Voy a escribir un buen ártículo de un libro, seguro que le servirá a alguien.
En los años 60 los culturistas se desarrollaban por medio de la congestión muscular. En los años 80 los técnicos afirmaron que se desarrollaban principalmente por la intensidad de las contracciones menospreciando la congestíón. La congestión se logra realizando los ejercicios lentamente y trabajando con resistencias del 60% del esfuerzo máximo. Con el citado sistema de entreno los culturistas se desarrollaban hasta lograr desarrollos (42-44 de brazo) que hoy día los actuales fisicoculturistas son incapaces de conseguir sin tomar anabolizantes. Un fisicoculturista que toma anabolizantes si entrena intensamente y se sobrealimenta se desarrollará y conseguirá resultados a pesar de que entrene sin concentración y efectue las repeticiones alocadamente y con impulsos.
En mi gimnasio en el año 70 sobre 60 alumnos 16 sobrepasaban los 40 cm de brazo sin tomar anabolizantes. En la actualidad, sobre 150, 3 sobrepasan los 40 cm (los anabólicos).
Estas evidencias deberían hacernos reflexionar y hacernos volver a los orígenes del desarrollo natural: Entrenar con resistencias del orden del 60% (congestión) y 70% (intensidad). A este respecto Weider ha repetido en múltiples ocasiones que el musculo se desarrolla con una combinacion de series largas y series cortas. Las series largas permiten una mayor irrigación sanguinea y permiten a posteriori mejores resultados, sin embargo, si entrenaramos siempre con series largas acabariamos por perder musculatura. Lo que me permito aconsejar es la combinacion de series largas y series cortas durante 15 días cada tres meses.




