¿Cuanto tiempo (horas) deben descansar los músculos para crecer?
Este es mi 2do mes en el GYM y me acaban de cambiar de rutina, creo que es la que llaman superserie (x que hago 2 ejercicios seguidos y descanso 30 segs. entre series), la cosa es que voy al GYM 6 días a la semana (de Lunes a Sábado) y descanso el Domingo, como he dividido la rutina en 3 grupos musculares según mi entrenador está bien por que los músculos que hago el Lunes descanan 2 días (Martes y Miércoles) y recién los vuelvo a hacer el Jueves y así con los otros (Martes - Viernes / Miércoles - Sábado) y que si descansan más tiempo ya no sirve el ejercicio que he hecho, pero sin embargo muchos otros me dicen que es mucho, que estoy sobreentrenando y que el músculo necesita más días de descanso. ¿Cuantos?
Les pregunto también porque una vez me metí al GYM (solo 2 meses) e iba solo 3 veces a la semana, pero sin embargo veía mas resultados que ahora.... (que me he metido en serio) estoy haciendo mucho???
Gracias por su ayuda!!!!!!
Ahí les va mi rutina a ver que opinan:
Siempre:
Al Inicio y al Final:
Calentamiento: 15 minutos (camino 5, corro 5 y vuelvo a caminar 5)
Al Inicio:
Abdominales ( 2 series de 12 ) Crunch, Crunch a los lados, Crunch invertido y Crunch con las piernas levantadas.
Lumbares: 2 series de 10
Cada día:
Semana 1: 3 series de 13
Semana 2: 3 series de 10 + peso
Semana 3: 3 series de 12
Semana 4: 3 series de 15
Descanso entre series de 30 segundos.
Lunes: Piernas y Hombros
a. Lunge (con mancuernas)
a. Prensa 45º
b. Leg extensión
b. Peso Muerto (con barra)
c. Leg Curl
c. Pantorrillas (con máq. parado)
d. Press Militar
d. Elevaciones Laterales
Martes: Espalda y Tríceps
a. Dominadas asistidas
a. Remo inclinado (con mancuernas)
b. Remo sentado (con cable)
b. Pull Over (con mancuerna)
c. Triceps Polea
c. Push Up (planchas)
Miércoles: Pecho y Bíceps
a. Flyes
a. Press Banco
b. Press Banco Inclinado
b. Planchas manubrios
c. Curl Bíceps (con barra)
c. Predicador (máquina)
Jueves:
Idem Lunes
Viernes:
Idem Martes
Sábado:
Idem Miércoles
Domingo:
DESCANSO.
Hay otro entrenador que me ha dicho que si quiero crecer debo ir solo 4 días por semana, pero como tengo divididos los grupos musculares en 3 días no sé como combinarlos (LU-MI-VI Y DOM??)
Ahora, está bien que siga haciendo superseries o sigo con una rutina de ejercicios básicos??
Gracias por su ayuda!!!!!!