Espanol English

Complicaciones psiquiátricas con los esteroides  

Posibles efectos secundarios de los esteroides anabólicos, otras substancias y suplementos usados por atletas. Calvicie, estres en el higado, disfunción eréctil, depresión, acné.

Re: Complicaciones psiquiátricas con los esteroides

Notapor FLFH » Sab Sep 17, 2011 8:05 pm

matojo escribió:Me considero usuario de mucho tiempo de roids y mi opcion personal fue no convertime en una persona con un temple hostil ,paranoide con cambios de humor y un imsomnio terrible ya que no solo de roids vivimos necesito ,trabajar estudiar y matener una vida de pareja y familiar ,por lo que decidí ponerme en manos de un psiquiatra por supuesto tenia dos opciones o usar pisofarmacos con los roids o abandonarlos y decidi la primera desde que lo hago ,todo el malestar desaparecio y tras pasar unas primeras semanas de adaptacion a los medicamentos( hace años) ahora voy perfecto mi humor es correcto antes alternaba la irritabilidad con la impulsividad ,aunque nunca tuve ningun disgusto , inclusive llegue a padecer ansiedad y un imsomnio bastante rebelde , mi experiencia me dice que en estos temas primero se afecta la psiquis y todo el mundo anda preocupado que si el higado , el riñon

Interesante opinión matojo, podrías contarnos tu experiencia con más detalle!!
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor matojo » Sab Sep 17, 2011 9:46 pm

pues la cuestion es que hago seguimiento con psiquiatra quien comprende pero no acepta que los roids de momento no los abandono pero ya se cuida de que no sufra la molestias metales que estos suelen provocan en mi caso lo explicado iritabilidad ,dificultad para concentrarme ansiedad e imsomnio anteriormente ,eso significa tb encontrar alguien q te quiera ,yo por ejem en el gym obervo personas que segun como actuan ya se ve q hacen ciclos hoscos hostiles ,extremadamente locuazes ,impulsivos,hiperactivos ect,es mi vivencia personal .Un saludo
matojo
Novato Raso
Novato Raso

Notapor FLFH » Sab Sep 17, 2011 10:22 pm

A ver... Primero que todo disculpa por la preguntadera, pero creo que si uno no pregunta bien, tampoco aprende nada...

Cuando hablas de irritabilidad, dificultad para concentrarte, ansiedad e insomnio ¿a qué te refieres?
Es decir, cuéntanos algunas manifestaciones de esos síntomas, hasta dónde llegaba tu irritabilidad, en qué momento notabas imposibilidad de concentrarte (al realizar qué tipo de actividades), sentías ansiedad en qué situaciones, cuán grave o agudo era tu insomnio...
¿Por qué estos síntomas dificultaban encontrar a alguien que te quiera?

No sé si te incomoda darle respuestas específicas a estas preguntas (si es así, disculpa y haz caso omiso a ellas), pero con ejemplos quizá pudiéramos llegar a comprender el grado de estos síntomas como para requerir tratamiento psiquiátrico y sobre todo a determinar entre todos si se trata de efectos generales o son sólo específicos en algunos usuarios de EAAs.

Por mi parte debo reconocer que me cuesta muchísimo mantener la estabilidad emocional!!
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor matojo » Lun Sep 19, 2011 4:33 pm

generalamente durante el ciclo te notas mas hiperactivo a la hora de tomar desiciones reflexionas menos ,,la concentracion pro ejemplo para la lectura o par amantener la atención tb se dificultaba aunque esto era menor , la sensacion de irritabilidad consiste por ejemplo en estar menos tolerante ,o dar respuestas indecuadas para cosas sin imprtancia ,la ansiedad es lo mas dificil de describir pero seria como una especie de intranquilidad ,y el sueño una gran dificultad para conciliarlo o mantenerlo .
el psiquiatra me ha explicado que los esteroides ,como sustancias sobre le sistema nerviosos se catalogan como gan estimulantes de todas las vias dopaminergica que tiene que ver con lo que pensamos .la serotonina que tiene que ver el el animo humor ,ect y la noradrenalina que tiene que ver con la conducta y la actividad con el uso de los rois estas vias se disparan por lo que los sintomas deberian de producirse en cualquiers usuario .Un saludo y espero que entiendas mi explicación
matojo
Novato Raso
Novato Raso

Notapor AlmaFuerte » Lun Sep 19, 2011 6:08 pm

matojo escribió:generalamente durante el ciclo te notas mas hiperactivo a la hora de tomar desiciones reflexionas menos ,,la concentracion pro ejemplo para la lectura o par amantener la atención tb se dificultaba aunque esto era menor , la sensacion de irritabilidad consiste por ejemplo en estar menos tolerante ,o dar respuestas indecuadas para cosas sin imprtancia ,la ansiedad es lo mas dificil de describir pero seria como una especie de intranquilidad ,y el sueño una gran dificultad para conciliarlo o mantenerlo .
el psiquiatra me ha explicado que los esteroides ,como sustancias sobre le sistema nerviosos se catalogan como gan estimulantes de todas las vias dopaminergica que tiene que ver con lo que pensamos .la serotonina que tiene que ver el el animo humor ,ect y la noradrenalina que tiene que ver con la conducta y la actividad con el uso de los rois estas vias se disparan por lo que los sintomas deberian de producirse en cualquiers usuario .Un saludo y espero que entiendas mi explicación

Muy buena explicación! A mi me las testos me dan buen humor y risa sin razon jaja. En cambio el clenbuterol q es un b2 adrenergico y actua en receptores dopaminergicos me pone nervioso e irritable.
Es una loteria como te toque
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor FLFH » Mar Sep 20, 2011 9:27 am

Como dicen los españoles: "yo me pongo de una mala ostia, que no veas!!!" En realidad llegan a preocuparme las posibles implicaciones psicológicas del uso de algunos EAAs... Sé que la trembolona es terrible en este sentido, pero también he notado que no todos tienen el mismo impacto psicológico!!
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor matojo » Mié Sep 21, 2011 6:29 pm

se puede tomar alguna combinacion de antidepresivos ansioliticos y neurolepticos en dosid muy bajas por la noche y no sientes ningun efecto durante el ciclo eso si es buscar algun psiquiatra ,explicarle el rollo y ver si te quiere ayudar a mi me ha funcionado este en concreto me insiste mucho en que no los dejes los psicofar,,, y la verdad yo me siento mucho mejor
matojo
Novato Raso
Novato Raso

Notapor AlmaFuerte » Jue Sep 22, 2011 7:19 am

matojo escribió:se puede tomar alguna combinacion de antidepresivos ansioliticos y neurolepticos en dosid muy bajas por la noche y no sientes ningun efecto durante el ciclo eso si es buscar algun psiquiatra ,explicarle el rollo y ver si te quiere ayudar a mi me ha funcionado este en concreto me insiste mucho en que no los dejes los psicofar,,, y la verdad yo me siento mucho mejor

Vos tenes la suerte que tu psiquiatra prefiere " acompañar" antes que prohibir el uso de esteroides. El uso de dos sustancias antagonistas : exitadores del snc y estabilizadores del animo, pueden dar efectos paradoja es ( hacer lo contrario).
No me parece un buen consejo si no te sigue un profesional
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor matojo » Vie Sep 23, 2011 3:40 pm

si te tiene que seguir un profesional pero lo mas indicado segun el es dar siempre neurolepticos en la mezcla de psicofarmacos yo lleve a un compañero pero no acepto el tratamiento pro que al principio da un poco de somnolencia ect y la verdad a este amigo lo veo muy desiquilibrado por lo que ahora que lo veo desde fuera pienso ...joder asi debia de estar yo
matojo
Novato Raso
Novato Raso

Notapor positivo28 » Sab Oct 22, 2011 1:44 pm

estimados me presento:

soy david chileno 31 años empece a entrenar a los 27 a los 28 me hice un ciclo ah empesaron los problemas tuve crisis de panico horrible desde ahi he estado con psiquiatra sin resultados satisfactorio hace dos semanas fui a un neurologo y me hicieron un spect cerebral donde indica que mi cerebro sufrio daños debido a los anabolicos , eso produce los ataques de panico , y la ansiedad .

el neurologo me dio neuloripticos y antidepresivos pero el antidepresivo me pone muy mariado y con un dolor de cabeza .

el antidepresivo es wellbutrion 150 diario , los que han tenido este problema y los han solucionado le pido por favor que me ayuden , me podrian decir que antidepresivo ocupan para mantenerse estable .

de antemano gracias por su respuesta de un ser humano desesperado

saludos

david
positivo28
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor FLFH » Sab Oct 22, 2011 1:52 pm

Amigo positivo28,
Son muy pocos los casos que tenemos reportados en el foro de alteraciones neurológicas causadas por el uso de esteroides anabólicos, sin embargo, te invito a que te mantengas pendiente y seas asiduo usuario del foro, quizá pronto podamos ir registrando más casos para poder sacar conclusiones.

Por los momentos pareciera que los "neurolépticos" son una medicación usual, más no muy efectiva... Vamos a ver qué podemos ir descubriendo entre todos!!
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor FLFH » Sab Oct 22, 2011 2:00 pm

Por los momentos podemos empezar por lo más fácil:

Los neurolépticos pueden administrarse por vía oral, sublingual, intramuscular o endovenosa según sea el caso y el producto comercial. Al llegar al cerebro ocupan los receptores del neurotransmisor conocido como dopamina y en algunos casos también los de la serotonina. Actúan como antagonistas bloqueando sus efectos y producen un estado de tranquilidad e indiferencia inmediatas; es por esto que en 1952 el primer científico en experimentar con ellos los calificó de auténticos "lobotomizadores químicos".
    La mayor parte de los neurolépticos son fuertes bloqueadores de los receptores post-sinápticos D2 del sistema nervioso central, especialmente en el sistema frontal-mesolímbico. También se ha descubierto una densidad aumentada de receptores de dopamina en exámenes post-mórtem del cerebro de pacientes esquizofrénicos. Por ello se ha estipulado que la esquizofrenia puede ser causada por una excesiva actividad dopaminérgica. Adicionalmente, hay medicamentos que, como el levodopa y las anfetaminas, agravan la esquizofrenia o producen nuevas psicosis en algunos pacientes.
    Sin embargo, existen otras posibilidades, pues no todos los antipsicóticos son completamente eficaces en el tratamiento de la esquizofrenia, y en algunos pacientes no tienen ningún efecto terapéutico. Se ha notado también que algunos de los más recientes fármacos tienen una débil asociación con los receptores D2 y, sin embargo, son más efectivos que aquellos que son más afines por el receptor.

No se conoce aún el fundamento molecular de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, aunque las evidencias apuntan a un síndrome multifactorial. Al menos un gen ha sido asociado a la esquizofrenia en ciertas regiones del mundo, el gen que codifica a la neuregulina. Los psiquiatras prescriben neurolépticos especialmente en cuadros clínicos de esquizofrenia, paranoia, psicosis orgánicas y funcionales. Existen cuadros clínicos en los que están severamente contraindicados, tal es el caso de la demencia de cuerpos de Lewy (DCL).
    Los neurolépticos o tranquilizantes mayores también tienen uso diseminado en medicina veterinaria como agentes tranquilizantes, sedantes o hipnóticos, según la dosis, pues disminuyen la excitabilidad nerviosa sin llegar al embotamiento de la conciencia ni generar somnolencia. Disminuye la acción motora y se reduce el umbral de convulsiones.
    También la acepromazina posee efectos antieméticos. Otros neurolépticos son: la carbamazepina, la acepromazina, el haloperidol y la olanzapina, un reciente antimaníaco.
    Los antipsicóticos y benzodiacepinas son prescritos a los institucionalizados en residencias de ancianos careciendo de una indicación adecuada para su uso

Tomado de Wikipedia
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor JL2012 » Mié Abr 18, 2012 11:54 am

Felicidades por este increible post, yo he llegado a la conclusión que no estoy hecho para los anabolizantes, es una lastima, pero en mi caso siempre que los he probado y en pequeñas dosis, me meto en un mundo de ansiedad, depresión, oscuridad, pensamientos negativos, insomnio y vivo momentos de agorofobia, panico y paranoia y agresividad con mi pareja......
no mola nada ese pensamiento de paranoia e inseguridad prolongada.......pienso que combinarlos con antidepresivos y ansioliticos puede ser un coktel bastante peligroso no? alguien que entienda de esto? yo me tomo para dormir trankimasin para la ansiedad, pero no anti depresivos......como puedo neutralizar la depresion y todos estos estados malditos?

supongo que al tener TDHA todo se dispara y se multiplica
es decir si genteicamente eres depresivo con los anabolicos se multiplica por 100....
en mi caso se potencia todo a peor

un abrazo y animo para todos
JL2012
Novato
Novato

Notapor AlmaFuerte » Mié May 02, 2012 10:00 am

positivo28 escribió:estimados me presento:

soy david chileno 31 años empece a entrenar a los 27 a los 28 me hice un ciclo ah empesaron los problemas tuve crisis de panico horrible desde ahi he estado con psiquiatra sin resultados satisfactorio hace dos semanas fui a un neurologo y me hicieron un spect cerebral donde indica que mi cerebro sufrio daños debido a los anabolicos , eso produce los ataques de panico , y la ansiedad .

el neurologo me dio neuloripticos y antidepresivos pero el antidepresivo me pone muy mariado y con un dolor de cabeza .

el antidepresivo es wellbutrion 150 diario , los que han tenido este problema y los han solucionado le pido por favor que me ayuden , me podrian decir que antidepresivo ocupan para mantenerse estable .

de antemano gracias por su respuesta de un ser humano desesperado

saludos

david

Hola compañero. Lamento haber leído todo esto que haz sufrido. SOLAMENTE TU PSIQUIATRA PERSONAL QUE CONOZCA POR COMPLETO TODA TU HISOTORA ES LA PERSONA QUE PUEDE MEDICARTE.
Cualquier otra persona incluyendo medicos q no te conozcan, en vez de ayudarte pueden traer problemas aun mayores.
Me intriga como los anabolicos puedan haberte causado un daño cerebral. El unico mecanismo que se me ocurre es por algun ACV precipitado por el aumento de la viscocidad de la sangre o algun accidente por hipertensión.
Saludos compañero
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Anterior

Volver a Efectos secundarios de los esteroides anabólicos / anabolizantes y otras drogas

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje