Espanol English

Consulta porcentajes de grasa  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Consulta porcentajes de grasa

Notapor chelo_fig » Mar Ago 10, 2010 1:18 pm

Hola, quería hacerles una consulta a ver si me pueden ayudar con esto.

Estoy haciendo "dieta" para bajar un poco de peso (mas bien las grasas). Digo dieta porque en realidad sigo comiendo mucho pero elimine la bebida gaseosa por agua mineral y elimine las cosas dulces que no aportan nada como los chocolates, etc.

Además de esto estoy haciendo ejercicio aerobico martes y jueves por 25 minutos. Lunes, miércoles y viernes hago pesas y luego 15 minutos de ejercicio aerobico.

Hasta ahora vengo bajando unos 13 kilos. Mi fuerza para levantar pesos no se ha reducido para nada pero mis medidas en general si.

Me estoy pesando en una farmacia en una de esas balanzas que también te dicen el indice de grasa, etc. El tema es que cada vez que me peso me dice un porcentaje de grasa siempre muy similar, 30% que es lo mismo que me decia antes de empezar con el plan de bajada. Por las dudas tome medidas de cintura, cadera, cuello, etc y lo pase por una de esas paginas que estiman tus porcentajes en base a tu peso y esas medidas. Dichos sitios indican que mi porcentaje de grasa se redujo muchismo, a un 21% hasta el momento y realmente me veo mucho mejor.

Es posible que eso sea un error de la balanza ? O que simplemente adelgazo pero mis porcentajes no mejoran realmente ?. Como les digo, según las medidas mi porcentaje de grasa viene reduciendose y mucho. Hasta el momento perdi 12cm de abdomen y 3cm de biceps, uno de los musculos que mas me gusta ampliar.

Bueno, espero que me puedan ayudar con esto, me esta empezando a desanimar un poco.
chelo_fig
Novato Raso
Novato Raso

Re: Consulta porcentajes de grasa

Notapor Lugosi » Mar Ago 10, 2010 1:33 pm

Con esas medidas es evidente la pérdida de grasa.

Esas básculas que mencionas no son mucho de fiar, para hacer una medición exacta tendrías que hacerlo midiendote los plieges grasos.

Pero sin duda el espejo no te estará mintiendo. Sigue así. Suerte.
Lugosi
Forista Senior
Forista Senior

Notapor chelo_fig » Mar Ago 10, 2010 1:41 pm

Muchas gracias por el animo. Es cierto me da la impresión de que la balanza esta diciendo cualquier cosa. ¿ Alguien sabe como se hace lo de los pliegues ?
chelo_fig
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Lugosi » Mar Ago 10, 2010 2:02 pm

chelo_fig escribió:Muchas gracias por el animo. Es cierto me da la impresión de que la balanza esta diciendo cualquier cosa. ¿ Alguien sabe como se hace lo de los pliegues ?

necesitas un picometro y medir 7 plieges, algunas veces lo hacen con 5 (espalda, lonjita, pecho, brazo, piernas, hombro y ahí por donde están los huesitos de la cintura). Tomas la medida y sacas tu porcentaje con una fórmula.

En internet hay varios instructivos de como hacerlo, yo personalmente nunca me los he medido, pero si me los han medido varias veces, puede ser algún entrenador o un nutriologo.
Lugosi
Forista Senior
Forista Senior

Notapor chelo_fig » Mar Ago 10, 2010 4:24 pm

Muy buena info. Muchas gracias.
chelo_fig
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Johny » Sab Ago 14, 2010 2:38 am

Yo personalmente no me fio de las basculas de farmacias, y mucho menos cuando cada vez que vas lo haces con ropa diferente y probablemente a horas del dia distintas, lo que hace que los resultados no sean 100% objetivos.

Yo me compre una bascula de diagnostico, porque no encontre el plicometro, y aunque es un dato orientativo (el indice de %BF) puedo fiarme un poco mas, y se notan los cambios.

Lo que te recomiendo es que no te fies demasiado de esa bascula y no te obsesiones con los datos que te muestre, fijate en tu evolucion frente al espejo y hazte fotos cada semana o 2 semanas y vas a ver los cambios perfectamente.

1 saludo, y lo dicho, no te desanimes, que cuesta, pero todo se consigue. :wink:
Johny
Novato
Novato

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje