Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo. Como combinar los ejercicios, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
#159289 por omali22
Mié Ene 28, 2009 11:18 pm
que tal quisiera lograr unos brazos mas grandes ya que los tengo muy delgados y unos pectorales mas duros, actualmente no tengo una rutina especifica
#159462 por cesarcancun
Jue Ene 29, 2009 5:23 pm
Ha ver mi amigo tu pregunta no esta como que muy bien estructurada y eso es lo que genera que no tengas respuestas, te comento rapido, quieres tener unos brazos grandes? coño mi amigo entrenalos, no sabes como? ok que te parece:
viernes
biceps:
5 series de curl con barra recta: 2 de calentamiento de 24 y 16 reps.-3 de 12 reps
3 series de banco predicador con z: 2 de 8-10 reps- 1 de 12-14 reps
3 series de curl con mancuerna alternado: 2 de 8-10 reps- 1 de 12-14 reps
3 series de concentrado con mancuerna: 2 de 12-14 reps- 1 de 16-18 reps
triceps:
5 series de press frances con z: 2 de calentamiento de 24 y 16 reps.-3 de 12 reps
3 series de extensiones con polea: 2 de 8-10 reps- 1 de 12-14 reps
3 series de press copa sentado: 2 de 8-10 reps- 1 de 12-14 reps
3 series de patadas: 2 de 12-14 reps- 1 de 16-18 reps

Esto considerando que entrebaste pecho lunes y espalda martes, y que descansaras los brasos correctamente el fin de semana.... saludos compadre y a darle duro.... :wink:
#159475 por Yeshúa
Jue Ene 29, 2009 6:24 pm
cesarcancun escribió:Ha ver mi amigo tu pregunta no esta como que muy bien estructurada y eso es lo que genera que no tengas respuestas, te comento rapido, quieres tener unos brazos grandes? coño mi amigo entrenalos, no sabes como? ok que te parece:
viernes
biceps:
5 series de curl con barra recta: 2 de calentamiento de 24 y 16 reps.-3 de 12 reps
3 series de banco predicador con z: 2 de 8-10 reps- 1 de 12-14 reps
3 series de curl con mancuerna alternado: 2 de 8-10 reps- 1 de 12-14 reps
3 series de concentrado con mancuerna: 2 de 12-14 reps- 1 de 16-18 reps
triceps:
5 series de press frances con z: 2 de calentamiento de 24 y 16 reps.-3 de 12 reps
3 series de extensiones con polea: 2 de 8-10 reps- 1 de 12-14 reps
3 series de press copa sentado: 2 de 8-10 reps- 1 de 12-14 reps
3 series de patadas: 2 de 12-14 reps- 1 de 16-18 reps

Esto considerando que entrebaste pecho lunes y espalda martes, y que descansaras los brasos correctamente el fin de semana.... saludos compadre y a darle duro.... :wink:


Amigo "cesarcancun", cada persona tiene su librito, no te lo discuto ni te critico, pero en todos los libros, como artículos que he leído (son muchos), los entrenamientos más recomendados para los músculos pequeños es de uno a dos ejercicios, no se hace nada si no tienes una buena recuperación de los mismos, y al excederte lo único que haces es consumir todas las reservas químicas que poseen para reponerse y crecer.
A este señor le estas recomendando 4 con un sinfín de series y otro de repeticiones, yo me pregunto? Se podrá hacer todo eso que propones con una concentración e intensidad correcta.
Amigo, creo que lo primero que debes hacer es postear los datos tuyos como te solicito Jorge Raidel. Un Saludo El Diablo.
#159493 por cesarcancun
Jue Ene 29, 2009 7:52 pm
Diablo, diablo 8) amigo :) , como siempre defendiendo el eavy duty je je je muy bien, cada quien tiene su estilo, pero lo que le porpongo al amigo no es mas que un entreno sencillo, peso bueno es de suponerse lo que le permita hacer las reps con esfuerzo ya no digo al fallo porque con las concluciones que les gusta aventarse capaz que se genera una polemica sin fundamento como paso con el post de reps, como bien dice jorge no somos gurus, por lo que lo mas que se puede hacer con este amiguito es proponerle una sesion sencilla y que al menos en mi medio en vivo y a todo color da muy buenos resultados a los principiantes... en fin....
ahora dejame decirte algo, precisamente los musculos pequeños de mi cuerpo y conste que hablo de mi cuerpo, responden satisfactoriamente mas con series de 10-12 reps, y solo la serie de calentamiento es de mas de 14 reps y nunca mas de 18 reps, te cuento que he logrado mas beneficios cuantitativos y cualitativos con ese entreno y he experimentado con todo tipo de sesiones, por lo tanto volvemos a lo mismo, cada cuerpo responde de una manera completamente diferente que la de su vecino, por lo que concluyo que prefiero recomendarle a este chamacon, este tipo de entreno que uno con pocas reps y el 98% o 100% de intensidad, dejando esto asta que le muchachito progrese, y digo porgrese porque a leguas es entendible que es un principiante en estos menesteres, le dejo sabado y domingo para una buena recuperacion... esta es mi humilde opinion.... saludos cordiales diablo... :wink:
pd: preferiria decir que cada persona tiene ya su estilo, su performance, su manera, su entreno ya checado y experimentado, prefiero eso a basarme siempre en un libro, librito, revista, escrito, documental como quieras llamarle, vamos de todos es bien sabido que la practica hace al maestro.... :wink: de nuevo, cordiales saludos camaradas.... :wink:
#159508 por daddy_glutamina
Jue Ene 29, 2009 9:18 pm
si kieres tenr brazos grandes primero la dieta y luego un entrenamiento realmente intenso con pesos pesados para ke se estimulen las fibras musculares de los brazos pero el entrenamiento debe ser breve por ke si dura mucho timpo solo te catabolisaras.
#159995 por elsasuiza
Lun Feb 02, 2009 6:12 am
los brazos tmnb tienen genetica y como todo alimentacion descanso y entrenamiento , trabajalos en rutianas mas sencillas 2 veces x semanas con 3 dias minimo de descanso y suerte!!!!

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