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#274322 por FERAMAVI
Dom May 09, 2010 5:55 pm
quiero ver si alguno de ustedes me puede ayudar, dentro de 3 meses participare en una competencia, el problema.... es mi primera competencia no tengo experiencia en esto de competir, he ignoro la fase de preparacion de las ultimas 8 semanas, dieta y forma correcta de depletarse, agradeceria cualquier ayuda que puedan brindarme por mas minima que sea, o si me pueden informar de algun manual o alguna guia referente al caso de igual forma lo agracederia.

saludos
y gracias
#275276 por ALMDQ
Mié May 12, 2010 11:03 am
bueno te cuento que hay varias formas y todo depende de tu estado actual y tu capacidad de recuperacion. x q digo esto???
x q la depletacion es el vasiamiento de la celula y si estas en un peso magro muy limitado, vas a quedar muy chico. ahora si tenes la suerte de poseer una recuperacion rapida; no habria problema x q con una carga no te borras y recuperas volumen.
normalmente se comienza con una descarga de hc comenzando de atras para adelante, es decir comenzas a sacar los hc despues de las 18:00 hasta llegar a solo los del desayuno o simplemente la sem previa 0hc. debes hacer aerobico x lo menos 1hs x dia.
x supuesto nada de sal y mucha agua baja en sodio.
la ultima semana debes hacer carga y descarga de agua. comenzas con 5lt y bajas 1lt x dia hasta llegar al sabado sin agua o tomar el 50% del agua destilada x 5 dias y sab solo destilada. el domingo si es la competencia. te pesas y luego comenzas a cargar carbos/alcohol y agua.
con el alcohol vascularizas y con los carbos y el agua das presion al musculo.
todo esto depende de como reaccione tu cuerpo.
al estar a 3 meses podes hacer una prueba durante una semana con carbos en el desayuno y agua destilada al 50%. de esta forma ves como reacciona.
x supuesto que nunca debes dejar de tomar magnesio y potacio. ya q la deple. te acalambra.
tu entrenamiento debe ser muy tranquilo para no seguir vasiando la celula. y la ultima semana nada de nada.
#275303 por titan18
Mié May 12, 2010 11:51 am
lo unico que añadiria es que en la descarga de carbos, puedes usar sal, y en la carga quitarla totalmente, porqe si vas a 0 sal, al no retener nada de agua, luego te vas a hacer un lio al tener que bebe el agua justa, para la cantidad de carbos.

mete sal en la descarga, luego en los 3 dias previos a la competicion, empiezas a cargar, cortas la sal, y vas bajando el agua, yegando al viernes con solo medio litro como mucho, y el sabado nada de agua.

los carbos mete complejos, porque si metes simples, te vas a sentir mal cuando se eleve la insulina, y te sentiras flojo y mareado.

tal como digo ALMDQ, la ingesta de potasio y magnesio es importantisimo.

de diureticos, no se si te ara falta usarlos, pero si no tienes alado tuya a alguien que sepa el dia antes y en el dia de la competicion, no lo uses, mejor salir un poco retenido, que tener que irte para urgencias.

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