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De la vieja escuela: Entrenamiento Piramidal

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

De la vieja escuela: Entrenamiento Piramidal

Notapor Yeshúa » Sab Jul 31, 2010 1:05 am

Entrenamiento Piramidal


Gana tamaño y fuerza con este método probado que ha resistido el paso del tiempo. Atención culturistas entregados. Si queréis una técnica anabólica que sea una apuesta segura, no hace falta que sigan buscando.

Tanto si has oído hablar de este método, como si ya lo has probado para ganar tamaño, sigue leyendo. Deja que te presente de nuevo las series piramidales. ¿Por qué presentarlas otra vez? Porque en una época de novedades tecnológicas, el principio de las pirámides no es nuevo, sino viejo. Esto no significa que no sea eficaz para superar los puntos de estancamiento y añadir músculo.

A pesar de que estamos en un momento en el que consideramos mejor lo nuevo, esta técnica sigue siendo una de las más eficaces para superar el estancamiento y ganar músculo.
Aumentar o disminuir progresivamente el peso es un sistema que lleva con nosotros mucho tiempo, desde que el gurú, Vince Gironda, lo hizo famoso en los años 50.

En estos 60 años pocos métodos han disfrutado de varios periodos de fama y han demostrado ser tan eficaces como las pirámides, y hay una razón para ello. Las series piramidales están avaladas por las pruebas científicas y por las experiencias prácticas. Sea cual sea vuestro nivel de desarrollo físico, un recién llegado al mundo de los hierros, un practicante habitual o un entregado que pasa tanto tiempo en el gimnasio que parece parte del mobiliario, si quieres obtener ganancias de locura en poco tiempo, las series piramidales son para ti.
No es ningún secreto que el cuerpo humano tiene gran capacidad de adaptación.

Aplicada al culturismo, esta adaptación significa que por muy duro o fácil, habitual o extraño que sea el entrenamiento, tras seis u ocho semanas deja de ser eficaz. Si entrenas el cuerpo durante más de dos meses con el mismo sistema los músculos habrán cambiado para cumplir con lo que se les exige y dejarán de crecer. Esa es la mala noticia. La buena es que sólo tenéis que sorprenderlos con algo nuevo para reactivar el crecimiento.

Variar los ejercicios, cambiar la cantidad de series o repeticiones (o la velocidad de las mismas), además de variar el periodo de descanso entre series son métodos eficaces para que los músculos crezcan de nuevo. Y lo mismo ocurre con las series piramidales, que, de hecho, es uno de los mejores sistemas. Podríamos describir este entrenamiento como de simplicidad compleja. Compleja porque es normal que tras la gran cantidad de años que existe haya sufrido cambios y adaptaciones.

No obstante, desde su forma original hasta la actual, la base sigue siendo aumentar el peso en cada serie para que los músculos y las articulaciones trabajen más y después reducir el peso para alargar la congestión y explotar todo el potencial anabólico; y podemos asegurar que esto es sencillo.
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Re: De la vieja escuela: Entrenamiento Piramidal

Notapor kalex » Sab Jul 31, 2010 1:37 pm

si es un buen sistema, hermano y aunque no me gusta practicarlo tanto por que debo estar cambiando los pesos en cada serie :lol:



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Re: De la vieja escuela: Entrenamiento Piramidal

Notapor hepor » Sab Ago 07, 2010 7:07 am

buena info Diablo!!! :wink:
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Re: De la vieja escuela: Entrenamiento Piramidal

Notapor Xuloloco70 » Sab Ago 07, 2010 7:48 am

aver si me entero te refieres a por ejemplo en press hacer una serie con un peso de 90 kilos a 10-12 subir por ejemplo a 110 hacer 6-8 y volver a bajar a 90 y hacer 10-12 o me equivoco

un saludo
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Re: De la vieja escuela: Entrenamiento Piramidal

Notapor Yeshúa » Lun Ago 09, 2010 2:16 am

Xuloloco70 escribió:aver si me entero te refieres a por ejemplo en press hacer una serie con un peso de 90 kilos a 10-12 subir por ejemplo a 110 hacer 6-8 y volver a bajar a 90 y hacer 10-12 o me equivoco

un saludo


Yo si hago una piramide de press haria esto, arranco con 50kg y le doy 12 veces (calente) despues voy a 90kg y le doy 10 veces luego subo a 120kg y le doy 6 veces, cojo 100kg y le doy 8 veces cojo 80 y le doy 12 veces y se acabo.
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Re: De la vieja escuela: Entrenamiento Piramidal

Notapor sabio13 » Jue Sep 23, 2010 9:11 pm

oye eso seria un ejercicio de alta intensidad pero arias muchas series yo e echo algo asii . mi pregunta es cuantos ejercicios abria k aser si quieres aser la rutina de pecho?
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Re: De la vieja escuela: Entrenamiento Piramidal

Notapor sabio13 » Jue Sep 23, 2010 9:13 pm

a se me olvidaba exelente info :wink:
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Re: De la vieja escuela: Entrenamiento Piramidal

Notapor Yeshúa » Sab Sep 25, 2010 12:20 am

super_tona27 escribió:oye eso seria un ejercicio de alta intensidad pero arias muchas series yo e echo algo asii . mi pregunta es cuantos ejercicios abria k aser si quieres aser la rutina de pecho?


Serian 4 series y si, ya eso es HIT los musculos grandes aguantan 4 series,Saludos y gracias.
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Re: De la vieja escuela: Entrenamiento Piramidal

Notapor sabio13 » Sab Sep 25, 2010 1:19 am

entonces seria 4 ejercicios de 4 series para musculos grandes y dos para chicos?
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Re: De la vieja escuela: Entrenamiento Piramidal

Notapor Yeshúa » Sab Sep 25, 2010 6:32 pm

super_tona27 escribió:entonces seria 4 ejercicios de 4 series para musculos grandes y dos para chicos?


Corecto aunque los chicos si no estan involucrados ej: espalda triceps aguantan 3 ejercicios.
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