Espanol English

¿Cuantos días a la semana es lo correcto entrenar?

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Notapor Yeshúa » Vie May 01, 2009 8:20 pm

Para mi entrenar 3 veces por semana cuando entreno a la RM es suficiente y cuando entreno al fallo muscular cada 4 días, con 2 días de Cardio en cualquiera de las 2, y he visto entrenar, una vez por semana, pero veo en distintos Gym. y también al que voy, que eso lo cumplen pocas personas, si lees y buscas rutinas Weider todas son de 4 días con el Miércoles , Sábado y Domingo de descanso.(No soy nadie para criticar, solo comento)

Yo pienso, que aunque una persona este en “ciclo”, entrenar seguido no es beneficioso, al contrario no va aprovechar los beneficios que le pueda aportar, por lo menos ese es mi librito, no sé qué experiencia y criterios tengan las personas que pertenecemos a TP.

También pienso que leer opiniones nos van a beneficiar a muchos, si leemos este Foro veremos que hay muchas rutinas kilométricas que se les recomiendan a personas que piden ayuda, yo nunca he estado de acuerdo, ni cuando me entrenaban, ni ahora, hacer esos maratones de ejercicios y sin fin de repeticiones.

Creo y practico en mis rutinas una combinación de los músculos, con un numero de series según el musculo a entrenar (Tres o dos para los grandes, de dos a uno para los chicos)y por supuesto con diferentes rept.

Una buena ejecución, con el control del peso y saber cuál es la intensidad que le quiero dar a mi musculo, para mi es suficiente.

Atento estaré en leer sus opiniones, de ustedes su amigo El Diablo.
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Re: ¿Cuantos días a la semana es lo correcto entrenar?

Notapor aeroplano_co » Sab May 02, 2009 12:16 am

Apoyo este post.

Lo ideal en mi opinion es 4 dias a la semana un intermedio, todos los que estamos aqui es por que llevamos un tiempo en el gimnasio y sabemos de que se trata.
Para realizar actividad fisica es necesario solo un dia para cortar el sedentarismo.
Para la gente que recien comienza se recomiendan 2 dias y 3 para empezar a ver cambios notorios en el cuerpo.

Espero que haya servido la info!

Suerte Salu2!!
Si no lo sabes ganar, no lo pierdas...
aeroplano_co
Forista Senior
Forista Senior

Notapor wampa » Sab May 02, 2009 3:00 am

la gente a menudo se confunde,piensa ke entrenando mas se van a poner mas grandes y eso es un error.copian rutinas de videos de profesionales y las keponen en las revistas de turno y amenudo es un error.alguien ke lleve su tiempo en esto de los hierros sabe ke el descanso en tanto o mas importante ke el entreno.yo entreno normalmente para volumen 4 dias ala semana y descanso uno en el medio y 2 del finde semana.para fuerza o para definicion entreno 2 dias si ,uno no ,incluidos sabados y domingos,por supuesto sin kemarme a ejercicios,series y repeticiones.saludos
wampa
Forista Senior
Forista Senior

Notapor koster » Vie May 08, 2009 12:28 pm

hola, yo era de esos entusiastes del gym que solia ir 4 o 5 dias x semana, todo por una hora, y cuando le metia roid u oxido nitrico con creatina, le aumentaba la intensidad otros 15 minutitos mas.............
pero ahora me he dado cuenta que con solo ir un dia si, otro no, (podia caer sabado o domingo)lunes, miercoles, viernes, domingo... de ahi logico me brincaba hasta martes, jueves, sabado......
lunes, miercoles y asi sucesivamente....todo x 45 minutos.....veo que cogo mas fuerza y volumen, pues la clave son los dias de descanso para crecer....y los dias que no voy me motivo haciendo mis 15 minutos de abdominales...muy pocos personas en el gym, van por 3 dias... y en los 3 gyms que iva, ponian una rutina para cada grupo muscular x 5 dias....jaja, como si eso los hiciera crecer(al menos que sea para definir)..............
y totalmente de acuerdo, si le metes roids u oxido nitrico con creatina, no le metas un dia o dos dias mas a la semana, usa tus mismos dias de entrenamiento normal, solo con la adicion de meterle 10 0 12 minutos mas de entrenamiento en tu sesion.........aunque pareezca ilogico, entrenar menos, es crecer mas....pero para muchas personas piensan que no costea pagar 300 mensuales al gym, solo por tres dias... y para fuerza y definicion basta con solo 4 dias a la semana lunes, martes, jueves y viernes...
koster
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor wampa » Vie May 08, 2009 3:19 pm

koster escribió:hola, yo era de esos entusiastes del gym que solia ir 4 o 5 dias x semana, todo por una hora, y cuando le metia roid u oxido nitrico con creatina, le aumentaba la intensidad otros 15 minutitos mas.............
pero ahora me he dado cuenta que con solo ir un dia si, otro no, (podia caer sabado o domingo)lunes, miercoles, viernes, domingo... de ahi logico me brincaba hasta martes, jueves, sabado......
lunes, miercoles y asi sucesivamente....todo x 45 minutos.....veo que cogo mas fuerza y volumen, pues la clave son los dias de descanso para crecer....y los dias que no voy me motivo haciendo mis 15 minutos de abdominales...muy pocos personas en el gym, van por 3 dias... y en los 3 gyms que iva, ponian una rutina para cada grupo muscular x 5 dias....jaja, como si eso los hiciera crecer(al menos que sea para definir)..............
y totalmente de acuerdo, si le metes roids u oxido nitrico con creatina, no le metas un dia o dos dias mas a la semana, usa tus mismos dias de entrenamiento normal, solo con la adicion de meterle 10 0 12 minutos mas de entrenamiento en tu sesion.........aunque pareezca ilogico, entrenar menos, es crecer mas....pero para muchas personas piensan que no costea pagar 300 mensuales al gym, solo por tres dias... y para fuerza y definicion basta con solo 4 dias a la semana lunes, martes, jueves y viernes...

de acuerdo contigo socio
wampa
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Yeshúa » Sab May 09, 2009 5:26 pm

Eso, que dicen ustedes es la verdad al 100% pero que pena da ver a muchas personas que pudieran ser muy buenos en este deporte pero por el razonamiento ilógico de que piensan que mientras más voy al Gym, mas crezco y que si estoy en ciclo tengo que becarme en el Gym, el actual campeón provincial de Matanza solamente va al Gym donde voy una vez por semana, es verdad que el practica Heavy Duty, y tiene un metabolismo estupendo, pero el descanso es fundamental para desarrollar tanto musculo como fuerza.
Un saludo Wampa. Del Diablo.
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor RAPS FLEXX » Lun May 11, 2009 3:10 pm

buen aporte mi hermano.

un saludo
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor elsasuiza » Mié May 13, 2009 4:49 am

yo entreno siempre 5 dias, el quinto dia lo uso para repetir ese musculo atrasado k kiero darle mas intensidad, y cuando estoy en un ciclo divido los entrenos asi
lunes: pecho biceps
martes:espalda triceps
miercoles: piernas
jueves:hombros
viernes: pecho biceps y triceps ( los ejercicios de biceps y triceps los hago en supereries entre ellos )
tambien hay k descansar muxo mas y llevar una buena alimentacion
ser limpio de mente, noble de ideales y fuerte de cuerpo...

chuck no cree en dios, dios cree en Chuck Norris
chuck norris no se emborracha, el alcohol no tiene webos de hacerle efecto
chuck norris es la unica persona k gana a la pared jugando al fronton
la meada de chuck norris se vende, recibe el nombre de WINSTROL
elsasuiza
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Yeshúa » Mié May 20, 2009 4:25 pm

elsasuiza escribió:yo entreno siempre 5 dias, el quinto dia lo uso para repetir ese musculo atrasado k kiero darle mas intensidad, y cuando estoy en un ciclo divido los entrenos asi
lunes: pecho biceps
martes:espalda triceps
miercoles: piernas
jueves:hombros
viernes: pecho biceps y triceps ( los ejercicios de biceps y triceps los hago en supereries entre ellos )
tambien hay k descansar muxo mas y llevar una buena alimentacion

Mira, amigo todo depende del volumen que tengas y de la edad, pero si, te aseguro que mientras más grandes eres más descanso debes tener si entrenas 5 días a la semana????? , no hay ninguna literatura hasta hora que haya leído que no me diga otra teoría, suerte amigo, pero te has hecho una pregunta, si descanso mas creceré mas?
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor David32270 » Mié May 20, 2009 5:08 pm

y lo mismo sucede con esos entreanminetos maratonicos de mas de 2 hrs pura perdida de tiempo

saluods
Calculo de Ingesta calorica
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-t29218.html
Aproxima tu %BF con fotos
http://askthetrainer.com/fat-loss.html
Problemas con Los-Carbohidratos en dieta anabolica?
problemas-con-los-carbohidratos-en-dieta-anabolica-t32385.html
Ciclos Clasicos
ciclos-basicos-t31742-16.html#p246369
Guia Primer Ciclo
guia-primer-ciclo-t20930.html
Preguntas frecuentes
f-a-q-para-los-nuevos-importante-t2992.html
David32270
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Iondead » Mié Jun 03, 2009 1:49 am

Hola a todos me gustaria hablando de este tema que me aconsejarais pues soy nuevo en esto , llevo 3 semanas apuntado al gym hago 30 minutos de cardio, luego 3 series de con dos series de 15 abdominales y la ultima de 20 repeticiones despues hombros piernas pecho biciceps triceps lumbar al principio 10 minutos de cardio y al final 20 weno NO INVADIR POST.ALMDQmi pregunta es que yo tengo bastante volumen es decir mido 189 y peso 109 kilos deberia ir 5 veces por semana o como vengo haciendo ahora es decir voy lunes martes descanso miercoles, despues voy jueves y viernes y descanso sabado y domingo esta bien a si o deberia ir tambien el miercoles y solo descansar el sabado y domingo soy bastante grandote y tampoco kiero cojer mucho volumen si no perder peso y definir algo el cuerpo gracias a todos por la ayuda ^^
Iondead
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor manuel321 » Mié Jun 03, 2009 8:09 am

Iondead escribió:Hola a todos me gustaria hablando de este tema que me aconsejarais pues soy nuevo en esto , llevo 3 semanas apuntado al gym hago 30 minutos de cardio, luego 3 series de con dos series de 15 abdominales y la ultima de 20 repeticiones despues hombros piernas pecho biciceps triceps lumbar al principio 10 minutos de cardio y al final 20 weno mi pregunta es que yo tengo bastante volumen es decir mido 189 y peso 109 kilos deberia ir 5 veces por semana o como vengo haciendo ahora es decir voy lunes martes descanso miercoles, despues voy jueves y viernes y descanso sabado y domingo esta bien a si o deberia ir tambien el miercoles y solo descansar el sabado y domingo soy bastante grandote y tampoco kiero cojer mucho volumen si no perder peso y definir algo el cuerpo gracias a todos por la ayuda ^^

deberias de abrir tu propio hilo
manuel321
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor PARKER1 » Mié Jun 03, 2009 10:15 am

en mi caso ... yo entreno 5 dias a la semana .... 1 musculo por dia ... y combino volumen repeticiones y fuerza ....

todo depende de la alimentacion y wevos ke tngas pa entrenar

8)
PARKER1
Novato
Novato

Notapor ALMDQ » Mié Jun 03, 2009 11:21 am

a cada grupo muscular hay que darle 48 horas para que se reponga del stress del entrenamiento y a su ves para que repare y regenere fibras musculares. asi que si uno entrena un grupo muscular cada 72hs, es decir lunes esp/bic y los toca (no entrena a full) el jueves y asi sucesivamente con todos los musculos y ademas lleva una alimentacion digna junto a un descanzo optimo por la noche. no veo el xq no entrenar de lunes a viernes. el tema pasa x el descanso entre series, la sobre carga y el exceso de ejercicio sobre un mismo musculo. hay gente que hace 5 eje. de biceps y entre series se toma todo el tiempo del mundo. falta que llame a un delivery :lol: . asi tarda 1 y 1/2hs y no hizo NADA.
ademas todo depende de lo que se busca, si es hipertrofia, fuerza o resistencia.
slds
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor Doyle » Mié Jun 03, 2009 7:29 pm

Que tal, concuerdo en muchos aspectos, sobre todo en lo de los descansos. Mientras más tiempo llevamos entrenando (obviamente perfeccionando tanto los aspectos de entrenamiento como dieta y descanso), se producen ganacias de fuerza que van diezmando nuestra capacidad de recuperación, de ahi se entiende que el hecho de llevar más años de entreno, permite estimular los grupos musculares con menos tiempo al ser mayor nuestra fuerza y por ende la intensidad de la rutina.
En los comienzos entrenaba con 4 series por músculo, me fue bien los 2 primeros años pero luego me estanqué. Hasta que leyendo entendí que estaba asistiendo al gimnasio a decirle a mi cuerpo "recupérate" en ves de "crece", asi que comenzé a trabajar con 3 series y la última al fallo, sólo volvía a entrenar el mismo grupo una vez que sentía total recuperación, no importando los días y nunca entrenando espalda y pecho en dias seguidos, metiendo piernas entre esos 2 grupos, así llegué a la sgte rutina:
1: pecho-biceps
2: piernas-abs
3:espalda-triceps
4:hombros-abs

saludos..
Doyle
Novato Raso
Novato Raso

Notapor manuel321 » Jue Jun 04, 2009 3:49 am

ahora como anecdota os voy a contar la animalada que hacía yo hará 3 años cuando empecé: De lunes a viernes 2 horas de musculación trabajando todos los músculos. Mi rutina era hacerme todas la máquinas. De aí a dos meses me rompí el tendón conjunto del hombro y estube 4 meses mal. :lol: :lol: Me rio pero no es un chiste
manuel321
Lider de Clan
Lider de Clan

Siguiente

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje