por bch1913 » Sab Ene 14, 2012 1:27 pm
hola mira yo tengo un amigo con enfermedad de crohn perdio una cantidad indingente de peso unos 10 kilos le estuvieron haciendo pruebas durante mucho tiempo hasta que le diagnosticarton la enfermedad autoinmune
como lo llevas vamos me refiero al grado de la enfermedad se caracteriza por períodos de actividad (brotes) e inactividad (remisión). Estos períodos varían según los pacientes, en algunos la remisión dura años; sin embargo en otros se pueden producir brotes continuos. Las fases de remisión se caracterizan por la ausencia de síntomas, mientras en las fases de actividad se presentan mayoritariamente dolores abdominales, diarrea, vómitos, obstrucciones, fiebre, pérdida de apetito y pérdida de peso.
leete esto importante:
COMO FUNCIONA EL EJE HIPOTALAMO-HIPOFISIS-GLANDULA SUPRARRENAL15
La homeostasis basal y la relacionada con el estrés la mantienen el eje hipotálamo-hipófisis-glándula suprarrenal y los sistemas simpático y adrenomedular. Las áreas superiores del cerebro y el hipotálamo, estimulan la liberación de la hormona liberadora de corticotropina, que actúa sobre la hipófisis anterior durante el reposo, en los ciclos circadianos, mediante el envío de señales neurosensoriales y con el influjo de ciertas citocinas, como la interleucina 1, 6 y el factor alfa de necrosis tumoral.
Esta acción, permite que se libere hormona corticotrópica (ACTH), que encuentra receptores a nivel de la glándula suprarrenal encargados del aumento de los niveles de cortisol y adrenalina. La elevación de estos niveles a su vez, hace que se produzca una retroalimentación negativa en el hipotálamo, con disminución del factor liberador de corticotropina. De esta manera se mantiene un equilibrio en la producción de esteroides endógenos.
La producción de cortisol tiene un comportamiento circadiano; el pico más alto se produce en las primeras horas de la mañana y los niveles más bajos durante la noche.
Los esteroides exógenos alteran este ciclo al suprimir la liberación del factor liberador de corticotropina por parte del hipotálamo16. Si este freno se mantiene por largo tiempo, más de una semana, comienza a presentarse, en la mayoría de los casos, una atrofia de la glándula suprarrenal con la consecuente incapacidad de producción activa de esteroides endógenos, fenómeno identificado como insuficiencia suprarrenal.