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Correr en la cinta y no aburrirse

Rutinas de entrenamiento especialmente diseñadas para el atleta fitness. Ejercicios a su medida orientados a la definicion muscular y un estilo de vida saludable.

Correr en la cinta y no aburrirse

Notapor francomilone » Vie Feb 01, 2008 12:29 pm

Correr en la cinta y no aburrirse

Este artículo está dedicado especialmente a quienes corren regularmente sobre la cinta y desean encontrar variantes para conseguir que su rutina sea un poco más variada y divertida.

Ante todo es necesario tener en cuenta que todas ellas comienzan con 10 minutos de trote suave, cuidando que sus pulsaciones no sobrepasen el 60% de la frecuencia cardiaca máxima. Al finalizar este pequeño precalentamiento no olvide estirar gemelos, cuadriceps, isquiotibiales y aductores. Luego, ya estará listo para comenzar.

Primera variante: 3+3
Si lo que usted desea es elevar su velocidad en carrera, esta es la rutina que necesita, ya que este entrenamiento ayuda a incrementar el consumo máximo de oxígeno.

Nivel inicial: corra 3 minutos a un 65% de su frecuencia máxima y luego 3minutos a un 80%. Repítalo una vez. Toda la rutina toma 22 minutos incluyendo el precalentamiento.

Nivel medio: alterne 3 minutos corriendo a un 70% de su frecuencia máxima con 3 minutos a un 90% o 95%. Repita esta secuencia tres veces. Esta rutina lleva 28 minutos con el precalentamiento incluido.

Nivel alto: En este caso se realiza la rutina del nivel medio con una variante: al finalizarla introduzca 5 minutos a un 60% de su frecuencia máxima y reinicie la misma secuencia tres veces (3 minutos al 70% + 3 minutos al 90%). Esta rutina requiere de 51 minutos incluyendo el entrenamiento
Segunda variante: cuestas indoor
Si su intención es ganar potencia, velocidad y eficiencia esta es la rutina indicada para usted. Además con este entrenamiento también mejorará su resistencia psicológica.

Nivel inicial: varíe 2 minutos al 75% inclinando la cinta 2° con 1 minuto al 65% dejando la cinta horizontal. Repita la rutina cuatro veces. Esta rutina lleva 22 minutos con el precalentamiento.

Nivel medio: en este caso se corren 2 minutos al 75% más un minuto al 65%. En el minuto suave la cinta debe estar a 1° en los dos minutos más rápidos vaya subiendo 1° cada vez. Ejemplo, 2 minutos a 2°, 1 minuto a 1°; 2 minutos a 3°, 1 minuto a 1°; 2 minutos a 4°, 1 minuto a 1°, etc.
Esta Rutina tomará 25 minutos.

Nivel alto: Similar a la rutina del nivel medio, pero con la intensidad al 80% en lugar de al 75%. Las repeticiones también varían ya que se realizan 6 y no 5.
Duración total, 28 minutos.

Tercera variante: A fondo
Este entrenamiento está indicado para quienes se entrenan para correr maratón o para quienes desean quemar esos kilos de más.

Nivel medio: se corren 20 minutos al 70%, 20 minutos al 75% y nuevamente 20 minutos al 70%. Duración: 70 minutos.

Nivel alto: similar a la anterior, pero en los 20 minutos intermedios la frecuencia deberá elevarse al 85%. Duración total: 70 minutos.

Recuerde que si bien hay nivel inicial en todas las rutinas, las mismas son bastante intensas y son para quienes ya realizaban algún tipo de entrenamiento. Además, debido a su intensidad es recomendable practicarlas no más de dos veces a la semana.
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
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Re: Correr en la cinta y no aburrirse

Notapor francomilone » Sab Mar 20, 2010 9:57 pm

Activando Post depues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD.
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
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