Espanol English

crecimiento de la prostata

Posibles efectos secundarios de los esteroides anabólicos, otras substancias y suplementos usados por atletas. Calvicie, estres en el higado, disfunción eréctil, depresión, acné.

crecimiento de la prostata

Notapor Invitado » Mar Sep 16, 2003 9:57 pm

hola a todos tengo una duda acerca del uso de la testo he leido articulos en que dicen que la testosterona produce crecimiento benigno de la prostata
siempre ocurre eso ?
ocurre solo con los que tienen alta predispocicion a la conversion a dihidrotestosterona ?
el finasteride es la solucion para eso, pero ¿ es cierto que el finasteride produce impotencia cuando es usado por personas que no fueron recetadas para el uso de este farmaco?
cuantos mg de finasteride seutiliza para evitar el crecimiento de la prostata ? y en que momento se toma
despues de discontinuar el uso de la testo la prostata regresa a su tamaño original
es obligado el uso del finasteride siempre que se use testo??

gracias por sus respuestas
Invitado

PROSTATOMEGALIA

Notapor kira » Jue Sep 18, 2003 2:28 pm

Es uno de los 3 problemas que derivan del consumo de esteroides que se convierten en DHT (dihidrotestosterona).

Los otros dos problemas son la alopecia y el acné. Aunque esos no son peligrosos para la salud (son más bien estéticos).

Los anabolizantes muy androgénicos (por ejem. la metandrostenolona o la oximetolona) pueden producir o agravar estos problemas, sin embargo no necesariamente por consumirlos aparecerán o se evitarán no tomándolos, estos efectos secundarios surgirán en su mayoría por una predisposición genética que depende de la bioquímica de cada uno.

La explicación química de esta conversión es que, cuando se consume un esteroide elevadamente androgénico y entra en contacto con las enzimas que lo transforman en DHT, mediante un proceso complejo, interactúan y si hay predisposición se desencadenarán estas dolencias.

Las enzimas principalmente culpables de la aparición de la DHT (dihidrotestosterona) son:

La 5-alfa-reductasa del tipo 1 que se haya en la piel

La 5-alfa-reductasa del tipo 2 que se concentra en la próstata.

Resumiendo, volvemos al tópico de que cada cuerpo es diferente y si bien el consumo de anabolizantes a dosis bajas puede causar estos trastornos a un individuo, tal vez a otro en dosis masivas no le acarreará ningún problema.
La mejor opción es valorar y estudiar cada compuesto esteroideo individualmente.

Kira :wink:
kira
Novato
Novato

Notapor Invitado » Jue Sep 18, 2003 3:00 pm

ok, gracias por tu respuesta kira
otra cosa, la unica manera de verificar si la prostata esta crecida es que te metan el dedo al culo??? para hacerte el tacto prostatico o algo asi porque creo que las ecografias no pueden llegar hasta ese lugar que opinas???
Invitado

Notapor Invitado » Jue Sep 18, 2003 3:15 pm

dime y acerca del finasteride y su uso me gustaria que me detallaras un poco acerca de eso
Invitado

Tacto rectal

Notapor kira » Jue Sep 18, 2003 3:31 pm

Que me corrija Doc si me equivoco, pero creo que el tacto rectal es el único modo de acceder a la próstata.

De todos modos la hiperplasia prostática benigna va estrechamente relacionada con el envejecimiento de los hombre y la producción de DHT, por lo que si se aplica algún tratamiente será algún compuesto inhibidor de las enzima 5-alfa-reductasa, algún medicamento para regular el estímulo hormonal de la glándula de la próstata y otro que bloquee la contracción de las fibras musculares de la misma.

Por otro lado, benigno no significa inofensivo, quiere decir que su naturaleza no está relacionada con el cáncer, el mayor síntoma es dificultad para orinar, menor presión en el chorro ya que el crecimiento de la próstata estrecha la uretra, mermando la capacidad de micción y necesidad de orinar a menudo.

Esto acarrearía retencion de orina en la vejiga e incluso infecciones con el resultado de una disfunción renal.

En cuanto se observen algunas de estas carácteristicas, se debe acudir al médico.

Kira :wink:
kira
Novato
Novato

Notapor Invitado » Jue Sep 18, 2003 3:34 pm

gracias kira, pero en el caso de tener que usar el finasteride, propecia, proscar, como se toma??? en que momento, que cantidad mg??
Invitado

Tienes un problema real?

Notapor kira » Jue Sep 18, 2003 3:43 pm

Quiero decir si actualmente sufres de molestias de la próstata?
He leído que 5 mg. diarios durante 5 meses, pero chico, yo no soy médico.

Puedo trasmitir lo que he leído...y llego hasta ahí, si sospechas que tienes algún problema real, acude a tu médico para que haga un diagnóstico fiable y certero.

Y además pienso que el Finasteride y el Propecia (creo que es lo mismo que el finasteride pero comercializado con el nombre de propecia para tratar la alopecia) son una medicación de tratamiento no de prevención.

Sólo puedo sugerirte que vayas a hacerte examinar por profesionales.

Kira :D
kira
Novato
Novato

Notapor Invitado » Jue Sep 18, 2003 9:06 pm

gracias por tu respuesta kira, lo del crecimiento de la prostata no es mi caso, solo queria saber un poco mas sobre ese tema ya que voy a iniciar un ciclo de bolde con sustanon en unos meses y queria informarme bien, gracias, que bueno tenerte por aca.

saludos
Invitado

Volver a Efectos secundarios de los esteroides anabólicos / anabolizantes y otras drogas

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje