Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos, macros, calorías, etc
#23354 por Invitado
Lun Oct 25, 2004 6:43 pm
Hola: Ya q este es un foro de discusion,necesito saber,que opinan del siguiente % de nutrientes,si esta acorde para las siguientes personas:
-Personas mayores de 25 años.
-Con un porcentaje mayor al 10 % de su porcentaje normal de grasa(hombres y mujeres).
-No tienen Actividad Fisica.(se sabe q para bajar su % grasa debe realizar actividad físisca).
El objetivo es bajar su Porcentaje de grasa a traves de ese balance nutricional.
Y el porcentaje recomendado es el siguiente:
-Proteinas 15%.
-Carbohidratos 60%.
-Grasas 25%.

De antemano gracias por discutir por este tema.o cualquier duda aclararla con altura de mira. :o

#23356 por ZyReX
Lun Oct 25, 2004 10:46 pm
Para nada comparto esos % para bajar el " graso!

A opinion personal los manejo de la siguiente manera:

-Proteinas 60%.
-Carbohidratos 30%
-Grasas esenciales 10%



Saludos!

#23412 por Invitado
Mié Oct 27, 2004 6:56 pm
Gracias por aclararme esta duda q tenia con respecto a estos porcentajes nutricionales:Faltaba alguien de peso para validarlas.
Pero segun tu por q no los compartes?

#23427 por UTHOR
Jue Oct 28, 2004 10:21 am
Al igual q Zyrex, no comparto los factores que expones. Y es mas, si las personas no hacen actividad fisica, (y no la van a hacer), para mi los porcentajes deberian de ser:

PROTE: 70%-80%
CARBOS: 20%-10%
GRASAS: 10%

Porque?, por la sencilla razon que la grasa corporal del cuerpo humano no solo es por la mucha ingesta de grasas en los alimentos, sino mas bien se debe a los depositos de energia dados por los carbohidratos.

Los carbohidratos son la fuente de energia para el cuerpo, y cuando se consume en exceso, el cuerpo la almacena en su sistema en forma de grasa, a la espera de ser utilizada (en la actividad diaria, actividad fisica, deportes, etc). Entonces si estas hablando de una persona q no hace actividad fisisca, sus requerimientos de energia van a ser muy pocos, por lo cual si le das muchos carbos, como dije anteriormente, estos e quedaran almacenados en forma de grasa. Es por ello q recomiendo q se sea muy bajo el consumo de carbos.

#23476 por Invitado
Sab Oct 30, 2004 8:31 am
Muchas gracias por aclarar esta duda,como siempre los foristas se gana los porotos en buena forma. :twisted:

#23511 por fgam
Lun Nov 01, 2004 10:06 am
mauricio escribió:Muchas gracias por aclarar esta duda,como siempre los foristas se gana los porotos en buena forma. :twisted:


¿Qué son porotos?

#23515 por Diabolous
Lun Nov 01, 2004 2:33 pm
bueno , basicamente no es tanto el porcentaje , eso es un estimado.

lo perfecto es que con su edad y su peso calcularas el indice calorico de ingesta diaria.

multiplica el peso de la persona por unos 44 calorias y obtines las calorias totales.

los carbohidratos es esencial y sobre todo una persona inactiva que no tiene una actividad que requiera musculos o muchas proteinas.

un porcentage de esas ingesta calorica requeria deberia tener repartido un porcentage como:

aprox un 50- 60 % de carbohidratos
un aprox de 40% proteina
y un 15-20% de grasa.

hay que recalcar algo si se come mucha proteina y pocos carbohidratos las proteinas se convierten en carbohidratos y se queman pero sin el mismo resultado, al igual tambien se podrian convertir en reservas(grasa).

entonces el combustible que la persona una para mover un dedo vienen de los carbos.

no de las prote.

bajar el porcentaje de grasa se hace realizando una dieta que aporte lo que uses de carbohidratos y lo de proteina y las grasas la consuma.

no elimindo los carbos de todo , eso es otros metodos para ya el uso de el fisicoculturismo.

no tengo tiempo de explicar.

eh tenido muchos problemas para encontrar mi trabajo de INICIOS A LA NUTRICION.

he encontrado 3 trabajos mas, pero ya lo encontrare y pues alguien que me ayude a montarlo en una pagina , no lo hago yo por tiempo.

un saludo a todos.

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