Espanol English

Creatina Y Ciclismo  

Ciclismo aficionado o profesional. Dopaje, entrenamientos, nutrición, suplementación en el ciclismo.

Creatina Y Ciclismo

Notapor bernard hinault » Mié Mar 11, 2009 4:51 pm

muy buenas compañeros.
quisiera saber si a los deportes de resistencia como el ciclismo se le puede sacar rendimiento a la creatina.
bernard hinault
Forista
Forista

Re: CREATINA Y CICLISMO

Notapor bernard hinault » Sab Mar 21, 2009 4:08 pm

amigos donde estais!!!!
a desaparecido todo el mundo :D
bernard hinault
Forista
Forista

Notapor escarabajo » Sab Mar 21, 2009 4:52 pm

Hola Bernard... como has estado?
Pues bien te voy a comentar de mi experiencia con la creatina...
La tome hace como dos años durante la pretemporada mientras combinaba un poco de bici con gym, caminatas, natación y running... La verdad que no sentí gran cosa además de ganar unos kilitos de mas. Kilitos que como ya sabemos te da la creatina por retener algo de liquidos; y es que en verdad que me sentia mas pesado y muuuy INFLADO... mis piernas sobre todo parecian un globo... y como me costaba superar los puertos...
Claro está que con el pasar de los días y la práctica mas seguida del ciclismo y de salir a hacer recorridos más largos y de "sudar" todo este exceso de agua, pues rebajé esos kilitos de mas.
He escuchado además que la creatina se usa para esfuerzos cortos, es decir de no mas de 30 segundos de esfuerzo máximo, digamos pruebas de pista o sprints en las carreras. En lo personal no sentí ningun efecto.
escarabajo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor rompepiernas » Sab Jun 06, 2009 3:25 pm

Muy buenas, os vo a comentar unas dudillas que tengo yo!
Había pensado en tomar creatina durante la preparación de base, o sea gimnasio 3 dias por semana y otros 3 salir con la bici tranquilo o con series de fuerza con mucho desarrollo (piñones pequeños y plato grande ) como si hiciera gimnasio pero "en la bici" y mis preguntas son:

Creeis que me vendria bien? Yo creo que tomarla durante 2 meses me ayudaria a trabajar mejor esa base de fuerza para toda la temporada
Creeis que una vez que deje el gym debería seguir tomando 1ó2 meses más (ejemplo: empiezo en noviembre y diciembre, descanso enero, sigo en febrero y mitad de marzo) o dejarlo en diciembre para no notar bajón cuando lo deje en marzo (que es cuando empiezan la competis) ?
Me recomendariais tomarla solo despues de entrenar? (he leído que los culturstas la toman antes...)
Y los dias que salga con la bici tambien despues?
Y los dias que no salga supongo que en ayunas mejor, no?
Y otra pregunta más general...me recomendais las nuevas (alcalinas) para no retener liquidos en exceso? o si solo la tomo un par de meses cuando pase el tercer mes ya habré perdido líquido y no será un problema??

Venga que he estado leyendo y hay gente que controla el tema de la creatina...

Un saludo!

:D
Abre el pan... Que viene el lomo
rompepiernas
Novato Raso
Novato Raso

Re: Creatina Y Ciclismo

Notapor rompepiernas » Jue Jun 11, 2009 7:36 pm

¿Hola?
rompepiernas
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Eduardo Megolla » Mié Oct 14, 2009 11:15 am

Muy buenas a todos, mi nombre es Eduardo Megolla, soy de Canarias. Les comento mi caso: anteriormente años atras fui ciclista,ganaba casi todas las carreras disputadas aqui en Canarias ( Juvenil ) al llegar del Campeonato de España en Candanchu en el 2000 tuve un doloroso accidente que me dejo encamado 4 meses. Desde entonces he subido 25 kilos (85 kg) he intentado varias veces retomar el ciclismo pero debido a mi peso me costaba el doble seguir un entrenamiento, ni siquiera intermitentemente. Llegué a pesar 91 kg. Hace como dos semanas comence a tomar creatina por recomendación, es creatina mezclada con taurine,l-glutamine y ALA, ( VITA TECH). Y los resultados son sorprendentes, no he fallado un dia de entrenamiento, mis músculos cada día estan más definidos y he bajado 5 kilos en dos semanas. No se si tendrá algún efecto secundario pero me hace sentir fuerte y mis colegas de bici notan mi mejoría. Si quereis alguna consulta más encribanme a megolla@hotmail.com. :D
Eduardo Megolla
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor bernard hinault » Sab Oct 17, 2009 2:50 pm

Eduardo Megolla escribió:Muy buenas a todos, mi nombre es Eduardo Megolla, soy de Canarias. Les comento mi caso: anteriormente años atras fui ciclista,ganaba casi todas las carreras disputadas aqui en Canarias ( Juvenil ) al llegar del Campeonato de España en Candanchu en el 2000 tuve un doloroso accidente que me dejo encamado 4 meses. Desde entonces he subido 25 kilos (85 kg) he intentado varias veces retomar el ciclismo pero debido a mi peso me costaba el doble seguir un entrenamiento, ni siquiera intermitentemente. Llegué a pesar 91 kg. Hace como dos semanas comence a tomar creatina por recomendación, es creatina mezclada con taurine,l-glutamine y ALA, ( VITA TECH). Y los resultados son sorprendentes, no he fallado un dia de entrenamiento, mis músculos cada día estan más definidos y he bajado 5 kilos en dos semanas. No se si tendrá algún efecto secundario pero me hace sentir fuerte y mis colegas de bici notan mi mejoría. Si quereis alguna consulta más encribanme a megolla@hotmail.com. :D

hola amigo eduardo.
imagino que la perdida de peso sera por que no has fallado en los entrenos.no creo que la creatina tenga que ver con la perdida de peso.
de todas formas enhorabuena por volver a los entrenos, com paciencia y buenos entrenos veras como pronto esta sotra vez el peso deseado.
animo y suerte.
att."el tejon"
bernard hinault
Forista
Forista

Notapor Eduardo Megolla » Dom Oct 18, 2009 9:01 am

bernard hinault gracias por tus animos. Esta semana sólo he dejado de entrenar el miercoles, y el jueves al llegar del entrenamiento y estirar note las piernas mas definidas q el martes. Por lo que planteo la siguiente duda; el descanso de consumir creatina en ciclismo, descansar un día semanal, ayuda a sobrellevar los efectos adversos de la creatina? como es el aumento de músculo, y ayuda a definir?.
Cordiales saludos a tod@s. SIN ESFUERZO NO HAY BENEFICIO
Eduardo Megolla
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor bernard hinault » Dom Oct 18, 2009 1:14 pm

Eduardo Megolla escribió:bernard hinault gracias por tus animos. Esta semana sólo he dejado de entrenar el miercoles, y el jueves al llegar del entrenamiento y estirar note las piernas mas definidas q el martes. Por lo que planteo la siguiente duda; el descanso de consumir creatina en ciclismo, descansar un día semanal, ayuda a sobrellevar los efectos adversos de la creatina? como es el aumento de músculo, y ayuda a definir?.
Cordiales saludos a tod@s. SIN ESFUERZO NO HAY BENEFICIO

buenas eduardo.
lo poco que entiendo, creo que la creatina es un voluminizador celular, con lo cual la celula retiene liquido,que es de lo que casi esta compuesta, y por eso crece, creo que es mas o menos asi.
el tema de que tu te veas mas definido es como consecuencia de que estas perdiendo grasa,que es la que te esta tapando, y por eso te ves mas fino, de todas formas yo ayudaria con L-carnitina que para recortar va muy bien.
animo y ya nos contaras.
att"el tejon"
bernard hinault
Forista
Forista

Notapor rompepiernas » Sab Dic 12, 2009 9:09 pm

Yo estoy probando la creatin este año durante la temporada de gym y me va bastante bien
rompepiernas
Novato Raso
Novato Raso

Notapor rompepiernas » Mié Dic 16, 2009 4:26 pm

Alguien me podria recomendar cuanto tiempo antes de empezar las competiciones dejar la cratina??
Dejarla de golpe o poco a poco?
rompepiernas
Novato Raso
Novato Raso

Notapor bernard hinault » Dom Ene 03, 2010 11:09 am

muy buenas.
este invierno estoy usando creatina, entre otras cosas, y bueno la verdad tampoco es cosa de otro mundo.
bernard hinault
Forista
Forista

Volver a Ciclismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje