Espanol English

¿como se hace una correcta depletacion?

Publica aquí los artículos que consideres de interés para discutirlos con todos los usuarios. Importante deja la fuente de donde obtuviste la información.

¿como se hace una correcta depletacion?

Notapor FERAMAVI » Dom May 09, 2010 5:55 pm

quiero ver si alguno de ustedes me puede ayudar, dentro de 3 meses participare en una competencia, el problema.... es mi primera competencia no tengo experiencia en esto de competir, he ignoro la fase de preparacion de las ultimas 8 semanas, dieta y forma correcta de depletarse, agradeceria cualquier ayuda que puedan brindarme por mas minima que sea, o si me pueden informar de algun manual o alguna guia referente al caso de igual forma lo agracederia.

saludos
y gracias
FERAMAVI
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: ¿como se hace una correcta depletacion?

Notapor ALMDQ » Mié May 12, 2010 11:03 am

bueno te cuento que hay varias formas y todo depende de tu estado actual y tu capacidad de recuperacion. x q digo esto???
x q la depletacion es el vasiamiento de la celula y si estas en un peso magro muy limitado, vas a quedar muy chico. ahora si tenes la suerte de poseer una recuperacion rapida; no habria problema x q con una carga no te borras y recuperas volumen.
normalmente se comienza con una descarga de hc comenzando de atras para adelante, es decir comenzas a sacar los hc despues de las 18:00 hasta llegar a solo los del desayuno o simplemente la sem previa 0hc. debes hacer aerobico x lo menos 1hs x dia.
x supuesto nada de sal y mucha agua baja en sodio.
la ultima semana debes hacer carga y descarga de agua. comenzas con 5lt y bajas 1lt x dia hasta llegar al sabado sin agua o tomar el 50% del agua destilada x 5 dias y sab solo destilada. el domingo si es la competencia. te pesas y luego comenzas a cargar carbos/alcohol y agua.
con el alcohol vascularizas y con los carbos y el agua das presion al musculo.
todo esto depende de como reaccione tu cuerpo.
al estar a 3 meses podes hacer una prueba durante una semana con carbos en el desayuno y agua destilada al 50%. de esta forma ves como reacciona.
x supuesto que nunca debes dejar de tomar magnesio y potacio. ya q la deple. te acalambra.
tu entrenamiento debe ser muy tranquilo para no seguir vasiando la celula. y la ultima semana nada de nada.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor titan18 » Mié May 12, 2010 11:51 am

lo unico que añadiria es que en la descarga de carbos, puedes usar sal, y en la carga quitarla totalmente, porqe si vas a 0 sal, al no retener nada de agua, luego te vas a hacer un lio al tener que bebe el agua justa, para la cantidad de carbos.

mete sal en la descarga, luego en los 3 dias previos a la competicion, empiezas a cargar, cortas la sal, y vas bajando el agua, yegando al viernes con solo medio litro como mucho, y el sabado nada de agua.

los carbos mete complejos, porque si metes simples, te vas a sentir mal cuando se eleve la insulina, y te sentiras flojo y mareado.

tal como digo ALMDQ, la ingesta de potasio y magnesio es importantisimo.

de diureticos, no se si te ara falta usarlos, pero si no tienes alado tuya a alguien que sepa el dia antes y en el dia de la competicion, no lo uses, mejor salir un poco retenido, que tener que irte para urgencias.
titan18
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Mié May 12, 2010 3:16 pm

¿Todo esto lo estás haciendo NATURAL? (FERAMAVI)
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Artículos sometidos a discusión por los usuarios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje