algunas marcas extranjeras igual de buenas y con excelentes precios son el suero de leche de Optimum Nutrition con su 100 % Whey, el cual es un buen producto, sobre todo sus costalitos de 10 libras, pero si eres de “gustos finos” y tienes los medios económicos hay más opciones de Suero de leche disponibles en el mercado, un ejemplo sería el famoso Nitro Tech de Muscle Tech o mejor aún el Suero de leche Isopure de Nature´s Best pero si de plano tienes pensado destinar algunos miles de pesos a tu programa mensual de complementación te recomiendo el suero de leche de EAS en su producto enriquecido con bioflavonoides que es el Muscle Drive, como en todo, el gusto se rompe en géneros y estos son solo algunos de los productos que hemos usado con excelentes resultados y obviamente recomendamos.

Si no sabes donde comprarlos, pregunta con alguno de los distribuidores que se anuncian en esta revista o con algún entrenador profesional que también te los puede vender.

Antes de hablar acerca de cómo preparar algunos licuados deliciosos que es el título de este artículo, creo importante hablar de los horarios en los que es más importante tomar tus licuados de proteína en polvo.

Horarios importantes para tomar tus proteínas

Básicamente son dos los horarios en los que puedes beneficiarte del uso de una bebida con suero de leche, el primer horario es 1 hora después de entrenar y el segundo horario es antes de irte a dormir. Lo cual no significa que no puedas tomarte tu licuado en alguna hora distinta.

Es importante que tomes una proteína de rápida asimilación como el suero de leche 1 hora después de entrenar para darle a tus músculos una buena cantidad de aminoácidos y que esos músculos que destrozaste en el gimnasio con un entrenamiento intenso y bien planeado reciban su materia prima para crecer.

Antes de dormir, para que en el periodo en que estés liberando una buena cantidad de Hormona de Crecimiento endógena se lleven a cabo los procesos relacionados con la neoconstrucción muscular en forma óptima, ya que si tomas ese licuado de suero de leche antes dormir, tendrás una buena cantidad de aminoácidos que te ayuden en ese proceso antes mencionado.

No puedo comenzar la recomendación de estos licuados sin antes aprovechar este espacio para poner en evidencia una barbaridad que tiene que ver con la recomendación hecha por algunas personas que aconsejan a todo aquel que quiera “ganar peso” (o mejor dicho, manteca, cebo o grasa) levantarse a comer a mitad de la noche o tomarse un licuado de proteína, debo reconocer que este consejo no suena tan mal (incluso hace años cometí el mismo error) pero si lo analizamos detenidamente, es un crimen metabólico que estropea la cascada hormonal anabólica nocturna y que rompe con tus ciclos normales de sueño y recuperación, si quieres impedir que tus avances sean constantes en términos de crecimiento muscular y pérdida de grasa, es una pésima idea realizar la práctica de levantarte a comer en la madrugada.

Los licuados y combinaciones que no deben faltar en tu dieta

Cortesía y Copyright del CINCAD y Neogym

Licuado de naranja con plátanos

½ litro de jugo de naranja

½ taza de amaranto

1plátano

1 ó 2 porciones de suero de leche

Néctar de mango con avena

½ litro de néctar de mango

1 manzana

1 plátano

½ taza de avena

1 ó 2 porciones de suero de leche sabor vainilla o piña colada

Delicia de fresas con leche (mi favorito)

½ litro de leche light deslactosada

½ taza de fresas congeladas

1 plátano

2 cucharadas de pasas

½ taza de avena

2 porciones de suero de leche sabor fresa

Delicia de mango con cereal de trigo y miel

½ litro de leche

1 mango

½ taza de cereal de trigo con miel

1 ó 2 porciones de suero de leche sabor vainilla

Estas opciones de licuados no solo son deliciosas también te ayudan a incrementar la asimilación de las proteínas, y lo mejor de todo, no tienen nada que ver con la combinación anacrónica y poco saludable de mezclar claras de huevo crudas y licuarlas con leche entera (lo mejor para tener anemia por deficiencia de Biotina, estimular la producción de radicales libres y si tienes mucha suerte hasta puede que adquieras salmonelosis).

Los avances en nutrición y complementación deportiva están en la boca de todos, creo que ya es hora de que dejemos las creencias obsoletas y anacrónicas de las prácticas nutricionales carentes de sentido común y basadas solo en suposiciones, y de plano, para quien quiera seguir consumiendo sus claras de huevo en sus licuados, pues que lo haga, pero si tu realmente quieres ver resultados aplicando conceptos basados en los últimos avances relacionados con este ámbito, pues a tomarnos un delicioso licuado de suero de leche.

Por último, no te aconsejo que sustituyas más de 2 comidas con un licuado de estos, ya que no faltará el listillo que decida seguir una dieta de puros licuados anabólicos como los antes mencionados, después de todo, apareció en Neogym, ¿o no?, por qué para serte sincero, yo si lo hubiese hecho, por lo mismo te advierto que no es una idea… digámosle muy brillante.
Invitado

Notapor calabrese » Jue Ene 22, 2004 10:46 pm

gracias Batuka por tu intension de ayuda pero creo que no leiste bien mi pregunta, ojo te reitero tus ganas de ayudarme ok.
primeramente me gustaria saber como preparar personalmente el batido de proteinasen mi cas, que cosas hecharle para hacer el batido muy bueno "CASERO" osea con cosas que tengo en la refigeradora (o dime que proteinas meto al batido). MAs no usando cosas que venden en las farmacias ya hechas!!!!
Ahora con repecto al suero de leche me parece que es muy pero muy bueno y lo voy a comprar mañana mismo en la farmacia por todo lo que acabo de leer y me resulta indispensable tambien en mi rutina.
pero explicame esta parte que lei en tu documento acerca del suero de leche. "Aunque el suero de leche puede aislarse de otras formas, generalmente resulta en fórmulas con un contenido muy elevado de lactosa (la lactosa es un azúcar característico de la leche que puede causar molestias gastrointestinales en la mayoría de los adultos), además de que contienen demasiada grasa y cenizaz".
esta parte me desovica por que se supone que es pura proteina.
te agradecere antemano mas ayuda tuya y de los demas querido BATUKA
gracias. :?:
calabrese
Nuevo usuario
Nuevo usuario

ok

Notapor Invitado » Jue Ene 22, 2004 10:59 pm

Ok, mira se me hace que resultaria asqueroso licuar el atun en agua con jugo de naranja en lo personal no me lo tomaria asi, pero si tu quieres hazlo y nos platicas tu experiencia, en cuanto cuanto al suero de leche te esta hablado de otros sueros de leche de muy baja calidad por si lo notas.
Invitado

sorry

Notapor calabrese » Jue Ene 22, 2004 11:10 pm

ok batuka sorry, esque paso que antes de que me mandes tu segunda respuesta donde me indicas las cosas para preparar te mande yo mi segundo post reclamandote, pero llego muy tarde despues de que pusiste tu 2 post.
bueno BATUKITA, no te molestes por favor solo queira ayuda por que necesito de esos alimentos como te dije no sabia como preparar mis batidos ahora ya tengo idea de como hacerlos gracias a ti mi querido amigo. Te reitero mis disculpas si fui un poco exigente en la pregunta.
bueno ahora explicame esto por favor:
tengo entendido que las proteinas son difenrente a los carbohidratos ya sean simples o complejos, pero en las cosas que me dices que debo de poner en mi "batidode proteinas" hay muchas cosas que son exesivas en calorias creo y un poco en carbohidratos por ejemplo, nectar de mango con avena, fresas,pasas, mango y una que no estoy seguro pero me dices medio litro de jugo de naranja creo que hay demasiadas calorias en medio litro, bueno.
espero que me ayudes mas no quiero discutir contigo por que se q me llevas muchos años luz en todo esto de nutricion, solo quiero que me enseñes por que yo quiero eso , pero explicame por favor mis dudas.
estare eternamente agradecido batuka
un gustaso. y saludos
calabrese
Nuevo usuario
Nuevo usuario

ok

Notapor Invitado » Jue Ene 22, 2004 11:28 pm

Hola despues de todo esto bienvenido a este foro, mira estos licuados no solo son deliciosos también te ayudan a incrementar la asimilación de las proteínas.
Invitado

AHORA SI BATUKA

Notapor calabrese » Vie Ene 23, 2004 9:02 am

AHORA SI MAESTRO BATUKA QUIERO QUE ME RECOMINDES QUE DEBO DE HACER PARA MI CICLO DE DEFINICION Y MARCAJE SEGUN MI PESO ESTARTURA Y PORCENTAJE DE GRASA ESTOS SON:
MI EDAD ES 24 AÑOS
PESO 78 KILOS
MIDO 1.76
MI GRASA CORPORAL ES DE 24%
masa de grasa 19 kg
masa sin grasa 57 kg
TODO ESTO ME LO HICE EN UNA MAQUINA DE UNA FARMACIA QUE MIDE TODO OK.
LA VERDAD BATUKA QUE TENGO MAS GRASA QUE OTRA COSA Y POR ESO QUISERA QUE ME DES UNA DIETA RICA EN PROTEINAS Y BAJO EN CARBOHIDRATOS Y TAMBIEN BAJO EN GRASAS.
ESPERARE PACIENTEMENTE TU AYUDA QUERIDO AMIGO, NO SOLO DE TI SINO DE LOS DEMAS TAMBIEN !!!
BYEBYE
calabrese
Nuevo usuario
Nuevo usuario

ok

Notapor Invitado » Vie Ene 23, 2004 1:45 pm

Hola antes que nada, pon la dieta que llevas ahora y el tiempo que llevas en el gym para poderte dar un buen consejo
Invitado

nunca hice ejercicios

Notapor calabrese » Vie Ene 23, 2004 2:40 pm

COMO TE MI QUERIDO AMIGO BATUKA.
MIRA SABES YO NUNCA HE HECHO PESAS NI EJERCICIOS, SOLO HICE CUANDO ESTABA EN EL COLEGIO YA HACE MUCHO TIEMPO. POR ESO QUERIA PARENDER PRIMERO SOBRE LAS PROTEINAS Y CARBOHIDRATOS PARA EMPEZAR BIEN MI PRIMER CICLO EN MI VIDA YA QUE ESTOY MUY GORDO, ES MAS NUNCA HICE DIETA NI TENGO UNA DIETA, NO SE COMO HACERLO POR ESO FUE MI PREGUNTA OK.
ESPERO QUE ESCRIBAS PRONTO MAESTRO
BYE
calabrese
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Invitado » Vie Ene 23, 2004 7:44 pm

Hola mira antes que nada, y de pensar en ciclos debes obtener tu madurez muscular , te preguntaras como la obtengo mira pues la vas obteniendo con el tiempo yo te recomiendo que por 4 o 5 meses le des duro a las pesas llevando una buena dieta y una buena rutina, para que ya luego pienses en ciclos y te respondan mejor ok.
Invitado

Notapor calabrese » Mar Ene 27, 2004 11:38 am

batuka queria decirtte que no encuentro en ninguna de las farmacias de mi pais el SUERO DE LECHE no encuentro si en los super mercados tampoco.
Pero me fui a el mercado mayorista de avastos de mi ciudad y encontre 2 tipos de sueros de leche caseros.
1.- SUero casero de leche Que me dicen que es para HACER QUESO, es un liquido parecido a la leche pero mas ralo mucho menos espeso mas fino y delgado.
2.- SUERO DE LECHE en polvo, que tambien sacan para la hacer queso pero me contaron que ese suero de leche en polvo lo utilizan para hacer pasteles tortas y kekes.
(OJO ESTOS LO CONSEGUI EN EL MERCADO MAYORISTA DE AVASTOS DE LA GENTE HUMILDE QUE SE DEDICA HACER QUESO Y VENDE)
ahora quiesiera que me digas si has escuchado sobre estos sueros caseros y si son buenos si o no tienen grasa?.
Me lo recomendarias tu?
calabrese
Nuevo usuario
Nuevo usuario

ok

Notapor Invitado » Mar Ene 27, 2004 4:00 pm

Hola , mira la verdad no se que tal salgan estos sueros caseros , me imagino que no han de ser de muy buena calidad te recomiendo que vayas a una tienda donde vendan complementos como GNC u otra ya que ahi estoy seguro que la vas a encontrar.
Invitado

NUEVO SUERO DE LECHE ! ANALICEMOSLO !!!

Notapor calabrese » Vie Ene 30, 2004 2:29 pm

HABER ACABO DE CONSEGURI UN SUERO DE LECHE ES EL SUGUEINTE, ACA LES PONGO TODAS SUS CARACTERISTICAS HABER QUE DICEN USTEDES:

WHEY MASS - cyber nutricion.
proteine suero de leche
32 0g. de polvo proteinico
25.6g. de pura proteina

INFORMACION NUTRICIONAL
proteina 80.00 g
grasa totales 6.80 g
lactosa 6.00 g
minerales 2.50 g
cantidad de contenido en 100 g

AMINOACIDOS EN 100 G
Acido glutamico 17.70g ----- glisina 2.12g ----- prolina 5.20g
Acido aspartico 10.40g ----- histidina 1.88g ----- serina 5.20g
Alamina 5.30g ----- Isodeusina 6.48g ----- Tirosina 3.10g
Arginina 2.71g ----- Leusina 10.90g ----- Treonina 7.30g
Cisteina 2.51g ----- lisina 9.40g ---- triptofano 2.00g
feninalina 3.50g ----- Metoinanina 2.10g ---- Valina 6.20g

MUCHACHOS POR FAVOR DIGANME SI VALE LA PENA ESTE PREODUCTO POR FAVOR SE LOS PIDO A USTEDES QUE SABEN.. PARA COMPRARMELO DE UNA VEZ POR TODAS..
GRACIAS A TODOS LOS Q ME VAN A RESPONDER DE ANTEMANO.
calabrese
Nuevo usuario
Nuevo usuario

ok

Notapor Invitado » Vie Ene 30, 2004 2:45 pm

Hola nunca lo eh probado, y no se me hace conocido .
Invitado

Notapor calabrese » Vie Ene 30, 2004 4:30 pm

ya creo saberlo que nunca lo has oido o visto.
pero quiero que me digas que te parece segun los ingredientes.
como lo ves
lo tomarias si o no?segun las proteinas grasa y lactosa
recomiendame si es bueno o no? porfavor
calabrese
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje