Espanol English

¿Cuanto tiempo (hrs) debe descansar los músculos para crecer

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

¿Cuanto tiempo (hrs) debe descansar los músculos para crecer

Notapor The Singer » Sab Sep 27, 2008 7:19 pm

¿Cuanto tiempo (horas) deben descansar los músculos para crecer?

Este es mi 2do mes en el GYM y me acaban de cambiar de rutina, creo que es la que llaman superserie (x que hago 2 ejercicios seguidos y descanso 30 segs. entre series), la cosa es que voy al GYM 6 días a la semana (de Lunes a Sábado) y descanso el Domingo, como he dividido la rutina en 3 grupos musculares según mi entrenador está bien por que los músculos que hago el Lunes descanan 2 días (Martes y Miércoles) y recién los vuelvo a hacer el Jueves y así con los otros (Martes - Viernes / Miércoles - Sábado) y que si descansan más tiempo ya no sirve el ejercicio que he hecho, pero sin embargo muchos otros me dicen que es mucho, que estoy sobreentrenando y que el músculo necesita más días de descanso. ¿Cuantos?

Les pregunto también porque una vez me metí al GYM (solo 2 meses) e iba solo 3 veces a la semana, pero sin embargo veía mas resultados que ahora.... (que me he metido en serio) estoy haciendo mucho???

Gracias por su ayuda!!!!!!

Ahí les va mi rutina a ver que opinan:

Siempre:

Al Inicio y al Final:
Calentamiento: 15 minutos (camino 5, corro 5 y vuelvo a caminar 5)

Al Inicio:
Abdominales ( 2 series de 12 ) Crunch, Crunch a los lados, Crunch invertido y Crunch con las piernas levantadas.

Lumbares: 2 series de 10

Cada día:

Semana 1: 3 series de 13
Semana 2: 3 series de 10 + peso
Semana 3: 3 series de 12
Semana 4: 3 series de 15

Descanso entre series de 30 segundos.

Lunes: Piernas y Hombros

a. Lunge (con mancuernas)
a. Prensa 45º

b. Leg extensión
b. Peso Muerto (con barra)

c. Leg Curl
c. Pantorrillas (con máq. parado)

d. Press Militar
d. Elevaciones Laterales

Martes: Espalda y Tríceps

a. Dominadas asistidas
a. Remo inclinado (con mancuernas)

b. Remo sentado (con cable)
b. Pull Over (con mancuerna)

c. Triceps Polea
c. Push Up (planchas)

Miércoles: Pecho y Bíceps

a. Flyes
a. Press Banco

b. Press Banco Inclinado
b. Planchas manubrios

c. Curl Bíceps (con barra)
c. Predicador (máquina)

Jueves:
Idem Lunes

Viernes:

Idem Martes

Sábado:

Idem Miércoles

Domingo:
DESCANSO.

Hay otro entrenador que me ha dicho que si quiero crecer debo ir solo 4 días por semana, pero como tengo divididos los grupos musculares en 3 días no sé como combinarlos (LU-MI-VI Y DOM??)

Ahora, está bien que siga haciendo superseries o sigo con una rutina de ejercicios básicos??

Gracias por su ayuda!!!!!!
The Singer
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: ¿Cuanto tiempo (hrs) debe descansar los músculos para crecer

Notapor Inge AX » Sab Sep 27, 2008 10:45 pm

Que paso Singer...
MIra, por lo que veo de tus rutinas haces mucha repeticiones..loq ue me hace pensar que no estas levantando mucho peso; cuando no estas haciendo eso (peso) los musculos no los desgastas demasiado, asi es que su tiempo de recuperacion es mas rapida; asi que por el momento si lo puedes seguir haciendo asi.

Pero si tu lo que quieres es volumen, debes de hacer menos repeticiones y mas, pero mas peso, con 6 repeticiones (que la 6a apenas la puedas levantar) es suficiente; aqui si con 4 dias, 5 max. es lo que debes de hacer x semana,,pero recuerda que la alimentacion es lo BASICO, ok

Saludos :evil:
Inge AX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor The Singer » Lun Sep 29, 2008 2:31 pm

Hola!! Gracias por la respuesta, me ha servido mucho para aclarar. Tienes razón, recién soy novato asi que hago poco peso, por eso las varias repes. Y si he escuchado que si quieres ganar volumen debes hacer pocas repes y mas peso, sin embargo mi entrenador me dice que aun no me puede mandar a hacer eso por que como soy novato primero se deben acostumbrar mas que los musculos "los tendones" y que no me recomienda hacer aun mucho peso pa que no me lesione..... Como digo es recien mi 2do mes, y me ha dicho que lo maximo que puedo hacer para ganar volumen es ponerme las superseries y los 6 días, no menos.... ¿Será cierto eso???? Jajaja!! dice que con las superseries voy a ganar volumen, no sera al contrario?? o ta bien?

Gracias por tu gran ayuda Octavio!!

Entonces, según tu, cuando podré comenzar a hacer pocas repes y mas peso??
The Singer
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor xtrail 73 » Lun Sep 29, 2008 3:38 pm

amigo es tu segundo mes y entrenas 6 dias a la semana ? eso no cuadra , lunes miercoles y viernes para empezar vas a sobrentrenarte sino y dejaras como ya lo has echo , ve despacio con 3 dias vas de sobra , luego aumenta , ve de menor a mayor
xtrail 73
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Inge AX » Lun Sep 29, 2008 8:27 pm

Mira Singer..yo soy de los que piensa que no debes de ir nunca 6 dias al gym, yo nunca lo hice, te friega demasiado, pero como te comente, sino levantas mucho peso, tus musculos se recuperan mas rapidamente.
Yo comence iendo solo 4 dias x semana, para el 4 mes ya tenia mis rutinas definidas, ahi ya fui 5 veces x semana y empece a levantar poco a poco, no te deseperes y quieras echarle todos los kilos al primer dia de volumen...vete con calma, ahorita enfocate a acostumbrar a tu cuerpo a comer bien, a sus horas, enfocate a aprenderte los ejercicios y luego podemos trabajar en rutinas de peso...que te parece?

Echale ganas y veras como vas notando los resultados.
Saludos... :twisted:
Inge AX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor @lBert » Mar Sep 30, 2008 3:40 am

Amigo The Singer, tómate las cosas con calma, esto no es cosa de un dia para otro ... se necesita de tiempo, disciplina y dedicación !! .. "Roma no se construyó en dos días" :)

Mucha SUERTE compi :!:

Saludosss
@lBert
Forista Senior
Forista Senior

Notapor The Singer » Jue Oct 02, 2008 12:46 am

Octavio alamilla escribió:Mira Singer..yo soy de los que piensa que no debes de ir nunca 6 dias al gym, yo nunca lo hice, te friega demasiado, pero como te comente, sino levantas mucho peso, tus musculos se recuperan mas rapidamente.
Yo comence iendo solo 4 dias x semana, para el 4 mes ya tenia mis rutinas definidas, ahi ya fui 5 veces x semana y empece a levantar poco a poco, no te deseperes y quieras echarle todos los kilos al primer dia de volumen...vete con calma, ahorita enfocate a acostumbrar a tu cuerpo a comer bien, a sus horas, enfocate a aprenderte los ejercicios y luego podemos trabajar en rutinas de peso...que te parece?

Echale ganas y veras como vas notando los resultados.
Saludos... :twisted:

Gracias a todos, por su valioso aporte.

Lo único que no me queda muy claro es lo sgte.

Por ejm. como les dije, lo que hago el Lunes lo vuelvo a hacer recien el Jueves, osea pasan aprox. 72 hrs. para que se recupere el grupo muscular (de Lunes a Martes hay 24hrs, Mar a Mier 24 y Mier a Juev 24), a partir de esto si yo fuese 4 dias a la semana diaviendo los grupos musculares igual en 3, por ejemplo iria Lunes, miercoles, y viernes, entonces el grupo que hago el Lunes (x ejm biceps y pecho) lo volveria a hacer recién el próximo Lunes que sería igual a un periodo de descanso de 7dias (de Lunes a Lunes) x 24hrs/dia = 168 hrs... no es mucho descanso? o esta OK? o es que estoy combinando mal y no lo debo dividir en 3 grupos sino en 2, etc.
Y cuanto tiempo debo "como maximo" dejar descansar a un musculo? x que he ecuchado que si lo dejas descansar mucho casi, casi ya no sirve de mmucho el esfurezo que hiciste anteriormente....

Gracias otra vez por su sapienza y ayuda en el tema por que la verdad es que tooy medio confundido con esa nota.....
The Singer
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor iegt » Mié Dic 16, 2009 2:54 pm

hola ps segun lo que me dijo mi entrenador debes dejar pasar 72 horas para que el musculo cresca,
pero yo tengo una duda es cierto que debes de dejar pasar un minuto como maximo entre las series?? porque por lo que me han dicho si pasa mas de un minuto el ejercicio ya no sirve y hay veces que yo dejo como cuatro minutos de espacio entre series eso me afecta?? y aparte yo entreno box quisiera saber que ejercicio puedo hacer para dar golpes mas fuertes

gracias por su respuesta :)
iegt
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor winnie the pooh » Mié Dic 16, 2009 4:26 pm

72 horas, el mismo musculo dos veces por semana es camino hacia un sobreentrenamiento seguro. Como mucho una vez por semana cada musculo.
winnie the pooh
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Javier15 » Mié Dic 16, 2009 4:30 pm

bueno mira de novato anovato te digo lo que yo hago y lo que se... si algun experto me apoya mejor... yo voy lunes martes jueves y viernes los lunes y los jueves hago lo mismo y los martes y viernes lo mismo... tube 1 mes de introduccion 1mes para ganar fuerza y ahoraestoy con volumen... mis musculos descansan bien y noto que se recuperan del todo... con respecto al boxeo.. en golpes de puños tienes que entrenar mas que nada pectorales y triceps... tambien si quieres puedes hacer antebrazo para tener mejor manejo de la mano... escuche que corres menos riego de doblarte la muñeca... aclaro que el tiemp ode descanso lo saque de un post http://www.tupincho.net/foro/conceptos-basicos-para-la-elaboracion-y-seguimiento-de-rutin-t609.html sobreelfinal dice el tiempo de descanso.... como es post fijo pense que esta bien...
Javier15
Forista
Forista

Notapor iegt » Mié Dic 16, 2009 4:48 pm

muchas gracias por tu respuesta hare mas pecho pero en cuanto lo de la pregunta de si debo esperar un minuto entre cada serie no me quedo claro, es de ley que espere un minuto?? yo por lo general lo hago cuatro eso me afecta o no sirve?? perdon esque no me quedo muy claro :D
iegt
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Javier15 » Mié Dic 16, 2009 6:30 pm

debes esperar entre 1 y 2 minutos menos de 1 es poco y mas de2 es mucho yo descanso 1:30
Javier15
Forista
Forista

Notapor iegt » Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

perfecto gracias :D entonces cuando dejo mas tiempo debo volver a hacer la serie o no sirve??
iegt
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Javier15 » Mié Dic 16, 2009 9:23 pm

tratadetener un reloj o en el mismo gym seguro tienen uno... pero no es necesario hacertodo de nuevo si te pasas...
Javier15
Forista
Forista

Notapor iegt » Jue Dic 17, 2009 12:22 am

muchas gracias por la respuesta:) :mrgreen:
iegt
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor iegt » Sab Ene 09, 2010 3:06 pm

hola, tengo una pregunta, he notado que desde hace un tiempo tengo menos volumen en los brazos y ps mis posibles razones son una que a veces no espero 72 horas si no 82 entre cada sesion de entrenamiento y ya van varias veces que lo hago esque a veces no me da tiempo otra es mi alimentacion y otra es que estoy obcesionado jajajaja me podrian ayudar?? creen que sea lo del tiempo entre cada entrenamiento??

saludos
iegt
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Siguiente

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje