Espanol English

Como realizar un análisis de sangre

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

Como realizar un análisis de sangre

Notapor makanka » Dom Sep 02, 2007 5:44 am

Los anabolizantes como sabemos son fármacos cuyo uso entraña algunos problemas evitables y reversibles la mayoría de ellos, para tratar de evitarlos es conveniente hacer análisis de sangre cada cierto tiempo y evaluar así el estado de nuestro cuerpo.

El tipo de análisis que se debe pedir es el SMA 22 con perfil de lípidos (en otros sitios se le conoce con otros nombres como SMA-25,SMA-24 DHL etc..).

Para hacerse un análisis de sangre ha de hacerse en ayunas (un ayuno de 10 a 12 horas es suficiente). Es conveniente que sea el doctor el que evalué el estado de la analítica, pero en el caso de que quieras hacerlo tu (es un error ) te diré la forma de evaluar la analítica..

Al observar la analítica vemos que al lado de nuestros valores existen otros llamados valores de referencia, estos valores indican los márgenes entre los cuales se han de encontrar los valores de el elemento a analizar.
Los elementos usuales que se analizan en un análisis SM22 son los siguientes:

GLUCOSA, SODIO, POTASIO, CREATININA, BUN, CLORUROS, DIOXIDO DE CARBONO, FOSFORO, ACIDO URICO ,CALCIO, PROTEINAS TOTALES, ALBUMINA, GLOBULINA, COLESTEROL, TRIGLICERIDOS BILIRRUBINA TOTAL, FOSFATASAS ALCALINAS, TRANSAMINASA G.O.T , TRANSAMINASA G.P.T , L.D.H.

Estos elementos son indicativos del estado de los siguientes órganos:

CORAZON– colesterol, triglicéridos, potasio, transaminasas.
HIGADO– transaminasas, bilirrubina, fosfatasa alcalina, urea.
HUESOS– calcio, fosfatasa alcalina.
RIÑONES-calcio, ácido úrico, potasio, sodio, cloruro , fósforo, co2,urea en sangre.
DIABETES-glucosa.
SISTEMA INMUNOLOGICO-globulina.
SISTEMA NERVIOSO-potasio, sodio cloruro.

Se ha de tener en cuenta que una persona que haga deporte puede tener ciertos valores mas elevados que otra persona que no lo haga.

Se ha de observar además que los valores hepáticos a veces están elevados durante un ciclo esto es reversible siempre que el estrés sobre el órgano no se haga crónico.

Aconsejo además que antes de empezar un ciclo veamos con la analítica en la mano que los valores están como tienen que estar. Con esto además de curarnos en salud haremos que lo que vallamos a usar funcione mejor.

Añadiría a esto también si cabe lo siguiente:

TIROIDES-TSH, T4 libre, T3 Libre.
HIPOFISO-GONADAL: LH, FSH, prolactina, progesterona, testosterona,androstendiona
SUPRARRENAL: DHEA-S, 17oh-progesterona
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor joelitoprimero1 » Dom Sep 02, 2007 8:21 pm

Muy buena guía compañero, ya que muchos siempre preguntan que analisis se tienen que hacer lo pongo fijo para los interezados :D

Saludos :lol: :lol: :wink:
Links útiles:
Buscador || Perfiles de esteroides || Ciclos || Ejercicios || Artículos || Descargas || Conferencias de voz || Foro Gratis
La ignorancia mata .... Con conocimiento
matemos a la ignorancia.

Imagen
joelitoprimero1
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Dom Sep 02, 2007 10:00 pm

En Venezuela esa analítica (aquí a una analítica se le llama simplemente "examen de sangre") se denomina "Perfil 20".

El Perfil 20 es una prueba relativamente económica que realiza cualquier laboratorio sin ningún tipo de orden médica y como dice makanka, tiene en la última columna los denominados "valores de referencia" para verificar si los resultados obtenidos están bien.

El Perfil 20 tiene dos tipos de resultados: Hematológicos y Químicos.

Los resultados hematológicos comprenden:

Hemoglobina, hematocritos, hematíes, hemoglobina corpuscular media, concentración de hemoglobina corpuscular, volumen corpuscular medio, ancho de distribución de glóbulos rojos, leucocitos, nutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos, basófilos, plaquetas, volumen plaquetario medio y velocidad de sedimentación globular.

Los resultados químicos comprenden:

Ácido úrico, bilirrubina total, bilirrubina directa, bilirrubina indirecta, nitrógeno ureico, creatinina, relación bun/creatinina, colesterol, triglicéridos, calcio, glucosa, proteínas totales, albúmina, globulinas, relación albúmina/globulina, fosfatasa alcalina, aspartato-amino-transferasa (transaminasas - sgot), alanina-amino-transferasa (transaminasas - sgpt)

Todos esos resultados son elementos indicativos del estado de ciertos órganos, sistemas (inmunológico, nervioso y circulatorio) o padecimientos y los explica makanka claramente en su post.

Adicionalmente, si se quiere saber cómo anda el funcionamiento hormonal se debe hacer un examen llamado: "Perfil Hormonal Masculino" que es bastante más costoso que el anterior y sólo arroja 4 ó 5 resultados pero, eso sí, muy importantes para saber si nuestro eje hormonal funciona correctamente o se ha recuperado.

Saludos,
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor elsanto » Dom Nov 25, 2007 11:34 am

MAKANKA antes de empezar el ciclo quiero hacer una analitica y antes de empezar el post ciclo otra con objeto de ver cuales son los niveles q necesito correguir con la terapia postciclo

Ademas de esto que pusiste:
TIROIDES-TSH, T4 libre, T3 Libre.
HIPOFISO-GONADAL: LH, FSH, prolactina, progesterona, testosterona,androstendiona
SUPRARRENAL: DHEA-S, 17oh-progesterona

Hay que ver algo mas o con esto es bastante?
elsanto
Forista
Forista

Re: Como realizar un análisis de sangre

Notapor JUAN VLC » Mar Abr 27, 2010 2:10 pm

yo siempre me he hecho uno completo de todos los niveles aunque vale algo mas caro siempre es mejor
NUNCA OLVIDES QUIEN ERES NI DE DONDE VIENES ,PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO .
JUAN VLC
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor XMaximunX » Mar Abr 27, 2010 8:57 pm

Muy buena la informacion que has posteado, gracias es bueno saber todo eso,ahora el amigo FLFH menciona que en venezuela (soy de venezuela) con hacerse un perfil 20 es igual a una analitica es decir si quiero saber como estoy luego de culminar un ciclo debo hacerme un perfil 20 o un perfil hormonal o ambos?...

Espero sus respuesta...
XMaximunX
Novato
Novato

Notapor XMaximunX » Mar Abr 27, 2010 9:06 pm

Y una ultima cosa seria bueno hacerme un analisis ahorita y luego de culminar el pct..
XMaximunX
Novato
Novato

Notapor FLFH » Mar Abr 27, 2010 9:57 pm

En qué fase estás ahorita? Si no has comenzado deberías hacértelo.
Si ya estás en el medio del ciclo NO.

Se trata de ambas pruebas, el perfil 20 y el perfil hormonal masculino.
Ambos, hacerlos antes del ciclo (para confirmar que todo está bien)
y luego, para saber que todo se ha recuperado (6 u 8 semanas después de terminado el PCT)
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH

Notapor XMaximunX » Mié Abr 28, 2010 2:59 pm

FLFH escribió:En qué fase estás ahorita? Si no has comenzado deberías hacértelo.
Si ya estás en el medio del ciclo NO.

Se trata de ambas pruebas, el perfil 20 y el perfil hormonal masculino.
Ambos, hacerlos antes del ciclo (para confirmar que todo está bien)
y luego, para saber que todo se ha recuperado (6 u 8 semanas después de terminado el PCT)

Bueno el ultimo ciclo lo termine a causa de una enfermedad estomacal severa, llevaba ya bastante tiempo y pues enferme y perdi 5 kilos casi lo ganado, y pues aun estoy recuperando eso fue ya hace 3 semanas, decidi parar todo ya que me cuerpo no aceptaba ningun tipo de comida, no se si debo hablar de esto aqui o abrir un post FLFH pero deberia hacer el pct, ya que todo lo que gane lo perdi, si podria colocarme el HCG.. Tambien tenias ganas de hacerme un perfil hormonal a ver como estaba todo... De estar bien solo me tomaba algun tiempo de descanso... Cualquier cosa me dices a abro un post nuevo referente a lo que me sucedio.
XMaximunX
Novato
Novato

Notapor FLFH » Jue Abr 29, 2010 2:44 pm

Creo que lo mejor es que abras tu propio hilo en la sección correspondiente... (avísame por MP cómo se llama el hilo que abriste para ir a participar)
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH

Notapor sanzx » Lun Nov 11, 2013 2:28 pm

Como se llama en Mexico ese analisis, acabo de ir a preguntar a un laboratorio clinico solo me vieron con cara de :?: y les empeze a decir aque es lo que queria, aparte de SMA 22 con perfil de lípidos, le dijie que queria saber dela prolactina y el estradriol testo, etc y lo vi muy caro aparte de preguntarme si me estaba metiendo anabolicos y les dije que solo era saber de como me encontraba.
sanzx
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor piponcho » Lun Nov 11, 2013 3:43 pm

En España el hemograma basico te lo hace cualquier médico .para un perfil hormonal está más complicado a no ser que le cuentes alguna milonga como que estas muy mal de libido....

Si no ,toca pagar en algún laboratorio de análisis clínicos .el último que me hice cobraba 20€ por cada elemento a analizar .me analizaron testo,lh,fsh,cortisol,progesterona y estradiol= 120€
piponcho
Forista Senior
Forista Senior

Notapor sanzx » Lun Nov 11, 2013 4:02 pm

piponcho escribió:En España el hemograma basico te lo hace cualquier médico .para un perfil hormonal está más complicado a no ser que le cuentes alguna milonga como que estas muy mal de libido....

Si no ,toca pagar en algún laboratorio de análisis clínicos .el último que me hice cobraba 20€ por cada elemento a analizar .me analizaron testo,lh,fsh,cortisol,progesterona y estradiol= 120€

Pues me cobran la mitad de lo que tu pagaste péro creo que lo puedo conmseguir mas barato
sanzx
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor FLFH » Lun Nov 11, 2013 9:33 pm

En cada país recibe un nombre diferente. En algunos se le llama "Perfil 20" a un análisis de sangre que mide veinte (realmente son más) valores, hematológicos y químicos. Pero existe uno similar llamado también en varios países "Perfil Pre-operatorio" que son los mínimos valores que miden a cualquiera antes de una intervención quirúrgica.

En general, el "Perfil hematológico" mide, Hemoglobina, Hematocrito, Hematíes, Hemoglobina Corpuscular media, Concentración de Hemoglobina Corpuscular, Volumen Corpuscular medio, Ancho de Distribución de Glóbulos Rojos, Leucocitos, % Neutrófilos, % Linfocitos, % Monocitos, % Eosinófilos, % Basófilos, Plaquetas, Volumen Plaquetario medio, Velocidad de Sedimentación Globular, Tiempo de Protrombina y de Coagulación (valor muy importante a la hora de una operación). Pero pueden variar dependiendo del laboratorio y las costumbres médicas del país o región. Los importantes son los resaltados en negritas, pero de estar alterados, otros toman importancia. Por ejemplo, si las plaquetas están bajas, es importante que se mida el tiempo de protrombina (para saber si la sangre está coagulando en tiempo), si los leucocitos (glóbulos blancos) están altos (generalmente síntoma de infección) cobra importancia el % de clasificación para saber un posible origen de la infección.

El "Perfil químico" mide valores como Ácido Úrico, Bilirrubina Total, Bilirrubina Directa, Bilirrubina Indirecta, Nitrógeno Ureico, Creatinina, Colesterol, Triglicéridos, Calcio, Glucosa, Proteína C Reactiva Cuantitativa, Proteínas totales, Albúmina, Globulinas, Fosfatasa Alcalina, Aspartato-aminotransferasa (ASAT-SGOT), Alanina-aminotransferasa (ALT-SGPT). Siendo los que más nos interesan los resaltados en negritas. Ya que, el ácido úrico es un indicador del metabolismo de procesamiento de las proteínas (suele estar alto dependiendo de la dieta y puede estar alto si llevamos una dieta hiperproteica), la bilirrubina es un indicador del funcionamiento hepático así como las transaminasas (SGOT y SGPT), suelen estar altas luego de un ciclo (siempre pero deben regularse luego de unas semanas), la creatinina es un desecho del metabolismo de las proteinas (creatina) procesado por los riñones y suele estar alto (algo, no excesivo) si llevamos una dieta hiperproteica, el colesterol y los triglicéridos son importantes porque los ciclos suelen elevar ambos valores, si antes de un ciclo, ya están altos debemos estar pendientes!!

Un "Perfil hormonal" no suele estar incluido en ningún análisis "global" pre operatorio, suelen ser exámenes individuales (uno para cada hormona) y suelen ser más costosos que los dos anteriores juntos. Suelen medirse: Prolactina, Progesterona, Antígeno Prostático Específico Total, LH Hormona Luteinizante, FSH Hormona Folículo Estimulante, Dehidroepiandrosterona, Androstenediona, Testosterona Biodisponible, Testosterona Total, Testosterona Libre, SHBG (Sex Hormone Binding Globulin - Globulina transportadora de Hormona Sexual), cortisol, estradiol. Las que nos importan luego de un ciclo y nos permite evaluar cómo ha quedado nuestro eje hormonal son las resaltadas en negritas. La prolactina y la progesterona son importantes por que ambas, de estar por encima del rango normal, causan (por sí mismas, teniendo la testo en rango normal) problemas de libido y su regularización requiere de tratamiento específico, el antígeno prostático es importante especialmente para TODOS LOS HOMBRES QUE SE APROXIMAN O PASAN LOS 40 AÑOS (o si sintieron molestias en la próstata durante el ciclo), es un indicador de una posible presencia de cáncer prostático, ni hablemos de la importancia de la LH y la FSH, ambas "precursoras" de la testosterona...
Saludos,

FLFH

FLFH

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje