Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
Una vez que hayas tomado la decision de empezar a hacer culturismo tienes que pensar cómo entrenar, cuánto, qué ejercicios, dónde, qué comer.
Muchas veces empezamos, los que se inician (principiantes), con la rutina de un avanzado, o cargamos mucho peso sin saber, como si fuéramos levantadores de peso, solo para sorprender a las chicas, o peor aún, con la rutina que vemos de la revista de un profesional. No, no, así no se empieza.
El fisiculturismo de lo que se trata es de formar músculos con simetría estética, y sobre todo salud.
QUÉ TENEMOS QUE HACER
1. Al principio un programa simple pero efectivo y éste debe consistir en ejercicios básicos durante los primeros 3 meses. Esto dará la oportunidad de experimentar el culturismo sin fatigarnos.
2. Aprender la técnica es crítico. Esto se hace durante los primeros meses descubriendo cómo se mueven los pesos mejor.
3. El calentamiento adecuado haciendo actividades ligeras, cuando inicies cada ejercicio un peso ligero.
4. Si haces demasiado al principio puedes retrasar el progreso y sobre entrenarte. Despacio, suave, no deseperarse, lo único que ganamos con correr es declinar y dejarlo así como en el trabajo, escuela, familia, casa, etc. También aquí se requiere de disciplina, más aún si te inicias.
El descanso es fundamental tanto para el principiante como para el avanzado y el profesional.
CUÁNTO HACER
1. El principìante normal aprenderá bastante bien las tecnicas. Aproximadamente 3 meses o 4 después de ese tiempo ya podra hacer ejercicios más complicados, por ejemplo: sentadillas, aperturas con mancuernas, etc.
2. Hacer de 1 a 3 ejercicios distintos por cada grupo muscular.
3. Hacer un minimo de 2 series, máximo 3 series por ejercicio, las repeticiones entre 10 y 12, en los musculos pequeños, en gemelos y abdominales puedes hacer más repeticiones.
4. Aprender la terminología, por ejemplo, una serie es una sucesión de repeticiones. Una repetición es un movimiento completo.
5. Los principiantes empiezan con grupos musculares grandes, esto desarollará más rápido.
QUÉ EJERCICIOS DEBEN HACER
1. Principiante, ejercicios básicos multiarticulares para desarrollar todo el cuerpo y adquirir la base técnica para seguir con programas más avanzados.
2. Si entrenas 3 dias alternos por semana, hacer tres series por ejercicio, sugiero no hacer más de 10 o 11 ejercicios básicos.
3. Los ejercicios mejores son: prensa atlética, prensa de banca en plano o inclinado, press con mancuerna, remo con barra, jalones en polea, extensiones de piernas, curl femoral, curl barra.
4. Empezando en el orden con que requieren más energía.
EMPECEMOS
1. Usar la prensa a 45 grados trabajará el cuádriceps, glúteos y el biceps femoral, será el ejercicio básico de masa.
2. El press de banca o el press inclinado serán ejercicios para masa, para el pectoral trabaja pecho, triceps, deltoide anterior.
3. El press con mancuernas sentado trabaja el hombro, la parte alta de la espalda, el pecho y el triceps.
4. El remo con barra trabaja la espalda y el biceps. Asegurarnos tener la espalda bien firme.
5. Los jalones en polea son muy importantes para la espalda.
6. Las elevaciones laterales terminarán de trabajar los hombros, el curl con barra es básico para el desarrollo del brazo.
CUÁNTO PESO USAR
1. Como principiantes, pesos ligeros para poder aprender la tecnica y no dañarnos.
2. Por ejemplo, el curl con barra, debes hacer 10 rep., si puedes hacer más con facilidad, el peso es demasiado ligero, si solo haces 5 el peso es demasiado. Ajustar a nuestras nececidades es personal.
LA RESPIRACIÓN Y LOS CINTURONES
La respiración natural es la mejor, no detengas el aliento cuando dudes en expulsar en la parte mas dura del ejercicio. Llevar el cinturon es una buena idea sobre todo cuando se levanta por encima de la cabeza. Haciendo una observacion nos encontramos muchas veces con gente en los gimnasios que no sabe utilizar el cinturon, muchos lo utilizan como si fuera adorno. El cinturon no se debe utilizar en todos los ejercicios por que no dejamos fortalecer la parte media del abdomen. Cuando se carga mucho peso, ahí si, o como en sentadilla. En barra libre, los principiantes lo utilizan como si cargaran mucho peso, como si fueran grandes.
Sagrado rostro!!! por que esta pagina no la conoci antes!!! ratifico confirmo y promulgo todo lo dicho con anterioridad!!! si te las tiras del mas macho metiendole peso que no puedes manejar solo te lexionaras y pasaras la peor pena de tu vida!!! jeje lo del cinturon tambien!!! yo añadiria los guantes que es mejor entrenar sin guantes hasta que las manos lo permitan por q cuando no tengas los guantes no alzaras el mismo peso y no aras las cosas bien por el maltrato de la barra o mancuerna otro error comun en los principiantes es el sobre entrenamiento por querer hacer los 12ejercios de cada musculo por 5*10 xD que ven en los afiches (lo digo por experiencia xd) o sino tambien la mito que hay en los gym que solo son negocio (osea q no saben ni q es una pesa y el dueño tiene un mal estado fisico) que te estructuran una rutina en la pared VOLUMEN: y te dicen q hacer DEFINICION: lo mismo q volumen pero con una infinidad de repeticiones yo pienso creo y opino que esto es falso por q por practica propia yo queria definir la espalda y me dijeron 5/20 de halon polea... solo sentia q perdia mi tiempo y un gran agotamiento muscular de resto no hay mejorias
PD: exelente!!! me vi reflejado en ese post cuando mencionas los errores de los principiantes y me dio una risa tremenda al ahora saber como se hacen las cosas y antes ser un noob xD
Jorge de 5 estrellas es este articulo, que bueno que lo dejaron permanente, yo acabo de publicar uno que refleja este tema que es de suma importancia, felicidades hermano.
simplemente agregar q a la hora de iniciarce en este deporte ,, para los principiantes ,, lo primero y a lo q mas enfacis deve darse es a la cadena media,, no preocuparce por el tipo de rutina ,, series ni repeticiones,, ya q los principiantes crecen con cualquier sistema ,, la cadena media es la vase del cuerpo sin una cadena media noc puede construir un gran fisico ni se puede ser una persona fuerte,, o en todo caso se sera una persona fuerte pero comparado con lo q se podria ser ,, seria muy poco ,, esto esta muy bien demostrado en la literatura rusa estos la tiene un poco clara ,,slds
A ver si alguno se anima a hacer algo parecido pero para avanzados , algunos tips y demas, seria genial, aportarias cosas nuevas y refrescarias los conocimientos viejos !
"the trully strong man knows ALL the power comes from God" "Lo que le falta a la mayoria, las agallas. Las agallas para entrar y decir: Voy a llegar al final pase lo que pase !!!." A.S. "CHAMPIONS aren´t made in gyms. Champions are made from something they have deep inside them: a desire, a dream, a vision."
Cuando y en que ejercisios se debe usar? , yo personalmente lo uso muy ajustado tapando el ombligo y en cualquier cosa que haga en el gymnasio, a escepcion claro de cuando hago cardio. Estoy bien ?
Me da gusto que te incorpores ,sobre tu pregunta bien lo explica ,talvez te refieras el nombre de los ejercicios ,mira lo primero se debe usar cuando ya eres preferente avanzado hay mas peso ,por ende puede sufrir alguna lesion ,si te inicias lo mejor es dejar fortalezer la seccion media y utilizarlo por ejemplo:press militar remo con barra,para tren inferior sentaddilla en barra libre. lo inmportante es realizar eso si el calentamiento y estiramientos durante y al termino del entreno tiene muchos beneficios. slds
Hola tengo una duda, yo soy mujer de 38 años y bueno quiero empezar a hacer ejercicios en casa, no se si aun estoy a tiempo, o si vere algun resultado en cuanto tiempo, esas dudas quisiera me la respondieras, tambien queria preguntar cual es el equipo minimo, que yo deberia tener en casa, agradezco mucho tu repuesta, [color=#0000BF][/color]te digo ahora estoy pesando 65 y mido 1,68, si puedes recomendarme una dieta tambien lo agradeceria mucho, gracias
me a gusto te incorpores y al mismo tiempo quieras aprender obteniendo resultados positivos ,eso es lo que todos buscan mira principalmente se enfoca ese tipo de entrenos para gente como tu ,donde no conocemos tecnica ,ejercicios de musculacion ,aparatos, tiempo promedio de realizar un entreno bueno esto lo explica ,si no has pisado un gym talvez no identifiques los ejercicios que se dicen , pero acudiendo no sera dificil el monitor te podra indicar. Lo que hay que señalar debes antes de partir elegir ellugar adecuado ,por tiempo ,distancia ,costos$,aparatos que cuenta importante ,monitores ,horarios etc. tambien ropa adecuada,accesorios,. preparar un modelo alimenticio de acuerdo a mis nesecidades ,morfologicas ,gasto diario de energia,peso y estandar de grasa%. tomar encuenta una valoracion de salud ,si sabemos estamos bien adelante podemos partir. siempre claro de manera moderada y pesos bajos o moderados ,de esa manera evitaremos lesiones y podremos avanzar.
tu dieta con gusto lo platicamos y de igual manera si quieres algo mas en forma puedes explicarme ya sea aqui o mandame un mp.