Espanol English

Curiosa parodia para los que no les gusta desayunar!!!  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Curiosa parodia para los que no les gusta desayunar!!!

Notapor FLFH » Dom Nov 14, 2010 12:25 am

RIIINNNGGGG!!!!!!!!!

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
"Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'"...

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden: "Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más".

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.

En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: "Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel".

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.
Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.
La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

Desayuna como un Rey, almuerza como un burgués y cena como un mendigo...
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores

Re: Curiosa parodia para los que no les gusta desayunar!!!

Notapor Aresson » Dom Nov 14, 2010 5:33 am

FLFH escribió:
La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.
Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.
La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

Hay varias cosas mal con tu post.

La hormona a la que te refieres al principio es el cortisol, no la cortisona, la cortisona tiene funciones referentes al sistema inmune.

La contribucion por parte de los aminoacidos al mantenimiento del nivel de glucosa en la sangre es un proceso continuo, es decir el glucogeno hepatico no necesita depletarse antes de que los aminoacidos empiecen a ucontribuir a la produccion de glucosa, simplemente mientras mas largo sea el ayuno, mas largo va a ser su contribucion al nivel de glucosa en la sangre y sus niveles solo empiezan a ser significativos pasadas las 16hrs.

el cerebro puede dejar de utilizar glucosa como principal fuente de energia, además de que la información de los subsecuentes alimentos también es falsa, los diferentes macronutrientes se metablozan diferente y es dificil por ejemplo que los carbohidratos o las proteinas se conviertan facilmente en grasas.

Lee Esto:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6061736
http://bradpilon.com/muscle-building/building-muscle-and-fasting/
Aresson
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor bad boy » Dom Nov 14, 2010 10:16 am

Muy bueno!! :lol: :lol: :lol: ...me recuerda a cuando mi madre me daba el petitsuisse haciendo el helicoptero (vaya tiempos jejejeee) ...pero me surge una cuestion, entonces que tan bueno es hacer cardio en ayunas??
...PRIDE OF COUGAR!!
http://www.tupincho.net/
bad boy
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ramon14971 » Dom Nov 14, 2010 10:41 am

BUENA PARODIA FLFH.PERO CIERTO..Cuando no desayuno al salir de casa que es sobre las 7horas solo me tomo un cortado ..me siento DEBILUCHOjejeje

ya savemos que lo mejor es comer nada mas levantarse aunque sea un baso de leche con cereales

saludos
ramon14971
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor FLFH » Dom Nov 14, 2010 12:19 pm

Aresson escribió:
FLFH escribió:

Hay varias cosas mal con tu post.

La hormona a la que te refieres al principio es el cortisol, no la cortisona, la cortisona tiene funciones referentes al sistema inmune.

La contribucion por parte de los aminoacidos al mantenimiento del nivel de glucosa en la sangre es un proceso continuo, es decir el glucogeno hepatico no necesita depletarse antes de que los aminoacidos empiecen a ucontribuir a la produccion de glucosa, simplemente mientras mas largo sea el ayuno, mas largo va a ser su contribucion al nivel de glucosa en la sangre y sus niveles solo empiezan a ser significativos pasadas las 16hrs.

el cerebro puede dejar de utilizar glucosa como principal fuente de energia, además de que la información de los subsecuentes alimentos también es falsa, los diferentes macronutrientes se metablozan diferente y es dificil por ejemplo que los carbohidratos o las proteinas se conviertan facilmente en grasas.

Lee Esto:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6061736
http://bradpilon.com/muscle-building/building-muscle-and-fasting/

Hola amigo... Es muy cierto lo que mencionas sobre el error que cometió el escritor entre "cortisona" y "cortisol"... Pero se trata de un escrito sencillo, sin pretensiones, sin rebusques ni rigurosidades científicas. La idea general es dar una explicación simple al porqué debemos evitar saltarnos el desayuno.

No sé si notaste que el título dice: "CURIOSA PARODIA"...

Simplemente me llegó por internet en un correo electrónico, me pareció simpático y lo puse aquí. Desconozco quién lo escribió, pero reconozco la sana y oportuna intención de su escrito para hacer consciencia sobre la importancia de la primera comida de la mañana. No es un texto científico!!!, está claro desde las primeras lineas en las que puedes leer una "conversación" del cerebro con sus neuronas, que tampoco pueden ser "enviadas" a ningún lado a "averiguar" nada...

¿O es que estás diciéndonos que es bueno para la salud saltarnos el desayuno?
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor Aresson » Dom Nov 14, 2010 8:48 pm

FLFH escribió:Hola amigo... Es muy cierto lo que mencionas sobre el error que cometió el escritor entre "cortisona" y "cortisol"... Pero se trata de un escrito sencillo, sin pretensiones, sin rebusques ni rigurosidades científicas. La idea general es dar una explicación simple al porqué debemos evitar saltarnos el desayuno.

El problema que encuentro con el texto es que simplemente esta mal, a mi tambien me llego el mismo texto y les respondi lo mismo a los que me lo mandaron, sin importar cuanto simplifiques algo, pierde toda su validez si esta mal. Por eso hay tanta informacion erronea por el internet que mas que ayudar a la gente la confunde.

FLFH escribió:Simplemente me llegó por internet en un correo electrónico, me pareció simpático y lo puse aquí. Desconozco quién lo escribió, pero reconozco la sana y oportuna intención de su escrito para hacer consciencia sobre la importancia de la primera comida de la mañana. No es un texto científico!!!, está claro desde las primeras lineas en las que puedes leer una "conversación" del cerebro con sus neuronas, que tampoco pueden ser "enviadas" a ningún lado a "averiguar" nada...

El desayuno no es importantel, en serio, no hay ninguna razon fisiologica por la cual "debamos" de desayunar, la mayoria de las razones por las cuales se fundamenta el que "debes" de desayunar, son erroneas o dependen de contextos muy especificos, la decision de desayunar o no se debe de basar en cuestiones practicas, no dogmaticas.
Aresson
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor willmatt » Dom Nov 14, 2010 9:06 pm

Aresson escribió:
FLFH escribió:
El desayuno no es importantel, en serio, no hay ninguna razon fisiologica por la cual "debamos" de desayunar, la mayoria de las razones por las cuales se fundamenta el que "debes" de desayunar, son erroneas o dependen de contextos muy especificos, la decision de desayunar o no se debe de basar en cuestiones practicas, no dogmaticas.

JAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJJAAJAJAJAJ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
MI ANTES Y DESPUES: http://www.tupincho.net/foro/mi-antes-y-despues-fotos-t36871.html
DIETA HIPERTROFIA: http://www.tupincho.net/foro/planificacion-de-dieta-volumen-t14998.html
PRIMER CICLO: http://www.tupincho.net/foro/guia-primer-ciclo-t20930.html
I do it because i can... I can because i want to... I want to because you said i couldn't
willmatt
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Dom Nov 14, 2010 9:38 pm

Aresson escribió:El desayuno no es importantel, en serio, no hay ninguna razon fisiologica por la cual "debamos" de desayunar, la mayoria de las razones por las cuales se fundamenta el que "debes" de desayunar, son erroneas o dependen de contextos muy especificos, la decision de desayunar o no se debe de basar en cuestiones practicas, no dogmaticas.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Siempre he creído que la primera comida del día, luego de pasar tantas horas sin ingerir alimentos es muy importante. ¿Podrías darme alguna razón por la cual consideras que no es importante el desayuno?

Esto si sería verdaderamente "romper un paradigma"...
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor willmatt » Dom Nov 14, 2010 9:50 pm

FLFH escribió:
Aresson escribió:El desayuno no es importantel, en serio, no hay ninguna razon fisiologica por la cual "debamos" de desayunar, la mayoria de las razones por las cuales se fundamenta el que "debes" de desayunar, son erroneas o dependen de contextos muy especificos, la decision de desayunar o no se debe de basar en cuestiones practicas, no dogmaticas.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Siempre he creído que la primera comida del día, luego de pasar tantas horas sin ingerir alimentos es muy importante. ¿Podrías darme alguna razón por la cual consideras que no es importante el desayuno?

Esto si sería verdaderamente "romper un paradigma"...

No se de donde lo habra sacado porque existes cientos de argumentos que indican que el desayuno es la comida mas importantes del dia.... me gustaria escuchar al menos UN argumento que explique lo contrario
MI ANTES Y DESPUES: http://www.tupincho.net/foro/mi-antes-y-despues-fotos-t36871.html
DIETA HIPERTROFIA: http://www.tupincho.net/foro/planificacion-de-dieta-volumen-t14998.html
I do it because i can... I can because i want to... I want to because you said i couldn't
willmatt
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor yerro » Lun Nov 15, 2010 12:23 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"el desayuno no es importante" :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

amigo creo que deberias informarte mejor con todo respeto :?: :?: :?:
yerro
Novato Raso
Novato Raso

Notapor jipilon74 » Lun Nov 15, 2010 3:17 am

Aresson escribió:
FLFH escribió:Hola amigo... Es muy cierto lo que mencionas sobre el error que cometió el escritor entre "cortisona" y "cortisol"... Pero se trata de un escrito sencillo, sin pretensiones, sin rebusques ni rigurosidades científicas. La idea general es dar una explicación simple al porqué debemos evitar saltarnos el desayuno.

El problema que encuentro con el texto es que simplemente esta mal, a mi tambien me llego el mismo texto y les respondi lo mismo a los que me lo mandaron, sin importar cuanto simplifiques algo, pierde toda su validez si esta mal. Por eso hay tanta informacion erronea por el internet que mas que ayudar a la gente la confunde.

FLFH escribió:Simplemente me llegó por internet en un correo electrónico, me pareció simpático y lo puse aquí. Desconozco quién lo escribió, pero reconozco la sana y oportuna intención de su escrito para hacer consciencia sobre la importancia de la primera comida de la mañana. No es un texto científico!!!, está claro desde las primeras lineas en las que puedes leer una "conversación" del cerebro con sus neuronas, que tampoco pueden ser "enviadas" a ningún lado a "averiguar" nada...

:shock: Madre mía... Otro "gurú" de la nutrición que viene pisando fuerte...

PD: Siento la puntilla pero no lo he podido evitar..ñ
I Have Demons.
The Gym is my Church.
So Leave me Be.
jipilon74
Forista Senior
Forista Senior

Notapor josefdf » Lun Nov 15, 2010 4:09 am

yo vi en una revista Musclemag o Musclefitnesss no me acuerdo bien ¨Ayunar , aumenta la hormona de crecimiento hasta 4 beces mas¨ me quede flipado. Algunas cosas es imposible saber..
josefdf
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor willmatt » Lun Nov 15, 2010 8:02 am

josefdf escribió:yo vi en una revista Musclemag o Musclefitnesss no me acuerdo bien ¨Ayunar , aumenta la hormona de crecimiento hasta 4 beces mas¨ me quede flipado. Algunas cosas es imposible saber..

:shock: :shock: y de que serviria tener tal concentracion de sth si el cuerpo hace mas de 8 horas que no recibe nutrientes? en las revistas aveces se publican muchas boludeses :roll:
willmatt
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Aresson » Mar Nov 16, 2010 9:46 pm

willmatt escribió:No se de donde lo habra sacado porque existes cientos de argumentos que indican que el desayuno es la comida mas importantes del dia.... me gustaria escuchar al menos UN argumento que explique lo contrario

hay muchos estudios epidemiologicos que indican que el desayunar es bueno por que se come menos durante el dia, pero estos estudios se hacen cuando se consumen calorias a voluntad.

En estudios donde las calorias son controladas, el desayunar se vuelve irrelevante, los niveles de hambre no varian, no se ralentiza el metabolismo, no hay perdida de masa muscular, es decir no pasa nada...

Luego, no soy ningun "guru" de nutricion o de nada, pero si siento que hay una falta de informacion en el medio del culturismo y la nutricion en general y hay muchos dogmas generalizados sobre la nutricion que no tienen ninguna base cientifica

Fuentes:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19943985
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20029094
Aresson
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor AlmaFuerte » Mar Nov 16, 2010 9:54 pm

Che y el reloj circadiano?
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor AlmaFuerte » Mar Nov 16, 2010 10:12 pm

Tampoco hay grupos controles en estos estudios, me parecen mas observaciones q un estudio cientifico.

Vos que propones?
Aresson escribió:
willmatt escribió:No se de donde lo habra sacado porque existes cientos de argumentos que indican que el desayuno es la comida mas importantes del dia.... me gustaria escuchar al menos UN argumento que explique lo contrario

hay muchos estudios epidemiologicos que indican que el desayunar es bueno por que se come menos durante el dia, pero estos estudios se hacen cuando se consumen calorias a voluntad.

COmo que cuando se consumen calorias a voluntad?

En estudios donde las calorias son controladas, el desayunar se vuelve irrelevante, los niveles de hambre no varian, no se ralentiza el metabolismo, no hay perdida de masa muscular, es decir no pasa nada...

Luego, no soy ningun "guru" de nutricion o de nada, pero si siento que hay una falta de informacion en el medio del culturismo y la nutricion en general y hay muchos dogmas generalizados sobre la nutricion que no tienen ninguna base cientifica

Fuentes:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20029094

Es interesante lo q propones pero no me convence
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas