Espanol English

COMO SE PUNTUAN LAS POSES EN CULTURISMO FEMENINO  

Culturismo femenino, para que las mujeres puedan compartir sus conocimientos culturistas.

COMO SE PUNTUAN LAS POSES EN CULTURISMO FEMENINO

Notapor rafahuelva25 » Vie Sep 21, 2007 12:59 pm

CÓMO SE PUNTÚAN LAS POSES
Los puntos en la rutina de poses se obtienen por el conjunto. Tienes que tener dominio y control de ti misma. No puedes permitirte saltar y correr para caerte finalmente. Es necesario que practiques la rutina el número de veces suficiente como para que llegue a formar parte de ti.
Tienes que mostrarte segura y demostrar que te sientes satisfecha de ti. (No es necesario que estés sonriendo todo el rato. Carla Dunlap se siente muy a gusto en el estrado y en cambio su rutina es muy seria y muy emocional). Lo que tienes que hacer es encontrar formas muy exclusivas para presentar tu físico.
En la preselección, todo se reduce a lo más básico y por tanto lo que ven los jueces es el cuerpo. El procedimiento está diseñado para eliminar todas las cosas superfluas que puedan confundir en el momento de emitir un juicio. Ésa es la razón por la que los culturistas hacen siempre las mismas poses en la preselección; por ejemplo, todos tienen que mantener un pie retrasado, con un brazo detrás del cuerpo. También por esa razón tenemos que llevar ropa de colores sólidos, y no podemos llevar ninguna joya ni adornos.
Así se consigue juzgar el cuerpo según unos criterios fijos.

En la rutina de poses es cuando se tiene la oportunidad de llamar la atención de los jueces. Como ya he dicho anteriormente, los jueces se fijan ante todo en el físico. La mujer que efectúe las mejores poses no conseguirá el título de Miss Olympia si su cuerpo no se ajusta a las exigencias. Pero, después, buscan estilo y carisma en el estrado.
Yo lo llamo "músculos en acción"; te conviertes en algo parecido a una escultura en constante movimiento, realizando la pose y moviéndote nuevamente. Muestras a los jueces los mismos músculos que en la preselección.

pero esta vez les enseñas cómo se transforman y cómo se mueven.
También llamas su atención mediante la coreografía. Piensa en tu cuerpo como si se tratase de una muñeca de goma. Puedes enseñar tu espalda por medio de los movimientos tradicionales de biceps y de espalda, o bien puedes girar una pierna, la cintura, arrodillarte, o levantar un brazo. Hagas lo que hagas, seguirás enseñando tu espalda y tus hombros, pero lo harás de una forma más estética, más creativa, de una forma que obligará a los jueces a exclamar: "¡Oh!".
Hay muchas formas de enseñar los biceps de frente, y cientos de formas para mostrar las piernas, sin tener que estar de pie necesariamente; puedes sentarte o tumbarte. Yo solía hacer una pose de piernas en la cual me tumbaba de costado y extendía las piernas. Con estos trucos se consigue el mismo efecto que si estuviese de pie, pero al mismo tiempo consigues un toque de creatividad. Demuestras que has trabajado dos veces más que las demás que se limitan a realizar las poses tradicionales.
Sea cual sea la forma en que realices las poses, lo importante es mostrar siempre los músculos. Todas las poses tienen que perseguir este fin. Cada movimiento que realices debe de tener una razón y no limitarse a ser una transición entre una pose y otra. Los movimientos robóticos que utilicé en el Miss Olympia del pasado año, eran muy diferentes, pero se limitaban a lo mismo. Sirven igualmente para las piernas que para los muslos. Con cada movimiento lo que haces es enseñar todo tu cuerpo.
ME ENCANTA COMPARTIR CON TODA LA FAMILIA DE TUPINCHO.NET, LO MUCHO O POCO QUE SE
http://www.tupincho.net/foro/search.php
Avatar de Usuario
rafahuelva25
Forista Legendario
Forista Legendario
 
Mensajes: 728
Registrado: Mié Jun 06, 2007 6:15 am
Ubicación: España, Andalucia, huelva



Volver a Culturismo femenino (con esteroides o 100% natural)

 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioRegstreseEsteroidesEjerciciosArtculosGaleriaForosDescargasEnlacesOtros
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media